Comunidad Harley Benton

Francisco Pablo
#4993 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Perdona socio, ese que te envie es un poco especial, te lo mande para que vieras lo del condensador.....el normal para tres pastillas singlecoil de la stratos es este...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-stratocaster-guitar-wiring-diagrams-l-6c8bae5af3df4018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aceituna
#4994 por Aceituna el 28/12/2015
#4993

Eres un campeón.
Y dejas las "cacharras" que da gusto. Si que disfrutarás tocándolas.

Yo quiero hacerle la variación para poder jugar con el tono en la pasti del puente.
Este esquema incluye esa variante?
Subir
Francisco Pablo
#4995 por Francisco Pablo el 28/12/2015
Hay me pillas, creo que no, la verdad es que no lo se seguro, soy mas de las telecas pero seguro que alguno del foro lo sabe, sino ya buscare algo luego,...mi perrete me reclama para su paseo...je je je, de todas maneras me has picado la curiosidad y ese es mi defecto y mi perdisssion luego lo buscare.

un saludo socio
Archivos adjuntos ( para descargar)
electric-guitars-background-.jpg
Subir
Aceituna
#4996 por Aceituna el 29/12/2015
#4987

Qué selector les pones?
Esto ya no influiría tanto en el sonido?
Subir
Francisco Pablo
#4997 por Francisco Pablo el 29/12/2015
Buenos dias Aceituna

Selectores de 5 vias para strato tienes una amplia gama en ebay desde los originales de fender , dimarzio etc sobre los 20 pavos + gastos a los normalitosde unos 10 euros, o los chinos cacharreros de 5m pavos o menos, yo creo que con uno de tipo medio va bien, funcionan bien sin ruidos y ho hace falta dejarse un pastizal....esto depende del gusto y del bolsillo de cada cual...

Saludos
Subir
Aceituna
#4998 por Aceituna el 29/12/2015
Francisco Pablo escribió:
los normalitosde unos 10 euros,


Puedes mandarme (si no quieres aquí, por privado) alguna opción de estas?
Subir
Aceituna
#4999 por Aceituna el 29/12/2015
He llegado hace un rato a casa con una nueva incorporación.
Una preciosa TE-40.
Ayyyy....

Francisco Pablo, creo que voy a necesitar tu ayuda.
Subir
Francisco Pablo
#5000 por Francisco Pablo el 29/12/2015
Buenas noches Aceituna

Me alegro que tengas ya tu TE-40 puedes contar con mi ayuda en la medida de mis limitaciones....je je je

Enhorabuena compañero seguro que la vas a disfrutar
Archivos adjuntos ( para descargar)
6635690_800.jpg
Subir
Francisco Pablo
#5001 por Francisco Pablo el 30/12/2015
Este es el interruptor que yo pondria para la strato.., es barato,fabricado en gran bretaña, por la empresa warman , hechale un ojo si quieres a sus prductos las pastillas en particular.

http://www.ebay.es/itm/5-vias-Strat-palanca-interruptor-elegir-negro-o-blanco-Interruptor-punta-/161794414278
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_1.jpg
Subir
Aceituna
#5002 por Aceituna el 30/12/2015
Francisco Pablo escribió:
Enhorabuena compañero seguro que la vas a disfrutar


Y hoy o mañana me llega una acústica.
Madre mía, que empacho de Harleys.
Esto me pasa por haber esperado tanto.

Hoy buscaré información para meterle mano a la acústica y sacarle todo el partido posible.
Has adecentado alguna?

Y después, a saco con la TE-40. Veré todo lo que has subido de la faena que le has hecho a ver si me apaño.

Para la Strat, qué te parecen los selectores Oak Grigsby?
Y los potes Alpha? Vale la pena pagar la diferencia de precio con los CTS?
Subir
Aceituna
#5003 por Aceituna el 30/12/2015
Jazzcar escribió:
A mi la ecuacion: HARLEY BENTON +WILKINSON PARTS +ORANGE DROP+ALPHA


Veo que utilizas potes Alpha y estás contento.
También pones selectores Alpha?

Jazzcar escribió:
Me hice una studio con la L400 , con todo wilkinson (pastis , clavijeros, puente), potes Alpha y orange drop, en dorado y negra mate, no hay ni dios que nos e enamore de la guitarra y de su sonido, la vintage 62 en crema idem de idem (aunque esta ya traia pastis wilkinson de casa) brutal como se defiende, mi l450 plus, solo con los orange drop ya ganó bastante (tambien lleva clavijero wilkinson deluxe) y mi gtp90 mmmmm preciosa y cañon.
como veis son mejoras leves, pero con un resultao que hace llorar a grandes marcas, lo tengo comprobadisimo.


Qué cambios suelen agradecer más la Harleys, clavijeros o puente?

Concretamente en los modelos: ST-62, TE-40 y L450Plus.
Subir
Francisco Pablo
#5004 por Francisco Pablo el 30/12/2015
Hola Aceituna,

Esos selectores Oak Grigsby son buenos, tambien mas caros, en realidad un selector es un simple conmutador, pero como todo por muy sencillo que sea cuanto mejor es la calidad mas alto el precio, con los potes alpha pasa lo mismo cualquier pote,lo que es es una resistencia variable, hasta un rango de resistencia, el principio basico es igual en todas, hay diferencia entre la calidad de los materiles con los que se construye y los acabados, por tanto en el precio normalmente cuanto mejor mas caro, dicho asi a lo bruto basicamente.

Sobre puentes y clavijeros, tambien tienen que ver algo los gustos, en la TE-40 tengo la in presion personal, subrrayo lo de personal pues soy solo un aficionado, que el clavijero es su punto debil, a mi me gustan los calvijeros con bloqueo,pues tienden a desafinarse menos, me refiero a los clavijeros de gama economica, que los cerrados normales, si miras en warman tienen clavijeros de gama media con bloqueo a muy buen precio, wilquinson tambien, ...luego si te vas a grobe o otros de ese nivel, ya es otro mundo, pero te va salir mas caro el collar que el perro.

En relacion con el puente, el que trae la TE-40 es un tuneomatic que no esta mal, lo normal en una guitarra de este precio y que cumple bien con su funcion, el tema esa si la quieres tuenear y ponerle un vibrato tipo bigsby o asi, pues al tener movimiento las cuerdas sobre las cuñitas de las selletas y ser estas fijas tendras demasido roce en ese punto y tendera a desafinarse con facilidad pues no sera correcto el retorno del vibrato a su posicio "cero", es por tanto que debes cambiarlo por un tuneomatic del tipo roller que llevan unas roldanitas en las selletas para facilitar el movimiento de la cuerda en ese punto, en la TE-40 para no tocar de mas el cuerpo al puente roller hay que ampliarle el agujero de los tornillos guias y asi conservar los que vienen de serie en la guitarra, mejor modificar el puente que el cuerpo....pero de esto ya te dare mas detalles si decides ponerle un vibrato.

De todas maneras compañero yo soy solo un aficionado chapucillas, debes de valorar eso en lo relativo a mis opiniones y contrastar con alguno de los muchos que por aqui son mas expertos que yo....Ah ponos algunas fotillos de las guitar nuevas que las conozcamos...venga que estas deseandolo...je je je.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mona Lisa parodia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo