Comunidad Harley Benton

Gomes
#5545 por Gomes el 16/08/2016
De verdad que está muy linda! Yo solo pregunto si valerá la pena gastar tanto en mejoras si si puede comprar ya algo cpn todo lo que buscas. Yo estoy tenendo la misma duda. Pero si te ha valido a pena, es lo que importa! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gomes
#5546 por Gomes el 22/08/2016
En un otro foro si habla que muy pronto Harley Benton hara una nueva Explorer. Ojala que hagan otros modelos también. :palmas2:
Subir
Jorge
#5547 por Jorge el 23/08/2016
#5546 ufff sería la ostia! Llevo buscando otra HB Explorer meses
Subir
Coronel Buendia
#5548 por Coronel Buendia el 23/08/2016
#5547 yo tambien estoy al acecho jaja, y de dos o tres mas para hacerles perrerias varias sin miedo..
Subir
Jorge
#5549 por Jorge el 23/08/2016
Ya que están, podían currarse una rollo Jackson King V. Con eso ya me dejaban feliz! XD

Pero será mucho pedir. Ya que volviesen a las explorers sería top
Subir
1
Iosa-Guitars
#5550 por Iosa-Guitars el 23/08/2016
Muy buenas...

Ando a vueltas de comprarme una Les Paul y barajo algunas que no son Gibson, jejeje!!! Mas quisiera yo.

He mirado como opción "baratilla" esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_faded_tobacco_flame.htm

Creo que no hay opción mas cara y mejor en esta misma marca, no?

Por ello barajo el cambiarle ciertas cosas o lo que hiciera falta para hacerla mas decente, pero no se si al final me saldrá mas cara que pillarme ya una mejor sobre los 450/500€ pero que las que veo no me convence de forma y color, y esta realmente me encanta.

¿Como lo veis? ¿que harías? como conocedores de esta marca ¿de que me recomendáis o de que me prevenís?, ¿Que le cambiarías? ...así ir barajando precios del posible Tuning, etc...

Gracias.
Salud.2
Subir
Beginner97
#5551 por Beginner97 el 23/08/2016
#5550
La 550 es un modelo superior al conocido 450 plus, con ciertas mejoras. Pero claro, el precio tambien sube, ya son 250€ y por ese precio puedes encontrar en otras marcas cosas que te den una calidad parecida o superior. Por ejemplo epiphone, por 300 tienes una standard, pero no me preguntes cual de las dos es mejor porque no he probado ninguna. Si cuentas con la opcion de segunda mano, por ese precio en compraventa puedes encontrar cosas interesantes
Subir
Iosa-Guitars
#5552 por Iosa-Guitars el 23/08/2016
Buenas...

La verdad es que he barajado también la Epi o la Cort pero hay ando dudando por diseño también, aunque son bastante parecidas esta tiene un no se que que me gusta mas que las otras...

De segunda mano me da un noseque por si no esta muy en condiciones de uso o maltratada con desperfectos visuales, soy muy cuidadoso con todo lo que uso y ya me daría rabia comprar algo que este con desperfectos visuales, aunque seguro suena mejor, mucho mejor...

A ver si alguien me comenta algo sobre el cambio de piezas para mejorar, así me hago una idea si ir a por algo mejor directamente sin meterme en líos raros de tunnig.

Salud.2
Subir
Simiot
#5553 por Simiot el 24/08/2016
#5552 No he probado esa guitarra, pero tuve una 450 Plus de las de antes y la verdad es que era una maravilla, y esta seguro que es mejor.

Y luego siempre le puedes ir cambiando cosas para que sea mejor guitarra: pastillas, cejuela, clavijas, puente... Y la guitarra va a ir mejorando igualándose en prestaciones con guitarras de gamas cada vez superiores. Te lo digo por experiencia, eso sí. Si te gastas unos 200€ en mejoras (y así llegas a esos 400/500€ que decías en una guitarra nueva) te quedará una guitarra muuucho mejor de cualquier cosa que puedas encontrar por 500€, eso seguro.

Bueno, esa es mi opinión después de modificar bastante mi HB :mrgreen:

Saludos!
Subir
antolon
#5554 por antolon el 24/08/2016
Simiot escribió:
Si te gastas unos 200€ en mejoras (y así llegas a esos 400/500€ que decías en una guitarra nueva) te quedará una guitarra muuucho mejor de cualquier cosa que puedas encontrar por 500€, eso seguro.


Pues voy a discrepar de eso.
He tenido varios modelos HB: ST-62, l450 vintage, HBL500 y aún tengo la TE-90QM...

Aunque la HB son guitarras muy recomendables por su precio, no creo que valga la pena gastarse tanta pasta en ellas en modificaciones. Creo que gastarse más de 150€ en mejoras ya empieza a ser un error y es preferible estudiar otras alternativas. Y si ya vamos al mercado de segunda mano...ni te cuento.

Antes de pillarme una Harley Benton SC-550 y ponerle 200 euracos encima con un coste total de sobre 500€, me voy de cabeza a cosas como ésta:


https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-60s-tribute/555737

Un guitarrón por ese precio!! SIn tener que hacerle nada. Buen mueble, excelentes pastillas, coger y ponerse a tocar sin complicarse la vida.


Y creo que puedo hablar con conocimiento de causa pues he tenido entre otras HB, la l450 vintage con algunas modificaciones, y tengo la Epiphone Les Paul Tribute Plus ME (idéntica a la que anuncia el compañero) y no hay color.

Vamos, que vendí la HB porque la Epi le daba mil vueltas.

Me gustan las Harley Benton por lo que ofrecen calidad-precio, pero invertir demasiado en ellas no creo que valga la pena. Y si encima un día te da un ataque de GAS y necesitas vender tu HB, por mucha modificación e inversión que lleve encima, tal y como anda el mercado hoy, apenas se cotizan y a pringar dinero.
Subir
3
Beginner97
#5555 por Beginner97 el 24/08/2016
#5554
Completamente de acuerdo, yo creo que como norma general comprarse una guitarra barata y mejorarla hasta cierto nivel siempre te saldrá mas caro que comprar algo que, aunque en un principio salga mas caro, luego igual no le tienes que meter casi dinero.

Por otro lado si puedes conseguir mediante estas modificaciones un instrumento mas acorde a ti, mas a tu gusto.

Pero bueno, esto es un offtopic y ya hay hilos sobre esto mismo asi que por mi parte es todo :rock:
Subir
Simiot
#5556 por Simiot el 24/08/2016
#5554 No tenía en cuenta el mercado de segunda mano porque el que lo pedía lo descartaba. Sino claro, estoy de acuerdo en que con 500€ se pueden conseguir auténticas maravillas.

Pero hablando de guitarras nuevas, y me parece un debate interesante para el hilo, ¿no opináis que por menos dinero se puede conseguir una guitarra mejor, mejorando una Harley Benton? No veo por qué no lo va a ser, siempre y cuando, claro está, vayamos a mejorar una HB que nos sea cómoda y el mueble en sí también sea de nuestro agrado, claro. Por qué creéis, los que lo creéis, que no merece la pena?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo