Comunidad Harley Benton

nessdist
#1513 por nessdist el 26/01/2014
Pedro V escribió:
una guitarra de 600-800 euros seguramente será casi igual que una de 2000


No es cierto compañero. Aunque una guitarra de 600€ este muy bien, cuando pillas una de 2.000 la diferencia es abismal. A ver, una LP Custom no tiene demasiado que ver con una Studio, aunque la esencia LP este ahi, sino, probadlas y lo notareis bien rapidito. Creo que el hilo se esta yendo a tomar por sa... Si empezamos ya con precios y calidades de guitarra, decidle adios al hilo HB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro V
#1514 por Pedro V el 26/01/2014
Bueno, yo nunca he tenido una Gibson, a lo sumo Epiphone, no puedo hablar con propiedad, nessdist, solo son conjeturas y por mi propia experiencia, está claro y lo he dicho varias veces que una Gibson es una Gibson, una Fender es una Fender y una Ibanez es una Ibanez, eso está clarísimo, no caben comparaciones, está claro que no va a ser igual una guitarra de 600 que de 2000, en algún sitio está la diferencia, eso no es discutible, maderas construcción o lo que sea, pero la mayoría de las veces estamos pagando la marca más que la construcción, al igual que en casi todo, sí, las grandes marcas tienen control de calidad, por eso no te encuentras apenas guitarras buenas con fallos, las echan para atrás antes de sacar una guitarra con defecto a la venta (normalmente) con las HB van a saco, creo que salen de la fábrica como sea. De todas formas, como ha dicho alguien algo más atrás, para gustos colores, cada opinión es muy respetable, hay a quien les gustan las HB y le dan buen resultado (en mi caso por ejemplo) hay algunos que critican, pero lo que digo es que nunca llueve a gusto de todos, a mí, ahora, en este momento, me sirven, en un futuro quizás tenga dinero y pueda comprarme algo mejor, de momento guitarras baratas, me conformo.
Subir
nessdist
#1515 por nessdist el 26/01/2014
Entiendo tus razonamientos. En mi caso, las HB las pongo donde tienen que estar, ni en el infierno, teniendo en cuenta relacion calidad precio, ni en un pedestal tampoco
Subir
1
Pedro V
#1516 por Pedro V el 26/01/2014
#1515
Claro, yo tampoco, ni digo que sean la reostia ni una escoba con cuerdas, soy consciente de lo que son, pero vuelvo a decir otra vez que la relación calidad/precio es estupenda, eso hay que admitirlo, yo he tenido guitarras buenas y caras, pero eran otros tiempos, ahora solo toco para mí y no necesito más, quizás si empiezo otra vez con algún grupo necesite más, eso lo van pidiendo los bolos, en fin... yo lo tengo muy claro, jajajaja....
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#1517 por Diablo_Dime Of Hell* el 26/01/2014
Bueno he ido a.probar la Flying y resulta q no suena ná de ná. Supongo q habra algo desoldado y como no pienso ponerme a meterle mano y q nadie se la meta y me cueste pasta, se va de vuelta a Alemania. En fin, esta a sido mi.corta y no gratificante compra de una HB. Otra vez sera.....
Subir
1
Tokai
#1518 por Tokai el 26/01/2014
Una pena compañero.

De todas formas aquí os dejo otro ejemplo de lo que se puede hacer con una Harley Benton. A mi me dicen con 15 añitos cuando empecé que por 95€ podía hacer esto y no me lo hubiera creído.

:D como veis ya les he dado la mañana a los vecinos disfrutando como un enano. Y si quieres al acabar la estampas contra la pared y pides otra a Thomann :bailando:

Subir
2
Pedro V
#1519 por Pedro V el 26/01/2014
#1517
Joder, vaya suerte, Diablo, pues nada a ver si te la cambian pronto no?

#1518
Guauuu, temazo, Tokai, suena muy muy bien, y eso mismo digo yo, si hace 20 años me dicen que por 60 euros tendría una guitarra que encima sonaba bien y no era súper incómoda tampoco me lo creo, al cambio serían 10 mil pelas, me costó una Cort hace como 15 años 80 mil pelas de las de antes que valian más que los malditos euros, jajajaja...
Subir
1
Tokai
#1520 por Tokai el 26/01/2014
#1519

Ya te digo. Es que era impensable esto... ya tenía suerte si te hacías con alguna Samick tipo Strato que la usabas para todo...

A ver si va a ser que sólo los que vivimos lo que era acceder a una guitarra decente hace 20 años somos los que más valoramos que existan estas guitarras :jajajaja:
Subir
1
Jazzcar
#1521 por Jazzcar el 26/01/2014
bustillo escribió:
os que nos defendemos con trabajos sencillos de luthería las encontramos super atractivas y calidad precio muy recomendables.
ni mas ni menos :palmas2:
Subir
1
The Luke
#1522 por The Luke el 26/01/2014
En mi experiencia de culo inquieto que soy, hace unos años atras me he comprado una Schecter 006 Extreme, que me salió en su momento unos 240€ (y no era de segunda mano, la tenian hacia años en la tienda y bueno, vi la oportunidad, estaba recien llegado a España y venga, me la he pillado...)... y sonaba hooorrrriiibleee con las pastillas Schecter de serie de gama MUY baja, la cejilla estaba mal cortada (las primeras 3 cuerdas no sonaban) y los trastes me cortaban la mano cuando tocaba entre los trastes 3 a 10... o sea, muy mala, pero MALISIMA.

¿que he hecho? pues... ver tutos de iutub y arreglarla x mi cuenta, le he cambiado los clavijeros por unos Gotoh, las pastillas le puse una Tom Anderson h3 y una Duncan 59, los potes, rectificando trastes con riesgo a cargarme la guitarra... y ahora mismo luego de tanto tiempo es una guitarra q la gente me envidia... si, un pavo con una Les Paul Goldtop con EMGs y todo el rollo adora esa guitarra y hasta me la ha querido comprar (cosa que no venderia jamas en la vida... tiene muchisimo valor sentimental)

no veo porque no puedo hacer eso con una Harley Benton, e hecho quiero comprarme la TE40, porque me en-can-ta y reformarla toda.... sin importar el precio

¿moraleja? he hecho que una guitarra de 200 pavos ahora todo el mundo me diga que el sonido le enamora... y bueno, tambien quiero pillarme un kit LP para hacerme una LP del color que yo quiera jeje

Saludos!
Subir
1
The Luke
#1523 por The Luke el 26/01/2014
Lo que quiero decir es que, no importa el precio de la guitarra, si a ti te deja satisfecho y sentimentalmente te llena que sea una HB modificada o una Ibanez J.Custom, da exactamente igual... obviamente no es lo mismo a nivel maderas, o a nivel calidad de construccion y mucho menos durabilidad, pero el valor "corazon" que tiene coger una HB y hacerla sonar de puta madre, y que venga un tio que sepa de guitarras y te diga "ala, como suena esa guitarra, ¿cuanto te ha salido?" y le contestes "120 euros" creo que es mas satisfactorio (para mi) que decirle "me salio 1000"

Y agrego una cosa... un amigo mio tiene una HB de kit, modelo SG, y mucha peña se preguntaba de donde m...da la ha sacado xq sonaba de flipar
Subir
2
Jorg2112
#1524 por Jorg2112 el 26/01/2014
Pues en mi caso lo que va a hacer HB es ponerme al alcance de la mano modelos que los zurdos lo tenemos muy chungo para catar, como la FV y la EX, por cierto que entre estas no habra mucha diferencia no?
Y porque todavia no nos han hecho la tele con humbuckers o una ES, q si no ya tendria el divorcio encima de la mesa :jajajaja: :lee:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo