Comunidad HX Stomp

Susoone
#2989 por Susoone el 01/02/2023
Hola, quería solucionar una duda que tiene un colega . Está entre comprar el hx stomp o el effect, y tiene un boss ir200. Que creéis que sería mejor?
deshacerse del ir200 y comprar el stomp o usarlo con el effect?
Otra opción que baraja es el boss ms-3 por ser mas compatible entre productos de la misma marca, aunque veo que el hx effect es más completo.
Un saludo y gracias
Subir
yeyeguitar
#2990 por yeyeguitar el 01/02/2023
#2989 Pues sinceramente, teniendo en cuenta la gama de precios de los aparatos que mencionas, yo me desharía del Boss IR-200 y pillaría una Boss GX-100. "Espero que no me crucifiquen por ponerlo aquí"
Subir
Sergio
#2991 por Sergio el 01/02/2023
#2990 Prepara los clavos...
Subir
lutop
#2992 por lutop el 01/02/2023
#2989

Desde mi punto de vista, es mejor vender el IR200 y comprar algo que lo tenga todo, ya sea un GX100 que te proponen, o un HX stomp, pero el XL que si no te quedas muy corto de botones. La unica ventaja del MS3 es que tienes un switcher integrado de efectos externos.

Opcion 1: IR200 + HX Effects
Puntos a favor: Muchos botones, mas potencia de procesamiento
Puntos en contra: Tamaño, integracion via MIDI

Opcion 2: IR200 + MS-3
Puntos a favor: Switcher integrado para tus otros pedales
Puntos en contra: Integracion via MIDI. Pocos botones

Opcion 3: HXstomp XL
Puntos a favor: Todo integrado, mejores simulaciones de ampli (en mi opinion). Mas barato si te vendes el IR200
Puntos en contra: menos potencia de procesamiento
Subir
1
Marcos Deker
#2993 por Marcos Deker el 01/02/2023
#2989

Añado: El MS-3 lo tuve y no suena tan bien como el Helix... coloreaba mucho más la señal.
Subir
Susoone
#2994 por Susoone el 01/02/2023
Pues habéis metido a mi colega en un lío de cuidado. No está por la labor del vender el ir200 porque no tiene mucho tiempo y va a palmar dinero si o si.
Le atrae el hx effect, pero es que tampoco conoce muchas pedaleras con buena relación calidad precio que solo tenga efectos de pedales y nada más.
Subir
lutop
#2995 por lutop el 01/02/2023
#2994

Si ya tiene pensado quedarse el IR, pues el effects es muy buena opcion, aunque habria que ver para que la quiere.
Que tipo de efectos le atraen? Es de muchos efectos o de pocos? Tiene pedales separados que quiera utilizar?
Subir
1
Susoone
#2996 por Susoone el 01/02/2023
Tiene un compresor boss, un soul food y un boss distorsión.
Le gusta de todo, que tengan delay y reverberación.
Subir
Metalpez
#2997 por Metalpez el 01/02/2023
Si le gusta romperse la cabeza para encontrar el sonido y andar con el ordenador configurando y probando cosas = hx stomp. Si le gusta conectarse y tocar sin romperse la cabeza (que no quiere decir que no quiera buen sonido) = effects
Subir
Ruterin
#2998 por Ruterin el 04/02/2023
Alguien me puede compartir irs y presets de choptones? Muchas gracias
Subir
1
mimatadero
#2999 por mimatadero el 10/02/2023
Hola,

Uso la Stomp con el metodo de los 4 cables por eso de usar los efectos de modulación despues del previo y esté todo en un supuesto orden (wah+dist -> previo -> delays y modulaciones -> amplificacion)

Mi duda es que cuando toco en casa con auriculares lo que hago es añadir un bloque de AMP+CAB al final de la cadena, pero pensando , me surge la duda, si lo pongo al final ...los efectos de modulación los estaría metiendo antes del previo.... por loque lo estaria haciendo mal....

....y si quiero que el orden sea : distorsiones antes del previo, modulaciones despues y amp+cab, entonces, en realidad tendria que gastar 3 bloques , no??? (uno para un previo, uno para amp y otro para CAB).

o hay otra forma?
Subir
lutop
#3000 por lutop el 10/02/2023
#2999

El Stomp no tiene modelos de amp por separado, vienen con su preamp. Asi que aunque seria lo ideal (preamp+modulaciones+amp+cab), no se puede. Lo que si puedes es poner amp(con su preamp incluido)+modulaciones+cab

Es lo que hago yo normalmente. Incluso a veces pongo cosas detras del cab... (reverbs y cosas asi). Pero vamos, normalmente todos los efectos que meterias van en el loop del ampli los pongo entre los bloques de ampli y cab.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo