Comunidad HX Stomp

mimatadero
#3013 por mimatadero el 14/02/2023
He observado un problema con la configuracion de los 4CH

Mi ampli en el Loop usa nivel de linea

Si quiero usar el 4CH implicaría que las señales que salen del stomp en el Loop del ampli son las de OUTPUT y RETURN.

La seña del output en la configuracion puedo ponerla como "line", pero si cambio la de Return a "line" tambien afecta al Send, y el send debe ser "instrument" .

Alguna idea de como solucionar el problema?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#3014 por lutop el 14/02/2023
#3013

La unica diferencia entre line level y instrument es el volumen, asi que lo que puedes hacer es configurar el loop como intrument level, y luego en el bloque de return subir el gain a +6db o algo asi. Y el output que lo mandas al ampli lo dejas como "line".

Los 6dBs son orientativos, quizas sea un poco mas.

EDITO: Supongo que tambien podrias hacer al reves, configurar el loop como "line", y bajar el gain del bloque de send a -6dB.
Subir
Martí Bou
#3015 por Martí Bou el 14/02/2023
#3013

Lo siento. No he entendido nada.
Qué es 4CH?
Es una forma de decir 4CM / 4 cables o algo así?


Una cosa que sí me ha pasado con algún efecto digital en un bloque de fxloop es que la salida del fxloop de la stomp es demasiado potente y vuelven los delays, por ejemplo, con ruido/sucios.
Hay que poner unos -6db en la salida del fxloop y recuperar unos +6db en el retorno para que no distorsione.


Lo de los loops de efectos de los amplis es un mundo, muy a menudo, bastante terrorífico justamente por temas de niveles, buffers y cosas por el estilo
Subir
mimatadero
#3016 por mimatadero el 14/02/2023
Si, se me habia colado una H en vez de una M, pero me referia al metodo de los 4 canales.

Tendré que probar lo que me dices, a ver que resultados obtengo.

gracias!
Subir
lutop
#3017 por lutop el 14/02/2023
lutop escribió:
La unica diferencia entre line level y instrument es el volumen, asi que lo que puedes hacer es configurar el loop como intrument level, y luego en el bloque de return subir el gain a +6db o algo asi. Y el output que lo mandas al ampli lo dejas como "line".


Perdona que te lo he dicho al reves.... Lo configuras como instrument, y luego en el blocque de return, como te va a llegar como line level del ampli, y el stomp esta en instrument, le tienes que atenuar -6dB.

O bien hacer al reves, y configurar como line el loop del stomp, y atenuar el bloque de send -6dB
Subir
Martí Bou
#3018 por Martí Bou el 14/02/2023
Si se trata de un 4CM, estas son las rutas pero tienes que configurar bien los niveles

https://line6.com/data/6/0a020a40e6ac6041330a82375/application/pdf/HX%20Stomp%20XL%20Owner's%20Manual%20-%20Spanish%20.pdf

Da igual si es Stomp o StompXL

Si lo que notas es distorsión en la señal que viene del ampsend del ampli, en el bloque que toque baja los dbs de input y cuando vuelvas a mandar la señal hacia el ampli de nuevo, recupera los Dbs.

Como siempre, Lutop tb lo clava en su respuesta :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4cm.png
Subir
mimatadero
#3019 por mimatadero el 14/02/2023
Entendidisimo ahora. Entiendo que es +-6db porque la seña de instrumento debe ser de 4db y la de linea 10db.
Subir
lutop
#3020 por lutop el 14/02/2023
#3019

Lo de los 6dB que te puse yo es un poco a voleo para compensar la diferencia de volumen entre intrument y line.

Sacado de alguna web:
Alguien escribió:

The most common audio voltage levels are as follows:
Microphone Level = -58 dBu to +2.2 dBu = 1 millivolt to 1 volt
Instrument Level = -17.7 dBu to +7 dBu = .1 volt to 1.736 volts
Line Level = -4.8 dBu to +4 dBu = .447 volts to 1.228 volts
Speaker Level = +7 dBu to +30 dBu and above = 1.736 volts to 24.5+ volts

While the values for these levels can vary and overlap quite a bit, the average levels (references) are around here:
Mic Level = -30 dBu = 24 mV
Instrument Level = 0 dBu = .775 V
Line Level = +4 dBu = 1.228 V
Speaker Level = +14.26 dBu = 4 V


O sea que entre 4 y 6dB debe ester el tema... es cuestion de probar.
Subir
tulkas_2003
#3021 por tulkas_2003 el 26/02/2023
Buenas gente:

Tengo una preguntilla sobre las snapshots, soy incapaz de guardarlas correctamente, en el momento que cambio los parámetros/ampli/cabina etc de una a otra, se quedan las últmas modificaciones que hago en las 3 snapshots, ya he comprobado que en global settings tengo el parámetro de snapsht edits en recall, pero aún así, soy incapaz... seguramente algo esté haciendo mal.
Sabéis cómo solucionar el tema? Mil gracias.
Subir
Tonchu
#3022 por Tonchu el 26/02/2023
Tienes que Guardar (Intro/Save Preset) antes de cambiar de pantalla (snapshot), yo hago en automático Ctrl+S, cada poco rato, al menos después de algún cambio que me ha gustado.
Subir
1
tulkas_2003
#3023 por tulkas_2003 el 26/02/2023
#3022
Muchas gracias Tonchu, el caso es que creo que el error, como era de esperar, era mío, no puedo cambiar de amplis entre snapshots, sólo efectos, así que para paliarlo, en la misma linea de efectos he metido dos amplis, en una snapshot uno apagado y en la otra snap viceversa...
Subir
1
poxo
#3024 por poxo el 26/02/2023
Cuando cambies un parámetro aprieta la rueda hacia abajo y gíralo. Verás como se pone una raya en blanco. Ese parámetro lo podrás cambiar en los distintos snapshot y los mantendrá.

A mi me pasó lo mismo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo