Comunidad Harley Benton

Jose antonio garcía matos Baneado
#5389 por Jose antonio garcía matos el 10/05/2016
#5387
dani escribió:
Y suena muyy bien!!! Agudo aunqe sera por el ampli o grabacion pero muy bien

Está grabado con el movil pegado al ampli, así que no hay calidad de audio ninguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paint
#5390 por Paint el 11/05/2016
Joder en serio que me has dejado flipando con como has dejado la guitarra, me parece que esta preciosa.
Pocas les paul he visto que me gusten mas que esta que has modificado en serio. Siempre he buscado ese toque y tu lo has hecho en casa y mejor aun que el original
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5391 por Jose antonio garcía matos el 11/05/2016
#5390 :gracias:
Subir
Beñat
#5392 por Beñat el 14/05/2016
Buenas! esta semana he comprado un Harley Benton B550. Lo primero es que me ha salido por 145€ en vez de los 158€ que lista Thomann XD.

Algunas fotos: (la cámara de mi movil es una mierda, perdón por la baja resolución)

Acabado del cuerpo, mucho más vistoso que lo que salía en las fotos de thomann.
eabea972489e614b0a3cd403e85cf-2093084.jpg


11ddbf3e49c1f3f9209e26c8247dd-2093084.jpg

Detalle del puente. Se puede ver que no están muy bien alineados los módulos individuales. El de la cuerda de LA de hecho está en mal estado y cuesta un huevo hacerle subir o bajar la cuerda.
a215408b08a3c9d411844a82e001a-2093084.jpg

Los trastes y los inlays están bien acabados. Los trastes en cuestión están perfectos, no hay puntos oscuros al tocar, todas las notas suenan bien. En algunos de los inlays se nota el trabajo en el ajuste a la madera, pero hay que mirarlo con mucha atención y no se nota de ninguna manera al tacto.
8ddeaf98568cccbd23aa57eda3e72-2093084.jpg

La pala igualmente esta perfectamente acabada, excepto los agujeros de los tornillos de la tapa del acceso al alma, y el propio acceso (con la tapa puesta obviamente no se ve nada)
849dc0c146bbebe03e4638afada92-2093084.jpg

La acción, después del primer ajuste. Unos 2.2mm en la cuerda de SI, unos 2 o 2.1 en la de SOL
bcf2670318cb50058c8246dadcd1c-2093084.jpg

En cuanto al estado físico de los materiales:

El acabado del cuerpo en general es bueno, si pasas el dedo por los contornos, puedes notar algunas irregularidades(pequeñas depresiones o bultos, pero de décimas de milímetro), pero son completamente invisibles y obviamente no molestan para nada. El mástil está impoluto, perfectamente atornillado y ajustado al cuerpo, al igual que el diapasón al mástil y los trastes y los inlays (salvo lo comentado en las fotos). La cejilla no parece de muy buena calidad, pero está perfectamente ajustada y trabajada para una altura correcta de las cuerdas. La electrónica está bien en general, quizá una de las soldaduras del potenciómetro del volumen está un poco guarrilla, pero una gota de estaño extra lo dejaría perfecto. Todos los potes están perfectos físicamente, ajustados, con recorridos homogéneos y precisos, incluido el push pull para activo/pasivo. Las cuerdas se nota incluso al tacto que son malas malas, pero las aguantaré unos días hasta que pueda hacerle un ajuste más detallado.

En cuanto al tacto al tocar:

La verdad es que la única pega objetiva que tiene el bajo es la falta de ajuste del alma/puente. Recién sacado de la caja y afinado la acción estaba por encima de los 5mm en todas las cuerdas, lo que lo hacía obviamente incomodísimo de tocar a partir del 7º u 8º traste. Después del primer ajuste (1/5 de giro del alma y ajuste del puente) se ha quedado en unos 2.1/2.2mm, Creo que incluso es un poco baja, ya que hay algo de trasteo en la 5º y 4º cuerda entre los trastes 7-12, así que aun le queda algo de ajuste.
De la comodidad al tocar no puedo hablar demasiado a parte de lo puramente objetivo, ya que yo estoy acostumbrado a un bajo de 4 cuerdas y con flatwounds, lo que obviamente afectaría mucho mi opinión.

En cuanto al sonido (lo importante al fin y al cabo)

Decir que las pruebas que he hecho de sonido han sido anteriores al ajuste de la acción. Lo primero era comprobar que todo funcionaba correctamente: electronica y potes. Lo primero es que en activo, no encontré mucha diferencia de sonido entre las pastillas individuales, como uno se esperaría. Hay que jugar con los potes de agudos y graves para sacarles a las pastillas los tonos característicos. Decir que sólo lo he podido probar en un ampli con el que no soy familiar, un Ashdown mag 300. Es un ampli que sonaba bastante grave de por si, y como no era mio no quise enredar demasiado con él. En pasivo el bajo suena bien, pero en activo es un autentico cañón. Tiene pegada, presencia y es un bajo que seguro que corta en el mix perfectamente en un directo de cualquier estilo. Lo único que no he conseguido es sacarle un sonido suficientemente cálido y redondo como a mi me gustaría para algunas cosas, pero esto seguramente sea por: cuerdas muy nuevas y brillantes (y malas), desconocimiento del ampli con el que estaba probando, y falta de ajuste del instrumento. Lo único que me decepcionó un poco fue la 5º cuerda, no conseguí hacer que sonase igual de definida que el resto, pero gran parte de la culpa seguramente la tengan los mismos factores: cuerdas, ajustes y EQ del ampli.

En resumen:

No voy a caer en el error de decir "suena igual/mejor que un bajo de XXX euros" ya que es totalmente subjetivo y no quiero enfadar a nadie. Es un instrumento con buenos materiales, buen acabado y buen sonido. obviamente el 75% del ahorro en el precio de estos instrumentos se encuentra en el control de calidad, lo que quiere decir que todo lo relacionado con el detalle del acabado y de los ajustes finales va a faltar, como es de esperar. pero con un pequeño ajuste a coste cero, el instrumento es cómodo en general, con un sonido suficientemente bueno, y además estéticamente atractivo.

Cosas a mejorar/cambiar: Cuerdas y puente. El puente es la parte donde se nota más el precio del instrumento, y cambiarlo va a mejorar mucho tanto el sonido como la ergonomía, ya que con un puente decente será mucho más fácil ajustar aún mejor el bajo.
Subir
3
thasirpeka
#5393 por thasirpeka el 15/05/2016
Llevo tiempo con ganas de una stratocaster y estoy pensando pillarme un kit de harley benton.

La idea es comprar también el pickguard, cubrepastillasy tal en negro también y dejarla con madera vista, con un tinte azul oscuro.

Es una combinación que me encanta. La verdad es que no tengo ni idea de todo esto, sería mi primer proyecto así.

Me recomendáis estos kits? Si más adelante quisiera cambiarle pastillas y tal, daría buen resultado?

Saludos!
Subir
Gaitán
#5394 por Gaitán el 15/05/2016
#5393
Pues, yo también gustaria de hacer un proyecto asi. Yo tengo un señor luthier que me hay recomendado un cuerpo mejor para hacer estos proyectos pero la verdad es que no se si es asi. Yo creo que vale la pena, en especial si quieres cambiar las pastillas.
Subir
carapardo
#5395 por carapardo el 15/05/2016
Siempre he defendico a HB, pero en este caso hay unos kits que me gustan más por el mismo precio y me parecen mejor termnados. Al menos la pala es con forma de stratocster y no tendrás que andar tallando.
Hay un hilo mío por ahí de una que monté. Si te interesa te doy datos por privado, para que no digan que si tal o cual.
Subir
thasirpeka
#5396 por thasirpeka el 15/05/2016
Toda información es bienvenida ;)
Subir
carapardo
#5397 por carapardo el 15/05/2016
El hilo es éste. Si te interesa te mando un privado.

https://www.guitarristas.info/foros/barnizando-kit/255367
Subir
carapardo
#5398 por carapardo el 15/05/2016
Perdón, que no había puesto el enlace
Subir
thasirpeka
#5399 por thasirpeka el 15/05/2016
Pues tiene buena pinta también ese kit. Puedes pasarme enlace?

Le valdrán piezas "standard" de u a strato o tiene alguna forma especial?
Subir
thasirpeka
#5400 por thasirpeka el 15/05/2016
http://www.mpm-instruments.de/Gitarren-E-Gitarren-kompletter-Bausatz-fuer-eine-E-Gitarre-ST/a13224305_u8068_zcd147dea-d78b-4f0a-9931-9c42b507575b/

También he visto este kit, pero no conozco la página. Alguien la conoce??

Quizá debería abrir mejor un hilo en taller..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo