Comunidad Harley Benton

Pedro V
#1405 por Pedro V el 22/01/2014
Jejejeje y no será la última verdad?? Yo como digo soy consciente de que son guitarras baratas pero salvando algunos defectillos tienen una gran relación calidad/precio a pesar de todo lo que se ha dicho ya, de entre todas destacan estas 450 plus ¿que no es una Gibson? ya lo sabemos, tampoco una Epiphone, pero como dije hace tiempo tuve una Epi que ahora no recuerdo exactamente cuanto me costó, pero no era la bajita bajita, era más bien de 60 o 70 mil pelas de ese tiempo (jajajaja.... todavía estaban las pesetas así que imaginad) y en serio que la HB tiene poco que envidiarle, recuerdo que desafinaba como ella sola y la vendí por ello. Quizás solo era esa guitarra y con un cambio de clavijeros hubiera bastado, pero por 145 euros tener una guitarra que al menos en mi caso viene perfecta y suena bien, pues me doy por satisfecho, tampoco va a ser la última que va a caer, tengo en mente al menos otras 2 Les Paul HB.
Esta de la foto era mi Epiphone, al lado una Cort MGM II (la mejor que he tenido con diferencia) y una Ibanez Blazer Series que en su estilo era bastante molona también, lástima que las vendí todas, mecagontó!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4160224.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jazzcar
#1406 por Jazzcar el 22/01/2014
y tanto que no va a ser la ultima jejejeje la 3 hmbucker sg y otra lp mas caen seguro, yo aun tengo la epiphone standar y si, es un guitarron la compre en el 97 y me vino a costar 75 mil pelillas de na y con la p-90 de hb me ha quedado el mismo sabor de boca asi que la plus que aun no ha llegado , le hare una exahustiva comparativa a ver que tal , pero desde ya te digo sin tenerla , que poko va a tener que envidiarle a la epi , para el guitarrista que soy la epi para mi es la panacea asi que si la harley se comporta , pa que kiero mas jejejeje. por cierto las wilkinson las conozco muy muy de cerca y suenan cañon (a mi gusto son perfectas, ya que lo unico que exijo es que no acoplen) caoba/les paul /wilkinson un trio mu bien avenido , que los clavijeros que trae la plus aguantan? pues mejor , que no, pues se cambian por unos tipo klusson de wilkinson, que los potes hacen su funcion? mejor , que no pue se cambian por uno tipo alpha 1.50 eu la unidad y unos orange drop 1.50 e la unidad , ya ves que inversion de mejora ni 50 euros ,total= 195 euros que aver kien es capaz de mjorar eso con esos materiales muhahahahaha
Subir
1
enfiteusis
#1407 por enfiteusis el 22/01/2014
Por cierto, me he quedado un poco sorprendido con el mueble de la EX-84, pone que es de caoba y lo parece!! :)
Subir
1
Angel
#1408 por Angel el 22/01/2014
Yo tambien veo un problema en meter a todas las HB en el mismo saco. Hablamos de que o todas son malas o todas son buenas cuando hay, como en otras marcas unas lineas bien diferenciadas en precios.
Hay Telecaster por 66 € y por 155 ( casi 2,5 veces mas caras)
Hay LP por 85 € y por 155 (casi doble de precio)
Hay SG por 85 y por 166 €
Y no sigo porque creo que se entiende el concepto.

No creo que nadie se atreva a juzgar sin probar una Gibson LP Standard, porque ha probado una Gibson LP Melody Maker, ni a meterles en el mismo saco.

De todas formas, yo tambien estoy de acuerdo con que las HB tienen una relación calidad-precio excelente, pero se debe comparar con guitarras de su precio o algo superior. Compararlas con guitarras de 400 o 500 pavos me parece cuanto menos curioso. De mas dinero ya no hablo.
Subir
2
enfiteusis
#1409 por enfiteusis el 22/01/2014
A ver yo nunca había visto una de cerca. Toco en el grupo con una LTD EC1000 SSB con blackouts y claro, comparándola con esa pues no mola tanto. Pero comparando como comenta el compañero Angel se mea en todas las de precios similares. Puedo hablar sólo de la que tengo yo claro, y me ha parecido una madera bastante buena, con buen sustain y que cambiándole las pastillas puedes tener una guitarra (de clase baja) cojonuda. No me considero profesional en esto de las seis cuerdas porque no vivo de ello, pero ya me he comido unos cuantos bolos en mis 15 años de guitarreo y puedo y debo recomendar totalmente este tipo de guitarras para tener en casa como guitarra de practica o para principiantes. Aún no la he probado en mi Egnater Armaggedon pero no creo que me vaya a llevar ningún chasco. Y me callo que menuda chapa estoy dando.
Subir
Jazzcar
#1410 por Jazzcar el 22/01/2014
https://www.thomann.de/es/thomann_les_paul_formkoffer.htm otra pregunta alguien ha comprado esto para una sg?? no se si valdria parece que por medidas si

Gracias!!!
Subir
Tokai
#1411 por Tokai el 23/01/2014
#1410

Esa no, pero tengo estuches para LP y SG y si pones la SG en la de la LP va bailando dentro porque es menos gruesa y eso no es bueno....
Subir
Jazzcar
#1412 por Jazzcar el 23/01/2014
muxas gracias tokai , me estaba volviendo loko sacando medidas, la cosa es si encaja el cuerpo de la sg perfecto , ya le fabricaria yo un acolchado mas grueso de espuma
Subir
Tokai
#1413 por Tokai el 23/01/2014
#1412

De todas formas asegúrate bien, porque una cosa es mi estuche y otra cosa son esos y sólo 1 cm en alguna parte de diferencia te fastidia el invento.

Yo iría a por la de 77€ para la SG, un buen estuche es para toda la vida.
Subir
1
ovalmart
#1414 por ovalmart el 23/01/2014
#1407
Si lo es compañero....es mas....comparándola con la epi ex-84 las únicas diferencias del mueble son que la pala es mas larga y menos inclinada en la epi....pero de dimensiones del cuerpo, diámetro y tacto de mástiles y peso son identicas
Subir
1
sergiorotten
#1415 por sergiorotten el 23/01/2014
Me gusta la "polémica" que se ha formado, más que nada para que todos pongamos los pies en la tierra, sobre todo los que estamos indecisos

Y me gusta la comparación que haceis EPIPHONE vs HARLEY BENTON

A ver, se dice, se comenta, se rumorea, que la fábrica de Harley Benton es la misma que hace las Epiphone. Bien, sigamos, ya hemos dicho que no se puede comparar la HB 450 PLUS con la EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE. Yo tengo una epi tribute con pastillas gibson 57´classic, y es un guitarrón de la hostia, toco con un amigo que tiene una GIBSON STUDIO, y sinceramente, mi guitarra suena mejor, es más bonita, y mucho más versatil con esos push-pull para cambiar de pastilla.

OK, pero decís que se pueden comparar las HB con las Epis más normalitas

Y....... como yo ando detrás de una E335 y una GOLD TOP, mi pregunta es la siguiente:

¿Se podría equiparar la E335 de HB (145 lereles) con la Epiphone The Dot (325€)? La guitarra es PRACTICAMENTE la misma, y en las especificaciones no dice qué pastillas lleva cada una, simplemente dice 2 Humbucker.

Y la otra: ¿Se podria equiparar las Gold Top de Harley Benton (125 €) con la de Epiphone (Descatalogada, pero la he encontrado por 400 €)?

En este mismo topic, a la segunda pregunta se ha contestado que Si
Subir
1
Tokai
#1416 por Tokai el 23/01/2014
sergiorotten escribió:
¿Se podría equiparar la E335 de HB (145 lereles) con la Epiphone The Dot (325€)? La guitarra es PRACTICAMENTE la misma, y en las especificaciones no dice qué pastillas lleva cada una, simplemente dice 2 Humbucker.

Y la otra: ¿Se podria equiparar las Gold Top de Harley Benton (125 €) con la de Epiphone (Descatalogada, pero la he encontrado por 400 €)?

En este mismo topic, a la segunda pregunta se ha contestado que Si


Y también se ha contestado que no hace tan solo unos pocos posts....

No son comparables, aunque se hagan en la misma fábrica... Ni los componentes, ni materia prima, ni los acabados ni sobretodo el control de calidad exigido en una y otra son los mismos... Una de Dot es un guitarrón? En mi opinión no, pero la culona de HB es aun peor, en todo especialmente en el mástil. Y la Gold Top de Epi que dices con la HB se parecen estéticamente, y nada más, porque empezando por las maderas se parecen como un huevo a una castaña, una va con caoba en cuerpo y mástil y la otra es Tilo y arce....

Yo no soy partidario de equiparar guitarras de gamas diferentes porque hay diferencias. Otras cosas es que a todos nos gustaría que nos dieran un pepino de LP o ES por poco más de de 100 pavos. Como se ha dicho, una HB esta de P.M. por todo lo que te permite y por el precio, pero si entramos a querer equiparlas a cosas de otras gamas, sea de la marca sea... en mi opinión nos equivocamos y generamos confusión porque quedan en evidencia en cuanto haces comparación con las dos en la mano y delante de un ampli.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo