Comunidad Harley Benton

Aceituna
#4921 por Aceituna el 01/12/2015
Bueno, si mensajería se porta medianamente, hoy me llegan entre 1 y 3 juguetes. Soy así de "esagerao".
Me he propuesto aprender a ajustar guitarras con ellas. Lo más que pueda.
Y tratar de sacarles el máximo.
Después de leer "intensamente" lo que he podido del hilo (qué dimensión de hilo, esto no hay humano que lo lea), voy a tratar de mejorarlas escalonando la inversión en ellas.
Sonido que me gustaría buscar en las dos strats? Típico gordote de strat (SRV, Hendrix)
En la paula? No lo sé. Que suena a Les Paul.
Primeros ajustes baratunos que quiero hacer:
- Quintado
- Ajuste de la acción:
* Puente
* Cejuela
* Trastes (revisar)
- Cuerdas
- Hidratado diapasón
- Limpieza general (por dentro y por fuera)
- Comprobación de toda la tornillería
- Muelles puente
- Bloqueo puente

Por supuesto que en el orden adecuado. Aquí lo he escrito todo amontonado.
Con vuestro permiso iré subiendo fotitos de todo el proceso.

Siguiente cosa que me planteo es colocarles cejuela nueva.
Parece que estas guitarras ganan mucho con ello.
Qué cejuela me recomendáis?
Donde se compra a buen precio?

Tercer nivel de mejora: Electrónica.
- Potes 500k
- Condensador Orange (tono)
- Cables apantallados
Si todo es CTS ya supone una inversión. Hay otras alternativas?
Por ahí hay algún forero que comenta que lo importante es que sea de 500k
Porque si todo tiene que ser CTS ya hay que meterle una pasta.

Nivel que quiero evitar por ahora: pastillas
Algún forero está encantado con las Wilkinson y quisiera ver la forma de sacarles el máximo partido. Pero se no sé si parecerá al sonido que busco.

Bueno, resumiendo las dudas que tengo ahora:
- Alternativas a CTS que supongan verdadera mejora.
- Cejuela
- Bloqueo del puente con taco de madera. Está duda ya la he preguntado otras veces sin obtener respuesta. Igual es que es una burrada.

Ayudadme, porfaaaa!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aceituna
#4922 por Aceituna el 01/12/2015
Bueno, los tres juguetes han llegado a la vez.
No he tenido tiempo de casi nada.
Primeras sensaciones:
La que más me ha gustado la ST-62. Me ha gustado mucho el cuerpo, no suena mal, pero los potes muy malos.
Lo peor: los clavijeros de las dos Harley. Horrorosos. Peores que los de la Aria.
La 450 está para repasar.
Subo unas fotitos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151201_124130831_HDR.jpg
IMG_20151201_130114305_HDR.jpg
IMG_20151201_122759187_HDR.jpg
Subir
Simiot
#4923 por Simiot el 01/12/2015
#4834 Sé que hace ya días de cuando, Tokai, colgaste las fotos y opinión sobre la CST-24HB que te había llegado. Pero tengo una duda respecto a ella: ¿qué tal es el mástil? Es anchote tipo Les Paul o es más finito?

A ver si tengo suerte y me lees... jeje

Saludos!
Subir
Tokai
#4924 por Tokai el 01/12/2015
Simiot escribió:
¿qué tal es el mástil? Es anchote tipo Les Paul o es más finito?


Es gordote más que ancho. La sensación es de tener en la mano un mástil tipo LP de los gordos por el grosor más que por el ancho de cejuela.

Los trastes están bien nivelados aunque el remate de los extremos, sin ser cortantes del todo, alguno hay que araña un pelín si le pasas el dedo, aunque no se nota al tocar.
Subir
Simiot
#4925 por Simiot el 01/12/2015
Tokai escribió:
Es gordote más que ancho. La sensación es de tener en la mano un mástil tipo LP de los gordos por el grosor más que por el ancho de cejuela.


Gracias! Me refería a eso, al grosor y no al ancho, perdona.

Pues era una de las nominadas a ser mi próxima guitarra, pero no puedo con los mástiles gordos... Cuestión de costumbre, claro. Siendo así igual me voy a por la TE-90QM Trans Red, que también me tiene gaseado...
Subir
eligius1976
#4926 por eligius1976 el 01/12/2015
Gracias #4919

Me ha llamado la atención el look de la guitarra pero nunca he probado esta marca... Me iré leyendo los posts de este hilo, esta claro que HB es una especie de Zara en el tema de las guitarras! Yo tengo 2 stratos usa y un ESP, pero no le hago ascos a ninguna guitarra que sea comoda y me guste el look y el sonido.
De todas formas, cualquiera que haya probado este modelo y me pueda decir algo, le estaré muy agradecido!

Saludos!
Subir
Tokai
#4927 por Tokai el 01/12/2015
eligius1976 escribió:
HB es una especie de Zara en el tema de las guitarras!


Buena definición :si:
Subir
o37
#4928 por o37 el 01/12/2015
Hola a todos. Como parece que nadie se anima os cuento mis primeras impresiones de la ST-90SA que me llegó el viernes. La que me ha tocado es así (la voy a ir comparando con una HB ST-62 amarilla que tengo hace tiempo):
-Peso entre 3'6 y 3'7 kg aprox. ( Un poco más que la 62 que es de tilo)
-Cuerpo de 4 piezas de fresno de pantano. No se han matado buscando coincidir vetas pero creo que es lo normal. No está mal. El mecanizado muy bueno ( hueco del puente y del jack ).
-Acabado del cuerpo y del mástil en mate, no brilla nada, muy agradable al tacto y no se pega al brazo ni a la mano. Una gozada.
-Unión entre el mástil y cuerpo perfecta solamente peca un pelo en el ángulo que obliga (si levantas un poco el puente) a tener bajas las selletas. No he desmontado el mástil pero en la 62 este mismo problema lo solucione lijando pintura que tenía en la unión.
Los trastes son más finos que en la 62, muy bien nivelados (afinando habrá que rebajar un pelín de nada el 8 y 9 a consecuencia del rebaje al anterior) La 62 dió mas guerra en este sentido. Habrá que pulirlos un poco. La 62 peor.
El palorosa es menos oscuro (me imagino que a cada uno le tocará en la lotería una cosa distinta) que el de la 62 pero no está mal. Un poco seco, por supuesto ya tiene su aceite de limón dado. En este sentido la 62 llegó también peor.
El tornillo del alma responde muy bien y suave. Vino muy bien ajustada pero coño si se puede tocar se toca aunque solo sea para dejarla igual :)
La cejuela ES UNA MIERDA de plástico blanducho (igual que en la 62) que es obligatorio cambiar. De nuevo me curraré una de hueso compensada.
Clavijas de afinación... pues unas vintage de 6 piezas que cumplen su función y son bastante progresivas para la cejuela que tiene la guitarra.
El puente de dos apoyos tiene buena pinta pero de momento va de pena porque cuando destensamos las cuerdas afinan más alto por lo que deduzco que se enganchan en la cejuela. Ya veremos ..... Los espárragos de los pivotes y los casquillos tienen buena pinta con una rosca de paso muy pequeño. El bloque es gordo ( en la 62 es de los finos) La pieza donde se mete la palanca vino floja y bailaba. Apretada con un poco de fija tornillos y quedó perfecta. El sistema es un casquillo con dos cortes que abraza a la palanca con la ayuda de un tornillito allen que se encarga de regular la presión que hace el casquillo sobre la palanca.
Las pastillas. Poco que decir. Son Wilkinson, hay gente a la que no le gustan. Aquí hay un punto que no os va a servir al compararla con la st-62.
Mi 62 es la amarilla, es anterior al modelo actual. (El clavijero era tipo Fender) . Lo más importante es que venía con las Wilkinson que tienen mayor salida que personalmente me encantan. Las que lleva la 90 tienen menos volumen (ya las he subido) pero no suenan mal. Noto mucha diferencia de una a otra, la 90 tiene más medios, está mas equilibrada en todas las frecuencias, no destaca ninguna pero las oyes todas ( la 62 tiene unos bajos alucinantes) pero todavía no he cambiado la cejuela. La 62 mejoró muchísimo con el cambio. No la he probado todavía en el ampli de válvulas así que no sé como responderá.
La acción muuy decente. y mejorable con poco trabajo
En cuanto a ruido de fondo tiene más que la 62 pero la otra la apantallé y está todavía no.
Las putas cuerdas.... OXIDADAS como siempre. Son unas Daddario que personalmente detesto por lo que a otros les encantarán, su sonido CLANC..

En resumen lo de siempre, una gran guitarra muy decente y muy tocable PARA EL PRECIO QUE TIENE.

Un saludo
Subir
1
titotin
#4929 por titotin el 01/12/2015
Alguien que le haya cambiado la cejuela a la HB TE 80 o a otra de las telecaster Harley Benton ¿podria decirme si la cejuela que trae es recta o curva por abajo?. Es que no quiero quitar la que tiene hasta que le ponga la nueva de hueso y no quiero equivocarme a la hora de comprarla. Gracias.
Subir
o37
#4930 por o37 el 01/12/2015
La que comentas no lo sé pero en la antigua 450 plus (les paul), antigua SC-600 VI (SG custom) y la antigua ST-62 ( han pasado por mis manos )son planas. En la ST90 pongo la mano en el fuego de que también
Subir
Jorge
#4931 por Jorge el 01/12/2015
#4930 uffff con menudas ganas de la SC-600 VI SG custom me quedé. Una pena que no la hagan mas
Subir
o37
#4932 por o37 el 02/12/2015
#4931 Tiene algunas peguillas. El cuerpo es tipo parquet, la pastilla central hay que bajarla (las demás igual para equilibrar volumen) para que no moleste al tocar, por supuesto cabecea y el dorado de los herrajes se le va rápidamente. A favor las pastillas son de 4 hilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo