Comunidad Harley Benton

JDIOX
#6877 por JDIOX el 15/12/2018
#6876
Yo creo que no si lo vas a modificar o pintar no es muy difícil, ya de paso apantalla, la diferencia será abismal.
Otra opción es hacerte uno con alguna lamina.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#6878 por sr_lebowski el 17/12/2018
Muy buenas señores. He creado un Change.org de esos para que Thomann haga todo sus modelos Harley Benton para zurdos. Dejo aquí el link por si os animais a participar y lo conseguimos.

Mil Gracias!!


https://www.change.org/p/left-handed-thomann-make-all-harley-benton-guitars-and-basses-for-left-handed?recruiter=673106891&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
Subir
1
still29
#6879 por still29 el 17/12/2018
firmado. ;)
Subir
1
sr_lebowski
#6880 por sr_lebowski el 17/12/2018
gracias socio!
Subir
Marcos Y.
#6881 por Marcos Y. el 17/12/2018
Firmado también, no tengo ninguna Harley, pero le tengo ganas a la sc custom.
Subir
Rigby
#6882 por Rigby el 25/12/2018
Hola a tod@s,

Llevo tiempo dándole vueltas a comprar una acústica HB baratita porque las reviews y opiniones que veo son mayoritariamente positivas y estoy buscando precisamente eso, una acústica que me saque del mono de tocar y que sea más bien pequeña para a llevar y traer si se tercia.

El caso es que me he quedado a cuadros la ver la GS Travel con previo a 109€. Es tremendo. En youtube hay algún video en el que diría que suena sorprendentemente bien y otros en los que diría que suena como el culo.

Alguien la tiene o la ha probado? La otra opción que barajo es una HB tipo Parlour, tipo CLP 15.
Subir
Lucas
#6883 por Lucas el 26/12/2018
#6882

A principios de este verano compré la GS Travel-E Mahogany, como dices, por 109 euros. Llevaba meses leyendo foros sobre guitarras acústicas, pensando en gastarme algo más pero sin decidirme. Al final me lancé a comprar sin haber probado. La guitarra llegó en perfecto estado, muy bien ajustada. El tamaño es muy cómodo, yo la quería para tenerla a mano. Tengo varias guitarras, clásicas y eléctricas, y un niño de 3 años que hace que no las toque cuanto querría, así que quería algo para poder tocar sin miedo, incluso tocar con él y que si se llevaba algún golpe no me doliera más de la cuenta, por eso me decidí por una pequeña y barata.

Los trastes estaban muy bien ajustados, el tacto era buenísimo... antes de la ola de calor del verano. Cuando volví a casa después del verano el mástil había encogido y los trastes sobresalían por abajo. Tuve que ajustarla tocando el alma (soy muy poco manitas, pero fue fácil), con paciencia la dejé bastante bien. Supongo que pasó porque la madera no estaba bien seca cuando hicieron la guitarra. Con el tiempo volvió a estar casi igual, los trastes ya no molestan apenas, y solo trastea la nota do del traste 8 de la primera cuerda, supongo que se podría limar el traste pero no me atrevo a hacerlo. Afina bastante bien por todas partes.

El sonido es también mejor de lo esperado. Normalmente toco con dedos, no con púa, y es bastante cómoda y agradable al tacto. Lógicamente lo que más falla es el grave, no es el sonido rico y profundo que te dará una dread, pero está bastante compensada y resuelve. No suena mucho pero proyecta bien. Supongo que con unas cuerdas mejores el sonido ganará bastante, la verdad es que no las he cambiado aún, apenas toco.

El previo es mucho mejor de lo esperado, esperaba un sonido lata, pero suena bastante natural, aunque no puedes cambiar el balance de graves y agudos.

La funda cumple, está poco acolchada pero se lleva bien.

Antes había probado una Sigma 00015M, me gustó muchísimo, pero claro, valía el triple. Al final me decidí y no me arrepiento.

Soy consciente de lo que se puede esperar por ese precio. Si lo tienes claro y la quieres para cacharrear sin muchas expectativas, te animo. De todo lo que he visto, lo único que me hace dudar de si fue buena decisión es alguna Art and Lutherie de segunda mano por un precio algo más alto.
Subir
1
Rigby
#6884 por Rigby el 26/12/2018
#6883

Muchas gracias por tu aportación. Me debato también entre algún modelo 000 o Grand Concert. Lo malo de estas guitarras baratas es no poder probarlas en tienda.
Subir
Tokosh
#6885 por Tokosh el 28/12/2018
Hola a todos,después de seguir este hilo desde hace tiempo y haberlo leído entero, por fin me anímo a escribir y aprovecho para saludaros a todos como propietario de varias Harley Benton.

#6884

Sobre las acústicas que estas preguntando decirte que están muy bien por el precio.
La travel es una guitarra muy cómoda y con poco peso,ideal para viajes o sacarla al campo o playa.En mi caso, la guitarra llego con el diapasón seco, pero nada que no se solucione con un poco de aceite de limón.El mástil es en forma de V así que tenlo en cuenta por que no a todo el mundo les gusta.Los trastes no venían muy pulidos así que los puli un poco y perfecto.
Respecto al sonido la guitarra viene con unas cuerdas malillas así que es obligatorio un cambio por algo mejor, en mi caso unas cuerdas Martín y la guitarra ganó mucho.La altura de cuerdas también era la correcta aunque en mi caso las baje un poco. La verdad es que sorprende lo que proyecta y suena realmente bien por el precio.
Mi modelo no tiene previo, así que no puedo decirte como suena enchufada.

Respecto a las 000, tengo las Custom Line CLA 15 MCE y la CLA 28V WN y solo puedo decirte que teniendo en cuenta el precio que tienen, no tienen nada que envidiar a guitarras que valen el doble o más.En este caso los diapasónes y los trastes venían en perfectas condiciones.La altura venia muy bien aunque también la baje un poco a mi gusto.Los acabados perfectos y el sonido perfecto.En el caso de la CLA 15 MCE enchufada suena muy bien con el precio Fishman, aunque yo prefiero microfonear.Lo unico que cambiaría de estas guitarras sería los clavijeros,aunque aguantan bien la afinación, se nota que son malos y parece que se van a romper.

Por lo demás,deciros que si vais a comprar una acústica Harley Benton mejor iros a las Custom Line,ya que son mucho mejores que las económicas y son de tapa maciza.Con esto no quiero decir que las no custom sean malas, solo que por un poco más de dinero tienes un instrumento mucho mejor.

SI tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme ya que dispongo de varias acústicas y unas cuantas eléctricas de la marca.

Saludos :)
Subir
Ininteligible
#6886 por Ininteligible el 03/01/2019
#6857 Hola Jose, te ha quedado de lujo. Yo he estado mirando esa hb y no se si pillarmela, a ver si me puedes ayudar.

Tengo una Squier Strato y estoy contento con el sonido pero tiene un defecto que a lo mejor no me compensa solucionarlo, sobretodo algo que creo que también he visto en la tuya (a lo mejor son rayadas mias) y es que la 6a cuerda está muy próxima al extremo del mastil, en cambio, la primera tiene bastante espacio. Me han dicho algunos colegas que es porque está el mástil "retorcido" y por eso se nota ese "desplazamiento" de las cuerdas a lo largo del mastil y por eso la 6a en los trastes mas bajos practicamente casi se sale del mástil. No se si me he explicado bien...

Total, por ahora no me está dando muchos inconvenientes, le cambié las cuerdas, le dí aceite de limón y ha quedado nueva. El caso es que quiero probar con otra guitarra y tampoco tengo presupuesto para una Fender. He estado mirando esa que tu tienes y la HB TE 90 FLT VW DELUXE porque la veo bastante polivalente.

Me gusta el diseño de la tuya pero creo que me rentan mas las pastillas que lleva la TE90, tu como lo ves?

Me dirijo a Jose pero cualquier ayuda me viene bien guitarreros.
Subir
JOSE
#6887 por JOSE el 03/01/2019
Es cierto que la sexta, esta más cerca del borde del mastil que la primera, pero no me ha supuesto ningún problema. Yo se la compre a un compañero del foro y estoy contentisimo con ella. Lo único que le he hecho, es el cambio de golpeador, porque el original no me gustaba nada. Las P90 que lleva suenan de lujo, para tratarse de una gama baja. No se como sonaran las de la Teleca que te gusta...En resumen, para ser una guitarra de ese precio, esta muy bien. Es mi primera HB, pero no descarto hacerme con alguna otra. Espero haberte ayudado. Si quieres mas info o fotos mandame privado. Un saludo y Feluz Año para toda la comunidad.
Subir
Sietesiete
#6888 por Sietesiete el 03/01/2019
#6886

Las nuevas JA-60 parece que van a llevar pastillas tipo jazzmaster y no p90s. Lo comento por un post en un grupo de FB de harley benton que he visto esta mañana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo