Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#10453 por Sietesiete el 17/04/2022
#10452

Ya te digo y además te pilla con la gente que conoces y que a lo mejor le podría interesar pedir alguna cosilla de puente. Bueno, volviendo hoy domingo con un agujero en la cartera, más bien

Y si te pones a mirar guitarras, en vez de redondear un pedido de 99, la cosa se te va de las manos rápido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fer145
#10454 por fer145 el 17/04/2022
#10451 la 450plus es la SC que más me gustó. Fue la única HB que me quedé. Y a ese precio está súper bien.
Estuve mirando cascos baratos por qué llevo tiempo con ganas de una batería electrónica. Tengo unos AT m30x que tampoco son gran cosa pero quería unos baratos por el riesgo de siempre cuando se te engancha el cable y eso. Ahora los uso en la placa del portátil y con el Marshall Code.
Subir
Zakkarista
#10455 por Zakkarista el 17/04/2022
#10453 afortunadamente no tengo ninguna guitarra económica a tiro. Me gustan muchas pero no me decido por ninguna, y las que me gustan de verdad (Revstar o PRS 245, o alguna Mustang) se me van totalmente de presupuesto.
Si más adelante ponen alguna Mustang en otros colores, o alguna Jaguar picaré casi seguro (o alguna otra cosa de escala corta).

Creo que con los cascos pillaré el pedal American Sound, una cejuela y string trees de Graphtech para la Mustang, y cuerdas o este pedal de volumen:
https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfv1.htm
Subir
fer145
#10456 por fer145 el 18/04/2022
#10455 yo tengo el California sound, tiene un aire a sonido de distorsión de mesa. Tiene unos graves que te tira las paredes.
Hace unos días vi que las cuerdas de HB costaban 1,50. Es ridículo el precio. Yo compro los pack de 3 de D'Addario. Pero ahora que estoy tuneando unas Squier, me vale la pena tener un par de juegos de esos baratos hasta que las acabe.
El pedal que suena brutal es el Uzi de Joyo, lo tiene un conocido y suena bien, es la copia del friedman.
Subir
1
stratsete
#10457 por stratsete el 19/04/2022
Buenas noches compañeros.

Escribo en este hilo para formular una consulta sobre un modelo que me llama mucho la atención y es el sc-dlx gotoh el color negro brillante (estilo les Paul custom de toda la vida).

Mi duda viene al compararlo con el sc-550 plus EMG. Entiendo que la diferencia de precios de debe a que son instrumentos distintos tanto en construcción como en componentes (afinadores, puente...) ¿Pero que tan bueno puede ser el modelo con EMG een comparación con el dlx gotoh?

Por otro lado sinceramente nunca he usado pastillas activas y no se porqué tengo ciertas reticencias a ellas (quizá sean perjuicios, siempre las vi como de metaleros). Tengo una gran duda entre estos dos modelos la verdad... y quizá me puedan echar un cable.

Mil gracias
Subir
Xosé
#10458 por Xosé el 19/04/2022
Yo tengo varias HB, todas ellas con modificaciones sustanciales y, si me encapricho y no la devuelvo (cosa que he hecho 6 o 7 veces) visitas al luthier.
Claro, muchas veces te preguntas si esos 250 pavos que te gastaste en pastillas, hardware, mano de obra... sin contar el tiempo que le dedicas, merece la pena y no sería mejor poner otros 200 euros y comprarte algo de gama media. En cualquier caso, tiene que haber disfrute en el camino, si no pa qué.
Subir
2
Agila
#10459 por Agila el 19/04/2022
#10457

Buenas, respecto al tema pastillas activas no te puedo contar mucho, pues las he usado poco, pero a mi modo de ver están enfocadas más al tipo de música que deseas tocar. Es decir, si le vas a dar caña, mejor irte a las activas.

Por otro lado yo tendría en cuenta un par de cositas, las clavijas de bloqueo y el cuerpo de caoba son un plus en la EMG, y yo tengo una dc-gotoh en nyatoh y no tengo queja, pero la caoba de la EMG es mejor sin duda. Pero los trastes de la dlx son de acero y eso me parece un plus muy importante. la combinación de caoba y trastes de acero la tienes la sc-550 II, pero es otro concepto, y son trastes Jumbo, aunque las pastillas TESLA OPUS-1 me gustan más (por versatiles) que las VR-2.

Bueno, espero haberte ayudado, aunque posiblemente te haya liado un poco más, jejeje

Un saludo.
Subir
1
ManuelC
#10460 por ManuelC el 19/04/2022
#10458
Yo tengo una Te30 que vino con clavijas de afinación bloqueadas y el hueco de la pastilla del puente que ligeramente era más grande en un lado que el propio puente.
Pasaba de devolverla y pedí unas clavijas a aliexpress y relleno el hueco.
Venía bien ajustada y más adelante le cambié las pastillas por unas de alnico chinas muy decentes.
Si volviera atrás no la compraría de nuevo, tengo una fender standard y una Squier deluxe y la HB no la uso, ya solamente la Squier me parece mucho mejor guitarra a nivel de sensaciones, peso, mástil, apetece tenerla en las manos, la HB por peso se te quitan las ganas. Pero son mis sensaciones, otra persona la encontrará fabulosa.
Subir
1
Enrique G
#10461 por Enrique G el 19/04/2022
Pues a nivel de ajuste a la HB que más he hecho a sido a la te20. Le nivelé los trastes, le cambié la cejuela por una de hueso, y las selletas por unas de latón ranuradas, y lo último que he hecho ha sido cambiarle los afinadores por unos estilo vintage, los antiguos funcionaban bien, pero me gustan más los vintage.
El caso es que me resulta comodísima y es la que uso casi más a menudo.
Las pastillas no las he cambiado porque donde tocó no puedo hacerlo a volumen adecuado y no me merece la pena.
Subir
3
Kurzleader
#10462 por Kurzleader el 20/04/2022
#10461 Pues con mi TE-20 estoy igual de contento que tu, pero mi inversión en tunearla ha sido justamente al contrario, solamente le he cambiado las pastis.
La cejuela y clavijeros pueden ser lo mas baratuno que haya (así como las selletas), pero es que cumplen la mar de bien, por el momento no pienso tocarlos porque la guitarra afina perfecta y aguanta mucha caña, hasta la fecha la prueba de fuego la está aprobando con creces, ya se ha venido a un par de bolos como guitarra de repuesto y acabó saliendo en algún bloque de temas de la orquesta.
Quizá para lograr una acción muy baja debería nivelar un poco trastes en un par de zonas pero aun así la altura es bastante cómoda, lo que si quiero hacerle en el próximo cambio de cuerdas es lijar un poco el mástil y encerarlo para dejarlo con un tacto mas guapo. La verdad que no me esperaba cogerle tanto cariño a la guitarra, iba destinada a chupar furgoneta y salir solo para cuando rompiera cuerda y no solo sale un rato a la palestra en cada bolo que tambien me la subo a casa y la uso algunos ratos cuando procede.
Subir
3
Sietesiete
#10463 por Sietesiete el 20/04/2022
Yo a nivel de ajuste y mods le he hecho de (casi) todo a mi te-52. Principalmente porque la pillé para eso, para enredar. Y creo que he aprendido bastante en el proceso, porque era de los de cambiar las cuerdas y poco más. Y muchas de las cosas que he ido haciendo, probablemente no me habría tirado a la piscina con una guitarra más cara, Ahora, por ejemplo la tengo con cuerdas planas, decidiendo si me gustan para todo, y no creo que llegase ni a 5 minutos, lo que las había probado en mi vida

Lo de merecer la pena modificar/mejorar es algo muy personal y muy variable de guitarra a guitarra, de tus expectativas, de lo que sabes/puedes hacer o no... de la época de tu vida en que te pille. Y creo que es un razonamiento que aplica para una de éstas o una de 400

Si la base de la que partes te llama, estéticamente te gusta, el perfil del mástil te resulta cómodo, la "geometría" está razonablemente bien y/o permite su ajuste a tu gusto, etc, pues ya es cosa de que te apetezca meterte en harina creo yo. Que lo mejor en fotos/vídeos te parece una cosa y en persona, no te mola o el peso te tira para atrás
Subir
1
Enrique G
#10464 por Enrique G el 20/04/2022
#10463 el ser una guitarra barata es lo que me lanzó a mi también a probar, el nivelado de trastes lo tuve que hacer dos veces y luego retocar, pero me daba menos miedo en esta que en la cs 24t, que ya tenía por entonces. Al final a base de prueba y error, trastes nivelados, pulidos y acción super baja, incluso llegué a ponerle una pequeña cuña en la unión del mástil al cuerpo para probar el efecto y quede muy sorprendido al ver cuánto influye una simple hoja de papel en la altura de las cuerdas y selletas. Al final se la quité, me resultaba más cómoda sin cuña.
Lo mejor de esto es que te vas haciendo de herramientas adecuadas para las diferentes necesidades de las guitarras, cuchillas para ver el nivelado de trastes, por ejemplo, y luego cuando lo usas en otras ya tienes los materiales adecuados y el resultado se obtiene más rápido y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo