Comunidad Harley Benton

kender
#10465 por kender el 20/04/2022
Yo tengo la hb te62. Por 129€ creo que merecer la pena? Modoficarla....lo qie esta claro es que ponerle piezas buenas no....pero hay piezas o despieces que hay por casa que que pueden mejorar.

A la mia le voy a poner una pastilla de 12k en el puente 14€, y voy a hacerle la circuiteria con un selector y dos potes que he comprado ( alpha). Unis 20€.

Aprendes y la mejoras.
Ademas puedes experimentar el tema trastes.
Y sonun doa no te interesa la vendes....eso so no por lo que te ha costado.
Con ella he aprendido a calzar el mastil, con un pedacito de carta.....y me he pullado unas limas para aprender a coronar trastes y ha pulirlos....
A la larga si aprendes son unos euros que te ahorrarás
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
g.g
#10466 por g.g el 24/04/2022
Hola compañeros! Me voy a incorporar en breve a este hilo a aprender un poco sobre estas gitis, porque, sí, después de unos días rumiando me voy a ir a por una teleca HB. Nunca he tenido una teleca y me iba a comprar una Fender (estaba en dudas entre una serie Player Mexico o tirarme a una USA directamemente), pero el dinero no me sobra y el talente y el oído tampoco, así que me he dicho "...y si pruebas con una Harley Benton para ver si te mola el concepto de guitarra (ya lo decía el gran Pazos, el concepto es el concepto), total, quizás no me guste el rollo teleca, quizás no sea capaz de sacarle mayor partido a una que cueste un dígito más, o quizás con esta ya sea suficientemente feliz rocanroleando".
Admito que no me he leído más que las últimas paginas del hilo, así que pido disculpas de antemano por echarle morro y entrar preguntando sin haber hecho el trabajo previo, pero sí, os vengo a pedir consejo. Los que hayais probado varios modelos me podríais decir si existen diferencias considerables?

La TE30 es tiene cuerpo de fresno, mastil arce tipo C y diapasón de arce con radio de 12 con pastillas cerámicas creo

La TE62 cuerpo de alamo, mástil de arce dipo D "moderna" arce y diapasón de arce de 12 con pastillas alnico

La TE 52 tiene cuerpo de fresno americano, mastil tipo C y diapasón de arce de radio 14 con pastillas alnico

Y finalmente la TE80 con cuerpo de fresno y tapa de arce con mastil tipo C y diapasón de arce con radio de 14

por cierto, que es eso de reseacer?

El radio de 14 no será demasiado pistero? es que la 52 que la tiene es esteticamente la que más me llama, pero es un poco raro que mezcle un radio tan plano de diapasón con la forma de mastil más clasico tipo C. Bueno, cualquier sugerencia será muy agradecida, saludos
Subir
Enrique G
#10467 por Enrique G el 24/04/2022
#10466 pues yo tengo la peor, la te20 y estoy encantado, así es que me imagino que las hermanas mayores serán mejores, sobre todo tema de pastillas que serán de alnico en vez de ser cerámicas.
A ver qué te comentan los compis, pero por comentarios la más equilibrada creo que es la te 52. Suerte!
Subir
1
Danzante
#10468 por Danzante el 24/04/2022
#10466 Si quieres una Fender y el dinero no te sobra tienes las Squier Classic Vibe Telecaster. Valen más que las Harley Benton pero desde mi punto de vista merecen la pena.
Subir
1
Sietesiete
#10469 por Sietesiete el 24/04/2022
#10466

El roseacer es uno de los sucedáneos de palorrosa que salieron cuando empezó todo el lío este del CITES y demás. Creo que es arce tostado y teñido

No hay mucha diferencia entre 12 y 14, creo yo, si tienes galgas de radio del estilo del adjunto y las pones juntas. Mi te-52 es de 12, por eso, pero ya tiene unos años. Puede haber variaciones y no ser ni de la misma fábrica que las de ahora

La mezcla C tirando a gorda con ese radio, a mi me resulta muy cómoda, pero hasta que no la pruebes, pues realmente no vas a ver si te convence

De todos modos tienen cierto baile con las especificaciones en la web porque yo estuve mirando las stratos y en la descripción de alguna ponía las 2 cosas a la vez

Sobre la estética de la te-52, pero vale lo mismo para la 30, 80, 90, imagino: parece que van plastificadas. En las que se ve la veta de la madera canta mucho más la capa gorda de poly

Si no te importa el trajín de devolver una, yo me pediría la 52 y la 62. Tienes 2 semanas para probar tranquilamente y quedarte con una o devolver las 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
15469335_800.jpg
Subir
1
Manuel
#10470 por Manuel el 24/04/2022
Yo tengo esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90flt_blue_blast.htm
Y muy contento la verdad.
Subir
1
ManuelC
#10471 por ManuelC el 24/04/2022
#10466
Yo tengo la TE-30 y el cuerpo de fresno es bastante pesado. El diapasón tan plano tampoco me gusta mucho, el mío creo que es de 14" (350mm) y el mástil es gordote. Tengo una Squier deluxe con 9,5" de radio y mástil más delgado y me gusta más, pero como te dicen, sin probarlo no lo vas a saber.
Subir
1
lutop
#10472 por lutop el 25/04/2022
Danzante escribió:
#10466 Si quieres una Fender y el dinero no te sobra tienes las Squier Classic Vibe Telecaster. Valen más que las Harley Benton pero desde mi punto de vista merecen la pena.


Yo tengo un par de HB de las que estoy muy contento. Aun asi, hace unas semanas me pille una Telecaster Classic Vibe por 250€, y he quedado encantado. Y con la ventaja de poder probarla antes de comprar.

Saludos
Subir
2
g.g
#10473 por g.g el 25/04/2022
#10472
De las Harley Benton que tienes alguna es telecaster? Si es así, cual crees que es mejor la HB o la Squier, y porque? Saludos
Subir
Juan M.
#10474 por Juan M. el 25/04/2022
#10473
Yo también he tenido alguna y he podido probar varios modelos de ambas marcas.
Es muy relativo. Depende de qué telecaster HB y de qué telecaster Squier.
Lo que sí me ha demostrado la experiencia es que, al menos en mi opinión, a igualdad de precios, HB suele ser superior a Squier. Lo que no tiene sentido, eso sí, es comparar la gama más alta de una marca con uno de los más bajos de otra.
Yo tengo actualmente una HB TE-40 (la de dos humbuckers) y me gusta mucho, tanto por su comodidad como por su sonido, teniendo en cuenta que cuesta apenas 160€. Creo que es bastante mejor guitarra que una Squier Affinity, y es bastante más barata.
Si te vas a una Squier Classic Vibe, la comparativa justa es con la HB Fusion, y también en ese caso me quedaría con esta última.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
2
lutop
#10475 por lutop el 25/04/2022
#10473
No, mis HB son una Junior y una JA-60. Yo diria que gana la Classic Vibe, pero claro, tambien el precio es superior.
Subir
3
laurracaverde
#10476 por laurracaverde el 28/04/2022
Hola pido disculpas si alguien lo considera spam, pero como cuando puse que la habia comprado hubo algunos usuarios que tambien la querian pero no habia stock, en anuncios he puesto que pongo a la venta la harley benton dc 600 VI, más que nada porque me quiero comprar una gibson del año que nació mi hijo.
Un saludo, y reitero mis disculpas si alguien lo considera spam pues no es mi intención
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo