Comunidad Harley Benton

Francisco Pablo
#4981 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Cambiar la cejuela es muy facil tan solo necesitas quitar la vieja con cuidado de no dañar el mastil, a lo mejor esta un poco dura y hace falta ayudarse de un destornillador chico o algo asi, mejor darle a la cejilla vieja con el destornilladorcillo y un martillito de abajo ahacia arriba, despacito, como si fuera un cincelin que apalancar....luego poner la nueva si viene algo grande limarla o lijarla un poquito todo esto con cabeza, no es dificil.

Yo uso de hueso o grafito, las de plastico no me gustan, las ultimas que compre fueron estas de hueso que venian para ponerlas y ya esta, por cierto a muy buen precio.

http://www.ebay.es/itm/Bone-Nut-fot-Strat-Tele-guitar-42mm-Cejilla-de-hueso-para-guitarra-Strat-Tele-/252131837460?

Si necesitas ajustarla mas en relacion con las cuerdas aqui te dejo un video del amigo Frasco donde lo explica de una manera muy divertida..

https://www.youtube.com/watch?v=CFxGA3sVz1I

Espero que te sirva, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-sem-cordas-arte-moderna-pintura-quadros-acrilico-guitarra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francisco Pablo
#4982 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Se me olvidaba, antes de comprarla debes de medir la cejuela vieja puede ser de 42 o 43 mm de largo, para comprarla de la misma medida.
Subir
Francisco Pablo
#4983 por Francisco Pablo el 28/12/2015
#4980

Hola amigo

Como sabras los vibratos tipo Bigsby B5 tienden a desafinar un poco si se usan con vehemencia,...... eso es hasta cierto punto algo normal, ahora le voy a cambiar el puente tuneomatic que lleva por otro tipo roller que minimiza mucho mas esto.

Tampoco es mala idea ademas montarle una cejuela de bloqueo tipo floydrose ....bueno ya veremos, el problema basico creo yo que esta en el retorno del muelle del vibrato, deberian llevar una especie de seguro mecanico que bloqueara el aparatillo cuando no se usa y garantizara la templanza de la tension del cordaje......bueno ya estoy diciendo bobadas je je je.

Gracias por tu amable comentario.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
Aceituna
#4984 por Aceituna el 28/12/2015
Le estoy poniendo potes de 250k (CTS).
Las pastillas que lleva son unas Wilkinson que iba a cambiar pero he decidido mantenerlas porque están bien de graves.
Busco sonido "gordote". Que ande bien de graves.
Que potenciómetro Orange Drop apoyaría (y reforzaría) lo que busco?

En la tienda me dieron este y no se si es el más apropiado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151228_111331795_HDR.jpg
Subir
Francisco Pablo
#4985 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Ostras, ami me parece bueno ese condensador mientras sea de la capcidad que quieras esto es muy perswonal, yo uso de .022 mf ceramicos , alguna gente dice que para strato lo ideal es que sea de .045mf, los orange drop son buenos...seguro que hay algun electronico en el foro que entienda mas que yo y te pueda informar mejor, el sonido cambia segun la capacidad y la calidad del condensador de tono...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=36518&f=58

este tutorial es muy bueno al respecto

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14589208/Lutheria-Electronica-para-guitarras-Capacitores.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
1h_2s_1v_2t_5w_pp.jpg
Subir
Aceituna
#4986 por Aceituna el 28/12/2015
Francisco Pablo escribió:
alguna gente dice que para strato lo ideal es que sea de .045mf


Los estoy poniendo de .047 mf
En la tienda me han comentado que no es que potencien los graves, sino que atenúan lo agudos.

Yo voy buscando sonido gordote. Será una buena opción.

Por otra parte, voy a apantallar la guitarra, y poner cable apantallado en aquellos casos que todavía no había cambiado el cable. Hoy en la tienda me han comentado que el cable que me vendieron era vintage (pre-estañado), pero no apantallado .

Vale la pena cambiar este cable (otra vez) que está recién soldado?
Ya digo, teniendo en cuenta que voy a apantallar la guitarra.
Subir
1
Jazzcar
#4987 por Jazzcar el 28/12/2015
#4986 El orange drop , es el que uso yo en todas mis guitarras , el 0.47 trabaja perfectamente el tono,es ideal para las pastillas formato single coil, otra cosa mas , cuanto mas apantalles la guitarra , mucho mejor, las singles , tienen a emitir ruidos , si la ayudas tambien con el cable y te sale todo bien tendras una guitarra bien silenciosa , de agradecer ;D
Subir
1
Paint
#4988 por Paint el 28/12/2015
Es preciosa francisco pablo!!!
Y ese bigsby que tal es? Porque tiene una pintaza... Si me lo aconsejas se lo pongo a una les paul y va a arder troya jajajaha
Subir
Francisco Pablo
#4989 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Hola Dani.

Gracias por tu comentario, el chinobisgby va bien, lo cierto es que es un aparato sencillo, siendo buenos matriales y estando bien mecanizado y ajustado no tiene mas secreto, este lo esta, lo que no entiendo es la diferencia de precio de los originales...joder que cara debe ser la etiqueta....el muelle luego lo cortas tu a tu gusto....y ponerle un puente tuneomatic roller....

http://www.ebay.es/itm/381330117397?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/371246790222?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ademas esta gente siendo chinos te llegan los paquetes en menos de dos semanas....mas rapidos que algunos proveedores inglese, yo les estoy comprando bastante.

cuando acabe de comer os pongo una fotos con el puente roller nuevo que me acaba de llegar..
Subir
Aceituna
#4990 por Aceituna el 28/12/2015
Jazzcar escribió:
cuanto mas apantalles la guitarra , mucho mejor, las singles , tienen a emitir ruidos , si la ayudas tambien con el cable y te sale todo bien tendras una guitarra bien silenciosa


Entonces mejor que les quite el cable vintage y lo ponga apantallado?

Por cierto, he visto un enlace en Aliexpress donde venden Orange Drop.
10 salen por lo que me han costado 2. No creo que se paren a falsificar componentes de 50 céntimos, no?
Serán auténticos.

Mas dudas que tengo, al cambiar potes y condensadores, el esquema se mantiene, verdad?
El esquema es genérico a todas las strats?

Selector todavía no he comprado. Vale la pena cambiarlo?
Cuál me recomendáis?
Subir
Francisco Pablo
#4991 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Bueno asi queda con el puente roller, ya no se desafina....hala ya no os doy mas el coñazo con mi bandurria....

Y si Aceituna ponle los cables apantallados si puedes, lo vintage es bonito por fuera y eso pero en cuestion de cables mejor los modernos cables apantallados, compralo flexible de dos conductores el de masa se lo sueldas despues a la pantalla ya veras que diferencia.

Adios gente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0703.JPG
IMG_0704.JPG
IMG_0705.JPG
IMG_0706.JPG
Subir
1
Aceituna
#4992 por Aceituna el 28/12/2015
#4991

Gracias Francisco Pablo.

El esquema es el mismo para todas las Strats?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo