Comunidad Harley Benton

Doro
#9121 por Doro el 22/06/2021
Hola!Estoy buscando una guitarra para iniciarme y me llaman la atención las tipo Les Paul.
He visto esta y no se que opinión os merece.La gente dice que no suelen venir bien terminadas y hay que llevarlas a hacerle algunas cosas al luthier .
He visto esta:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_vintage_black.htm?o=24&search=1623851937

Alguna más en ese estilo que me aconsejes?
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#9122 por LUIS SUAREZ el 22/06/2021
Doro escribió:

He visto esta:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_vintage_black.htm?o=24&search=1623851937
Alguna más en ese estilo que me aconsejes?
Un saludo y gracias de antemano

Tengo esa guitarra y no te la recomiendo.
Si puedes gasta un poco más cómprate una Epiphone standard de 2019 o 2020, te digo esas porque las tengo y estoy encantado
No te recomiendo la Custom porque la míavenía con la acción de las cuerdas súper altas, la calidad de construccion general es menor que la de las dos Epiphone que tengo, las pastillas a mi gusto
son también peores que las probucker
A pesar de haber gastado 75 € en un luthier sigo sin poder tocar en condiciones los solos, y prácticamente no la uso nada no la vendo porque sería perder mucho dinero.
Si no hubiera sido novato la hubiera devuelto, pero por ignorancia y lo bonita que era me la quedé. Para una persona que controle de guitarras y la pueda ajustar a su gusto la veo bien , pero para un novato yo creo vale la pena pagar por otra guitarra mejor (Epiphone, Cort, LTD) pero bueno es mi experiencia con una sola unidad
Asi suena mi custom con las pastillas cambiadas (ojo que esas pastillas cuestan casi tanto como la guitarra) , el del video soy yo, que soy un novato:

https://youtu.be/wDlF-ds9qv8

Y así suena mi Epi Standard de 2019 (Epihone Standard Plus Top Pro deben quedar por ahí unidades nuevas sin vender y la recomiendo sin duda) El Riff puede que te suene algo :guitarrista:

https://youtu.be/-pEwqo6_ues
Subir
Enrique G
#9123 por Enrique G el 22/06/2021
#9121 yo tengo la sc 550 y es una pasada. Vi un vídeo en you tube, y las comparaban las dos y la diferencia era que la 550 viene con las cavidades aisladas y las custom traen Split coil. Los materiales son los mismos. Pero también es verdad que en unos cuantos videos en la comparación al final la gente prefería la 550. Ahora mismo creo que está descatalogada. Pero de todas formas creo que la custom es también muy buena guitarra. Siempre lo digo yo no soy profesional, mi nivel de exigencia es de usuario casero
Subir
1
LUIS SUAREZ
#9124 por LUIS SUAREZ el 22/06/2021
Enrique G escribió:
al final la gente prefería la 550. Ahora mismo creo que está descatalogada

Yo me arrepiento de haber elegido la Custom en vez de la 550.
La 550 esta agotada pero la van a reponer, tanto la 550, como la nueva 550 plus con las pastillas EMG activas
Subir
LUIS SUAREZ
uani
#9126 por uani el 22/06/2021
Tenéis en guapuf una sc 550 silverburt por 180€
Subir
uani
#9127 por uani el 22/06/2021
"Gualapuf"
Subir
LUIS SUAREZ
#9128 por LUIS SUAREZ el 22/06/2021
uani escribió:
Tenéis en guapuf una sc 550 silverburt por 180€

Es verdad y otra por 150 más clasica
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-06-22-21-02-03-261_com.wallapop.jpg
Subir
Juan M.
#9129 por Juan M. el 22/06/2021
#9121 (y siguientes post):
Yo pienso que efectivamente una Epiphone Custom o una Standard son mejores guitarras que las SC de Harley Benton, pero claro, valen más del doble... Sin embargo, creo que las gamas superiores de las paulas de Harley B. superan al resto de las Epiphone, en mi opinión (claro está).
Yo tengo una SC 450 Plus y me encanta. He probado la SC 550 y me parece flipante para una guitarra de menos de 300€.
Las SC 550 EMG's (activas) no las he podido probar, pero pintaban maravillosas antes de agotarse.
Yo recomendaría una SC 550, una SC 450 Plus o una SC Custom II (todas ellas de Harley Benton y por debajo de 300€) antes que una Epi o una Cort CR 250. No porque sea mejor, sino porque tienes una guitarra casi igual de buena por mucha menos pasta.
Otra que me encanta también es la Vintage V100 Reissued.
La LTD ec-256 también es muy guapa, de estética y prestaciones más orientadas al metal.
Estas dos últimas son más caras.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
Sietesiete
#9130 por Sietesiete el 22/06/2021
Las cort y la 550 con EMG, primas hermanas, ya que salen de la misma fábrica/complejo en Indonesia

La HB tienes el plus de loas afinadores schaller de bloqueo y las pastillas de marca, si lo consideras así

Con la cort en tienda física, poder probar y que te la ajusten

A mí, que no me gustan las tapas "flameadas" y menos si son chapas decorativas (veneer), la que no me importaría probar es la Epiphone Special, que es otro rollo con p90s, pero he visto buenos comentarios

Como guitarra buena por algo más de pasta, si no te importa la segunda mano, una Studio de los 90- Yo tuve la suerte de tener una cerca de 25 años y merece la pena si encuentras alguna en buen estado. A mí las pastillas no me acabaron nunca en limpio, probablemente porque buscaba otra cosa, pero para todo lo demás, genial
Subir
Enrique G
#9131 por Enrique G el 23/06/2021
#9121 hay una sc550 en b-stock, pero seguro que es de varias devoluciones por el precio que tiene.
https://www.thomann.de/de/harley_benton_sc_550_silver_burst_b_stock.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZGUiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOiJkZSJ9
Acabo de ver que hay unas cuantas mas en B-Stock, pero ya mas caras.
Yo me arriesgaba.
La mía es B-Stock con 70 euros de ahorro y estaba perfecta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-06-23 173320.png
Subir
1
sakuarius102
#9132 por sakuarius102 el 28/06/2021
Como va el Lunes compañeros?. Espero que bien

He abierto un hilo sobre dudas para actualizar la electronica a una Harley Benton CST-24. Pensaba haberlo preguntado aqui, pero creo que hubiera acaparado mucha parte de este hilo, y tampoco era cuestion.

Si alguno de vosotros controla de potes, condensadores, conectores jack...electronica en general, os dejo el link y haber si me podeis echar una mano


https://www.guitarristas.info/foros/actualizacion-electronica-harley-benton-cts-24/324603#post2702826
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo