Comunidad Harley Benton

hijodekain
#9949 por hijodekain el 10/01/2022
También dependerá del ampli que tiene más influencia, y del altavoz de este que tiene gran parte del papel del sonido final. Todo esto me parece súper relativo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Erlantz
#9950 por Erlantz el 10/01/2022
yo personalmente, utilizo varios amplis y en todos mas o menos suena parecido, salvando los matices de cada ampli/pantalla. Cuando se embarra o no creo que es mas por la oscuridad/densidad de las maderas y los matices de cada pastilla
Subir
1
hijodekain
#9951 por hijodekain el 10/01/2022
#9950 es verdad, el tema embarrado suele ser más de salida, es decir de la propia guitarra. A mí me pasa con las Roswell dobles que he probado. Me refería más al tema de que pegue una pastilla con un tipo de madera por tema timbre característico de cada uno, en este caso también depende del resto del equipo aunque sean pastillas brillantes con una madera que realce esos tonos, si luego el amplificador o la pantalla tienden a compensar esos excesos pues no le veo problema. Me refería más bien a este tipo de casos
Subir
Erlantz
#9952 por Erlantz el 10/01/2022
#9951 si a eso en cierta manera me referia que fuera por compensacion o equiulibrio
Subir
Kurzleader
#9953 por Kurzleader el 10/01/2022
#9951 Las referencias de las combinaciones madera-pastilla suelen ser bastante orientativas pero tampoco son matemáticas, cada guitarra es un mundo; tuve una fame de caoba que me troleó con la mayoría de pastis que le probé (schaller, duncan y varias dimarzio), esas mismas pastis en otras guitarras de la misma madera sonaban radicalmente diferentes, manda huevos que al final le calcé unas roswell de saldo del compraventa y era como mejor me sonaba :L:
Subir
Erlantz
#9954 por Erlantz el 10/01/2022
eso es....y sin mas
Subir
hijodekain
#9955 por hijodekain el 10/01/2022
#9953 exacto a eso me refería con que es relativo, incluso un mismo árbol dependiendo del trozo de madera como bien dices tiene unas cualidades diferentes ya sea n entrar a factores como el amplificador y otros. No hay matemáticas en esto
Subir
Erlantz
#9956 por Erlantz el 10/01/2022
como pedales que se llevan mal juntos, o con segun que amplis
Subir
mustako
#9957 por mustako el 10/01/2022
#9943
Pues no sé decirte, a mí me parece que el mástil es normal (pero no controlo demasiado de bajos).

Ya me contarás cuando te llegue
Subir
toni diaz
#9958 por toni diaz el 10/01/2022
Buenas compañeros, me explico un poco mejor respecto a mi opinión sobre pastillas p90 en cuerpos de tilo.
Todo bajo mi experiencia como técnico reparador, cada uno tiene la suya y su opinión.
No sé si conocéis la serie summit Classic p90 de Godin, forma de Gibson y sonido de Fender esquier, un guitarron con unos acabados buenísimos, pero que no concuerda su forma con lo que esperas que suene,
Cuando digo que no pega es por eso,
Al igual que la Gibson Les Paul de fresno, suena bien? Si. Suena a les Paul No
Subir
JDIOX
#9959 por JDIOX el 10/01/2022
#9944 Lo acabo de ver no parece ni la misma guitarra!!
Subir
David
#9960 por David el 10/01/2022
Buenas tardes, noches o lo que quieras que sea cuando estés leyendo esto.
Ante todo me presento. Soy David.
Soy el alegre poseedor de una Harley Benton SC 450plus desde febrero. Es mi primera guitarra. Está acompañada de un amplificador de Harley Benton, el 20R creo que es (no lo tengo delante ahora mismo) y en Migthy Plug 2 de Nu-X (me encanta ese chismecito).
Me ha picado el gusanillo de tener una tipo strato y he visto, ya que la que tengo ahora me ha salido fantástica, las Harley Benton ST-62 y las ST-20. Normalmente las 62 van a ser “mejores” que las 20 pero no sé hasta que punto merecerá la pena.
Mis pretensiones es que la guitarra suene bonito. Es para tocar en casa y será la primera strato.
También he visto la Cort G100 en color rojo que me tiene loco pero encuentro poco o nada respecto a ella y van de la mano en cuanto al precio con las HB ST-62. ¿Alguien tiene referencias sobre esta Cort?
Mi conocimiento en cuanto a guitarras, materiales y componentes es bastante limitado. Los ajustes “(alma, altura de puente, quíntaje, cambio de cuerdas y poco más) de la guitarra que tengo los he hecho yo y no la he liado parda. No me cuesta liarme la manta a la cabeza y meterme en “un fregao” que no sea muy peliagudo.
¿Hay alguna guitarra en el rango de precio de los 150 euros mejor que la HB ST-62? (Squire, Yamaha, etc…)
También busco referencias acerca de los kits d montaje que tienen en Thomann por si me da por montarme yo la guitarra
Gracias por aguantar el chorreo y que tengan un muy feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo