Comunidad HX Stomp

SantiPride
#3061 por SantiPride el 13/03/2023
#3059
Muchísimas gracias compañeros! Sois unos cracks!! Me estáis ayudando mucho.
En cuanto al uso de la stomp más o menos me voy desenvolviendo, echaré ojo a todos los vídeos que me habéis recomendado.
Yo estaba muy pez en el tema de eq, volúmenes, etc.
Digamos que soy un guitarrista de enchufar y tocar y se que este aparato lleva estudio, así que ahí andamos.
En cuanto pueda pruebo los preset y te comento, estoy súper agradecido! Gracias por echarme un cable!!
Subir
Martí Bou
#3062 por Martí Bou el 13/03/2023
SantiPride escribió:
Digamos que soy un guitarrista de enchufar y tocar y se que este aparato lleva estudio, así que ahí andamos.


Yo te recomendaría que si estás empezando a hacer el setup, lo hagas enchufando a un retorno de efectos de un ampli de transistores o una entrada de CD de un Peavey Rage de 15w de los de toda la vida (pon la Stomp a 0, que el mini ampli ese tiene mucha mala leche :-D )

Cuando digas "coño... no está mal", ve a por el tema de la emulación de pantalla.
Subir
1
SantiPride
#3063 por SantiPride el 13/03/2023
#3059
Que gozada el IR que trae este patch. Se lo he metido a varios de los míos y han ganado enteros. La configuración del Vox es fabulosa. Mil gracias
Subir
lutop
#3064 por lutop el 13/03/2023
#3063

Genial que te vaya bien. Yo lo probe un dia y ahi se quedo.... de hecho no he actualizado mis presets de AC30 a los nuevos cabs todavia porque voy bien con este IR de ToneJunkie.

Ahora te tocara tomar estos presets como punto de partida y jugar un poco con las configuraciones del ampli, añadir/quitar algun overdrive, etc..
Subir
2
Buck69
#3065 por Buck69 el 14/03/2023
#3064

Felicidades compañero, unos pedazos de presets y el IR's buenísimo, como casi todo lo que hace Tone Junkie :okis:
Ayer estuve probándolo y desde el minuto uno es muy usable e intuitivo.
Lógicamente, como bien comentas en tu post, ya luego toca personalizarlo un poco al gusto y a las guitarras que usemos, pero en lo básico es magnífico.
Estuve probando mis overdrives y disto de referencia (SD-1, Bluesbreaker y RAT) y los tonos salen solos; lo voy a usar de base para algunos de mis sonidos principales de REM :okis:
Subir
Tonchu
#3066 por Tonchu el 20/03/2023
Buenos días! una pregunta técnica...
He preparado varios presets en los que pongo 2 Ecualizaciones, una Eq1=Metalera y una Eq2=RnR, las dos van al mismo botón FS2, una On y la otra Off, al pisar FS2, cambia de una a otra.
El caso es que en algunos presets me queda iluminada Eq1 (cuando esta On Eq1) y en otros queda iluminada Eq2 (cuando esta On Eq2) y para evitar confundirme quiero que siempre este iluminada pej, Eq1 (cuando esta On Eq1), y no lo consigo.
He borrado los bloques, los he puesto siempre en el mismo orden, primero Eq1 y despues Eq2, los he asignado al FS2 siempre igual, he tratado de hacerlo en otro FS, primero Eq1, etc. pero no consigo que en todos los presets se ilumine la misma seleccion.
Estoy en modo Conmutador de Pedal.
Subir
lutop
#3067 por lutop el 20/03/2023
#3066

Vete al preset, y le das al boton FS2 hasta que se ilumine. En este momento, sin tocar FS2 editas el preset y a mano activas la EQ1 y desactivas la EQ2 (con la perilla), y lo grabas.
Teoricamente asi te deberia quedar sincronizado.
Subir
1
Tonchu
#3068 por Tonchu el 20/03/2023
Genial!! Muchas gracias Lutop!!
Lo estaba haciendo todo en HxEdit y no salia bien, al desactivar el bloque ya me apagaba el FS.
Con las perillas y salvando cada paso han quedado a mi gusto.
He exportado los presets para sobreescribir los anteriores y no volver para atras si los importo de nuevo.

Muchas Gracias
:ok:
Subir
ash4444
#3069 por ash4444 el 24/03/2023
Hola a todos. Acabo de comprar un HX STOMP XL y cual ha sido mi sorpresa cuando lo he conectado y NO TRAE PRESETS de fábrica, están todos los bancos vacíos. Alguien sabe ¿por qué no aparecen los presets de fábrica? decir que está actualizada al firmware 3.50.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
Tonchu
#3070 por Tonchu el 25/03/2023
Tratando de seguir la demostración del pedal Metal Zone, enviada por el compañero PerryMusica en el hilo de Helix, que corresponde con el pedal Killer Z, lo busco en el manual de la Stomp (estaba fuera de casa y lo busque con el movil), y veo que no esta, pensé que igual la Stomp no tiene todos los mismos efectos que la Helix, el caso que es un pedal que me gusta y al encender la Stomp en casa, lo he visto en Distortion/Legacy.
He buscado manuales actuales de Stomp y Stomp XL y el mas actual es el 3.0 en el que no aparece dicho pedal. Es posible que tambien falte algun otro, en el manual, que si este disponible en la Stomp.

No es un problemon, pero lo envió solo como comentario por si a alguien le haya pasado igual.
Subir
Buck69
#3071 por Buck69 el 25/03/2023
Tonchu escribió:
Tratando de seguir la demostración del pedal Metal Zone, enviada por el compañero PerryMusica en el hilo de Helix, que corresponde con el pedal Killer Z, lo busco en el manual de la Stomp (estaba fuera de casa y lo busque con el movil), y veo que no esta


Hola, tienes que buscar en el apartado "Legacy" de las distorsiones. Ahí sigue el "Killer Z".
Saludos.
Subir
Tonchu
#3072 por Tonchu el 26/03/2023
#3071
Si, lo tengo puesto en mi post, solo quiero hacer mención de que el manual puede tener alguna pequeña carencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo