Comunidad Harley Benton

nessdist
#1681 por nessdist el 09/02/2014
Bueno, pues ya tengo la cesta del tio tom cargada y en breve procederemos al pago, si no pasa nada raro. Una Tele 52 en acabado butterscotch es la candidata, a ver si me embalo y le doy al $$$$$$. Me atrae ponerme con otro nivelado, ademas de volver a incorporar una tele a mis filas, aunque es ya mismo candidata a irse seguro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
GuitarJ
#1682 por GuitarJ el 10/02/2014
Buenas! Esta mañana me acaba de llegar la HB Explorer,perfecta,sin ningún golpe ni acabado malo de fábrica. Con la acción de las cuerdas bajas. El único pero es como decían por aquí,el mástil viene algo deshidratado,pero es un problema menor! Dejo algunos audios que hice rápido para que vierais como suena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
heavyp.mp3
heavym.mp3
heavymm.mp3
rockp.mp3
rockm.mp3
rockmm.mp3
limpiop.mp3
limpiom.mp3
limpiomm.mp3
Subir
Pedro V
#1683 por Pedro V el 10/02/2014
#1682
Bieeennn, enhorabuena, bizzy, esa es una de mis candidatas en cuanto pueda, y no veas como suena, esta es la Classic o la Progressive? es que en las primeras montan pastillas pasivas y en las segundas pastillas activas que estaban dando bastantes problemas, supongo que es la Classic 76 no?
Fotos, queremos fotoooosss!!!
Subir
1
GuitarJ
#1684 por GuitarJ el 10/02/2014
#1683 Sí,es la Classic ya que desgraciadamente soy zurdo y tengo el catálogo de guitarras limitado jaja
Luego le haré fotos!
Subir
1
Juan Ernesto Gil Moyano
#1685 por Juan Ernesto Gil Moyano el 11/02/2014
Notificación de espera: Una vez compensados los problemas y verificadas las posibilidades , tuve un irremediable deseo de esperar la L 1000 para marzo, pero visto el funcionamiento de las pastillas activas me dió un poco de miedorrrr , así que efectuado el pedido de mi nueva HB. LP 450 plus honey burst. Mientras viaja y se instala en su casita nueva ya le he comprao unas pegatinas gibson pa fardar.... y el protector de plástico va a salir volando na más llegar.
Y en cuanto llegue sus pongo las pruebas en vidrio.... como un niño el día de reyes..... manda huebo...jejjeje.
Subir
1
nessdist
#1686 por nessdist el 11/02/2014
Enhorabuena tio!!! A ver que tal te llega, ya diras
Subir
1
frodito78
#1687 por frodito78 el 11/02/2014
#1685 Mas que funcionamiento de pastillas activas diria de la electronica. Tengo la l-1000, el tema es que me vino con el selector jodido, entre comprar uno nuevo y de calidad y devolverla a thoman opte por lo primero. Por falta de tiempo hasta hace poco no le pude meter mano: tenia unas pastillas emg 81, y las puse con la electronica de la harley benton y el zumbido que pegaba era insufrible, esas pastillas han estado ( y ahora estan en la harley benton funcionando ) sin ningun tipo de problema. El tema es que revisando la electronica al notas que la ideo le dio por poner potes de 500k, cuando segun tengo entendido en activas se usan de 25k (emg ) o 50 ( seymour duncan ).
Guardo todavia las pastillas harley benton ( de echo estan a la venta ) y tengo la gran tentacion de ponerlas en la electronica de emg, a ver que tal resultado dan. Yo creo aunque no lo puedo afirmar al 100 por 100 que es mas problema de la electronica que viene que de las pastillas en si.
Saludos
Subir
juanjovq
#1688 por juanjovq el 11/02/2014
El apunte de los potenciómetros que ha hecho el compañero frodo puede ser la solución a los problemas que presentan estas pastillas. Como desconocía el valor de los potenciómetros para pastillas activas he consultado el esquema de las pastillas emg de Zakk Wilde y efectivamente monta potes de 25 K. Con muy poquito dinero se soluciona este problema, aunque lo triste es que en thomann no hayan hecho nada.
Subir
ovalmart
#1689 por ovalmart el 11/02/2014
El problema de esas pastillas tiene varios origenes.
Uno es que como a mi tengan un fallo o defecto de fabricacion y otro es un funcionamiento normal aunque es un pelin "particular"
Tienen demasiado Gain, por diseño en el previo esas pastillas son asi, no tienen un sonido malo pero necesitaras una puerta de ruido.
El cambiar los potes, bueno, te puede ayudar pero no es indispensable, es como los potes en una pastilla single...no va funcionar con uno de 1M ohm....si hasta los ponian en las telecaster....yo lo que si haria es "tirar" unos pocos agudos a masa, yo lo hice y al final hasta lo instale con otras pastillas por que me parecio un resultado interesante

Lo dicho, no son pastillas malas pero si algunas han venido con fallo de fabricacion ya que a mi Thomann me envio otras y funcionan perfectamente....de hecho hoy han sonado durante 3 horas en un ensayo....y el que diga que una HB no aguanta la afinacion tocando un ensayo....la mia si jeje

saludos a todos
Subir
1
bustillo
#1690 por bustillo el 11/02/2014
Harley benton está hasta en facebook (unofficial , eso si ) pero el tio es un enamorado de las HB y tiene algún video con la l-450plus , que joder como suena
Subir
1
Jazzcar
#1691 por Jazzcar el 11/02/2014
#1689 oyoyoyoyoy seguí tu problema y tengo gnaas de pillarme la les paul l-1000 con activas por eso de tener una asi , podrias poner un video para ver como suena por favor??? asi me decido o no


GRacias!!!
Subir
1
ovalmart
#1692 por ovalmart el 11/02/2014
#1691
Pues ahora para hacer un vídeo lo tengo mal pero no pierdes mucho si no te gustan...la pones unas pasivas y ya esta jeje...yo ahora tengo mi explorer con pasivas y la flying con las HBZ...las dos son HB customizadas y aguantan mucha leña...demasiada jeje

Otra opción es tirar por la tangente y enchufar unas EMG que usan el mismo enganche y así haces un plug and play je je
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo