Comunidad Harley Benton

Simiot
#4945 por Simiot el 11/12/2015
#4944 Muchas gracias por la aportación!

Aunque no sé si darte las gracias o culparte por haberme gaseado con la ST-62... :supersticioso: jajaja
Subir
wiper
#4946 por wiper el 12/12/2015
Hola,

Por petición de un forero, además de la de sweet child que puse, os cuelgo un test con sonido limpio de la LP450 Plus vintage. No he podido resistir la tentación de añadir una parte con distorsión que es como más me gusta esta guitarra. :enamorado:
En limpio es donde más se aprecian las carencias, ya que para mi gusto le falta brillo y transparencia especialmente en las cuerdas graves, donde el sonido no es preciso. Aunque por otro lado, no sé si el apellido vintage implica algo así, con menos brillo que unas pastillas cerámicas.
No he probado una gibson de tipo vintage, no sé si es mucho más brillante, alguno que la conozca podría ilustrarnos.
Si que probé una gibson classic, que efectivamente tenía ese brillo y armónicos extra, claro que he leido que la classic monta pastillas cerámicas.

https://soundcloud.com/user-835090358/test-hb-lp450plus-limpio-1-3-peavy50-distorsion-carvin-legacy-pos-1-3

Saludos ;)
Subir
wiper
#4947 por wiper el 12/12/2015
Ah, se me olvidaba, eso sí, las cuerdas son con las que venía, así que no sé si cuando las cambie quizá gane en brillo.
Subir
Lackseater
#4948 por Lackseater el 12/12/2015
Brillo le faltará siempre.... Yo le puse unas gibson 496 y 498 y ahora tiene muuuucho más brillo. Suena preciosa también en limpio.
Subir
leica
#4949 por leica el 13/12/2015
Por la poca diferencia de dinero....vale mas la pena la st70? Frente a la st62 me refiero
Subir
wiper
#4950 por wiper el 13/12/2015
Entre la st70 y la 62, pues casi que me quedo con la 62, porque me gusta su sonido cálido y con mas salida (siempre puedes meterle un eq antes del ampli y gana).
El mastil de varias piezas y el puente wilkinson tienen mejor pinta en la st70, que como decía tiene un sonido más brillante y metálico.
una diferencia que puede importar es que la st70 tiene sólo 21 trastes, que me di cuenta cuando tocando fuí a subir y me quede sin mástil :)
por otra parte con distorsión la st70 hace bastante menos ruido de masa que la st62, que lo hacía de forma considerable.

Nu sé que decirte, escucha las grabaciones y a ver que te gusta más. Yo ya me quedaré con la st70 después d haber cambado varias veces ya no quiero más devoluciones. También depende de que te salga buena y te venga bien el mástil sin trasteos. Yo cambié mi segunda st62 por esto. Mietnras que la primera venía perfecta, en acción y en todo (la cambié por error pensando que venía mal la electrónica, al no afectar el tono a la pastilla del puente). Luego me vino la segunda y la cambié por la st70 porque me vino alta de acción y al bajarla trasteaba bastante, por lo que decidí darle un oportunidad a la st70 (que por cierto también es más bonita para mi gusto)
Subir
Beginner97
#4951 por Beginner97 el 16/12/2015
Hola buenas, he estado semanas leyendo el hilos y comentarios para informarme sobre que guitarra comprarme.
Principalmente me decanto por la HB sc-450 plus, de la que me surge la siguiente duda: se que han cambiado la guitarra fisicamente, antes se llamaba L-450plus, pero esto ha afectado al sonido? hay alguien que tenga el nuevo modelo?
Que me decis de los modelos siguientes como el 500 o el 550? Alguien que haya probado alguno me podria aconsejar?
Gracias de antemano.
Subir
wiper
#4952 por wiper el 16/12/2015
Hola
No me había fijado en el cambio de nombre.
La mía tanto la 450 plus como la gt con p90 son de la forma nueva (compradas en septiembre) y todas las pruebas de sonido que he subido son con ellas lógicamente.

Un saludo
Subir
Beginner97
#4953 por Beginner97 el 16/12/2015
#4952
Pues si, lo cambiaron hace un tiempo, seguramente por algun toque de atencion de gibson, en cuanto al fisico me sigue gustando.
Alguien tiene alguno de estos nuevos modelos como el 450,500 o 550?
Subir
wiper
#4954 por wiper el 21/12/2015
wiper escribió:
s cuelgo un test con sonido limpio de la LP450 Plus vintage.

Pues lo dicho, donde puse LP450 debería poner SC450, que es realmente la que tengo
Subir
Aceituna
#4955 por Aceituna el 27/12/2015
#3944

Hola Antolon,
Voy a ponerle pastillas nuevas a una ST-62 que he comprado.
Es la primera vez que cambio unas pastillas.
Le voy a poner unas Fender. Sabes de algún video o tutorial?
Subo unas fotos de las pastis.
Por lo que he podido averiguar son extraidas de una American Standard. Puede que sean Tex-Mex pero no estoy seguro.
El número que aparece detrás es 016730
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151227_092524625.jpg
IMG_20151227_092451364_HDR.jpg
Subir
danisauc
#4956 por danisauc el 27/12/2015
El número corresponde únicamente al identificador de la carcasa de plástico...Pueden ser tex mex, si.
Este, por ejemplo, hay un montón. https://www.youtube.com/watch?v=BgYj1nlNFeU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo