Comunidad Harley Benton

Aceituna
#4885 por Aceituna el 27/11/2015
#4884

El set?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#4886 por danisauc el 27/11/2015
Si
Subir
Aceituna
#4887 por Aceituna el 28/11/2015
lmalonsof escribió:
Yo tengo una TE-20 y estoy muy contento. No la tengo de serie, las pastillas son GFS. La tuve que hacer un ajuste completo porque venía sin quintar, con una acción altísima lo que me obligó a tocar el alma. No desafina, mástil normal-cómodo y característico sonido Tele.


Entre pillar una TE-20 y ponerle pastillas, y pillar una TE-52, por qué opción te decantarías?
Subir
lmalonsof
#4888 por lmalonsof el 28/11/2015
#4887

No tengo una TE-52 así que no puedo comparar... pero sí he probado las pastillas Wilkinson de una ST-62 y no me gustan nada. Si puedes probar una TE-52 u otra cosa con las Wilkinso que montan esas HB te quitas las dudas. Económicamente sale mejor comprar la TE-52 y no cambiar pastillas, pero si no te gusta el sonido... En mi caso prefiero otras marcas. En cuanto a clavijas, hardware, cejuela... como te decía Tokai siempre mejor la serie Deluxe (a veces viene como DLX). Aunque hasta ahora la serie estándar no me ha dado problemas si comparas los clavijeros de una HB deluxe y de una HB estándar se nota diferencia, aguantando aceptablemente la afinación ambos los deluxe se ven más robustos.
Subir
Aceituna
#4889 por Aceituna el 28/11/2015
lmalonsof escribió:
aguantando aceptablemente la afinación ambos los deluxe se ven más robustos.


Pero los de gama baja aguantan tb. la afinación?
Subir
lmalonsof
#4890 por lmalonsof el 28/11/2015
#4889

Generalizar es muy complicado en estas guitarras. En principio no tienen porqué desafinar, ni las estándar ni las deluxe. Pero luego te puede tocar una guitarra mala y ya la has liado. Yo he probado 3 HB, las 2 que tengo (TE-20 y CST tobacco Sunburst antigua) y una ST-62 que se parece a la de Yngwie Malmsteen. Con las dos primeras no he tenido ningún problema y estoy muy contento. La ST-62 la tuve que devolver, era horrible. A partir del traste 16-17 los trastes estaban desiguales en altura, las cuerdas apenas cabían en la cejilla de plástico, que se ve que habían intentado agrandar con algo por que estaba llena de rebaba, la placa donde van los tornillos que unen el mástil al cuerpo tenía debajo un plástico negro que también estaba deshecho... Además el feeling de la guitarra era horrible, como el de una guitarra barata de los 90. Aunque los clavijeros aguantasen bien la afinación, con una cejilla como esa a poco que tires de las cuerdas o que uses mínimamente la palanca de vibrato (teniendo en cuenta que esto es una gama baja me refiero a un ligero vibrato, nada de tirar a lo bestia) eso se iba a desafinar.

En resumen: las estándar no desafinan en general. La guitarra que pidas... no lo sabrás hasta que te llegue, pero en principio no debería.
Subir
peterocktico
#4891 por peterocktico el 28/11/2015
Hola buenas. Los que habéis montado un kit hb qué opináis de dejar el mástil sin pintar o lacar? En principio quiero dar laca transparente en spray, pero si no hay demasiados contras en dejar la madera sin nada tampoco me importaría, pero sólo si no afecta negativamente a la guitarra.
En fin, gracias de antemano.
Subir
Rockroll
#4892 por Rockroll el 28/11/2015
#4891
Teniendo un minimo de cuidado no pasa nada. Manos limpias y no mojarla a lo bestia suficiente. La squier custom viene sin lacar y en un año que la tuve ningún problema.
Subir
mr_rocker_575
#4893 por mr_rocker_575 el 28/11/2015
#4891 yo tengo intención de darle un tinte ámbar tipo fender al mío y acabarlo con un tru-oil o clear gloss, ya veré lo que hago
Subir
Atroz
#4894 por Atroz el 28/11/2015
#4891

No pasa nada por dejarlo como viene. En el kit de telecaster que yo me monté, el mástil lo dejé tal cual con la imprimación que trae, que lo protege suficientemente. Además, el tacto me resultaba muy agradable y la mano deslizaba muy bien.
Subir
peterocktico
#4895 por peterocktico el 28/11/2015
#4894
Ese es el kit que estoy montando, y precisamente por lo que tu dices del tacto y demás me lo he pensado. La mía sera color rojo fuego y dejaré el golpeador en blanco. Ya tenía pensado dejar el mástil sin pintar, pero quería asegurarme antes para no meter la pata.
Gracias a todos!!
Cuando la termine colgaré alguna foto por aquí.
Subir
Simiot
#4896 por Simiot el 28/11/2015
Bueno bueno... Una vez más el gas harleybentionano se está apoderando de mi. Jajaja

Estoy empezando con el jazz y siempre he querido una guitarra con diapasón de arce y más clasicona (todo lo que tengo es más o menos encarado a metal...). Y bueno, ahora mismo estoy totalmente gaseado con la TE-52. Alguien la tiene o la ha probado o tiene referencias?? Todo lo que he podido leer es bueno... Además tengo una TE-40 que me regalaron y la verdad es que me sorprende su calidad, así que...

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo