Comunidad Harley Benton

IGB
#12505 por IGB el 24/03/2024
#12504 Entonces esta claro que si se compran HB de distinios modelos hay que cogerlas con pastillas diferentes...que las hay.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David Martinez
#12506 por David Martinez el 24/03/2024
#12505 O cambiarlas al gusto y así tienes los modelos que te gustan con la configuración que quieres.

Al final las HB, como yo lo veo, es que te dan una base, o una plataforma por así decirlo, con una calidad muy buena y ya te encargas tú de dejarla como te guste, a menos que te compres modelos con pastillas concretas como las Amarok con las EMG, etc.

Así lo veo yo, una base sólida suficiente como para "sacar de la caja y tocar" y a partir de ahí, lo que tú quieras.
Subir
IGB
#12507 por IGB el 24/03/2024
#12506 No creo que las HB sean guitarras que salen al mercado con el objetivo de ser modificadas. Los usuarios las modifican por gusto o por mejora pero creer que se fabrican para eso puede sentarles hasta mal.

Hay que pensar que en una compañía detras de cada producto hay un equipo de trabajo que es el que se ha encargado de establecer los criterios de calidad, de diseño, de fabricación, de precio ....o por ejemplo de decidir que pastillas se ponen en este modelo y que pastillas se ponen en el otro...

Cuando alguno de nosotros altera el producto ya no es el instrumento que ese equipo concibió...es otra cosa, mejor o peor no sé pero si diferente
Subir
Sammeto
#12508 por Sammeto el 24/03/2024
#12507 no creo que sea el caso. HB tiene que venderte un producto redondo en su conjunto, y en algunas gamas mete EMG's. En otras mete Roswells o Teslas, pero son perfectamente conscientes que las pastillas serán sustituidas en muchos casos.

Que por qué lo creo? Pues porque lo que destacan las HB (al menos las que yo he visto) es por la calidad del mueble. Tanto en acabados como en fabricación están muy muy bien. Y es una de las cosas que me gustan más de HB, porque para tener una buena guitarra el mueble tiene que ser bueno, lo demás se puede mejorar.

Y te pongo otro ejemplo, el de GOC. Sus pastillas dicen que son bastante buenas pero aún así ellos son conscientes que mucha gente se las cambiará y por eso las fabrican con un compartimento para batería. Vamos, es como si supiesen que le vas a poner unas Fishman 🤣
Subir
2
David Martinez
#12509 por David Martinez el 25/03/2024
#12507 En una guitarra de 1000€ te lo compro.
Pero en una guitarra de 200€ o 300€, no creo que la marca piense en estas cosas, sinceramente.

Simplemente les ponen unas pastillas resolutivas, y a vender.

En mi opinión, creo que uno se compra una HB porqué por 300€ tienes una guitarra de caoba con trastes de acero que se parece a una LP, una Charvel, o una Strato.
Subir
4
Enrique G
#12510 por Enrique G el 25/03/2024
#12495 hola, yo he puesto unas probucker de AliExpress en dos de las single CUT que tengo de HB y creo que han mejorado bastante. A la HB cst le he puesto unas donlis que por YouTube ponían muy bien y efectivamente la guitarra ha ganado en caña.
Te pongo los enlaces de ambas pastillas
https://a.aliexpress.com/_Ez2zPgv

https://a.aliexpress.com/_EJ1z92H
Subir
diesiocho
#12511 por diesiocho el 25/03/2024
#12510
Hola. Con respecto al segundo enlace, te lleva a unas pastillas, en teoría, Probuckers de Epiphone... Estoy tentado de comprarlas para mi SC450 Plus, pero en algún lugar he leído que son ruidosas en reposo y hacen un zumbido. Por otro lado, quisiera estar seguro de que es "fácil" cambiarlas yo mismo y de que se pueden instalar también como push - pull.
¿Puedes decirme algo respecto a todo eso, por favor?
Subir
Juan M.
#12512 por Juan M. el 25/03/2024
#12511
En mi modesta opinión, será un error. Las probucker de Epiphone no son mejores pastillas que las Roswell LAF de la SC 450 Plus. ¿Qué crees encontrar en las probucker que no te dan las actuales? ¿Qué es lo que no te convence de las Roswell LAF? Hazte estas preguntas y respóndete a ti mismo con sinceridad y posiblemente te ahorres una probable decepción. Ese es mi consejo, vaya.
Subir
diesiocho
#12513 por diesiocho el 25/03/2024
#12512
Te agradezco mucho tu respuesta, Juan. Realmente, noto la pastilla del mástil como muy grave y poco definida. Sé que te gustan mucho en general las guitarras HB, pero creo que tú cambiaste las pastillas a Tone Rider. Yo tengo en la cabeza ponerle unas Oripuri, pero me salen casi en 90 euros y me da miedo que luego no vea una diferencia apreciable con las que llevo ahora. Estoy hecho un lío.
Subir
Zakkarista
#12514 por Zakkarista el 25/03/2024
#12513 te animarías a probar un filtro de graves (condensador+resistencia)
Lo llevan algunas guitarras como la Yamaha Revstar.

Yo lo probé en mi Pacifica 311 y le quita graves y gana definición, separación de notas.

Si tienes una tienda de electrónica cerca te gastas 1-2€, se hace en 5 minutos, y es reversible.

Y si no quieres liarte a hacer la electrónica completa en AliExpress venden kits completos pre soldados que sólo les tienes que soldar las pastillas en un par de puntos.
A mí de lo que es mantenimiento y modificaciones es lo que más pereza me da, porque no entiendo el circuito y lo tengo que hacer todo "copiando".
Subir
Enrique G
#12515 por Enrique G el 25/03/2024
#12511 Pues mira, yo se las cambié a una Sc 500 y tuve que hacer trabajos manuales de todo tipo, puesto que las pastillas llevan unos conectores para no tener que soldar que debes pasar desde el selector hasta la cavidad de la electrónica y desde cada pastilla a la esa misma cavidad. Tuve que hacer los agujeros mucho más grandes con todo tipo de artimañas y útiles. Si te gustan los trabajos manuales, ok. Otra solución es cortar cerca del conector y luego soldar. Esta es menos trabajosa, ya cada cual según se apañe.
Por el contrario en la SC 550 fue coser y cantar, los pasos eran grandes (esa guitarra lleva tapa de arce de verdad pegada) y simplemente con un poquito de habilidad pasé los tres conectores a la cavidad donde están los potenciómetros.
Respecto al Push-Pull lo traen pero no es una cosa que yo personalmente les saque partido y no uso muy a menudo. Cuando lo usas, lógicamente notas la bajada de volumen por la pérdida de ganacia en la salida.
En relación a lo que dice el compañero Juan M. no sé si él las habrá probado, pero para mi la diferencia de las pastillas de la SC500 a las probucker de Aliexpress es brutal. Ya comenté en su momento en este mismo foro que no me gustaba nada como sonaban las pastillas originales. Ahora la guitarra suena que se sale y con diferencia es la guitarra de las que tengo que más sustain tiene.
La diferencia también nota con las de la SC550 que son las Roswell LAF, para mi gusto, sí suena mejor la guitarra, más definida, menos embarrada, más contundente.
Ninguna de las dos es ruidosa en reposo y los potenciometros funcionan bien.
Para mí, que no toco profesionalmente, sí ha merecido la pena. Sobre todo porque creo recordar que las doradas me costaron 42 euros y las niqueladas 36 y por ese dinero la SC 550 ahora es fabulosa.
Saludos
Subir
Juan M.
#12516 por Juan M. el 25/03/2024
diesiocho escribió:
Sé que te gustan mucho en general las guitarras HB

No exactamente. Me gustan mucho algunos modelos concretos de HB: la SC 450 Plus, la SC 550 II Gotoh y la Fusion Telecaster de puente fijo.
diesiocho escribió:
creo que tú cambiaste las pastillas a Tone Rider.

A una de ellas sí. Puse una Octane en puente y una Alnico IV en mástil, y estoy absolutamente encantado con ellas.
diesiocho escribió:
Yo tengo en la cabeza ponerle unas Oripuri, pero me salen casi en 90 euros y me da miedo que luego no vea una diferencia apreciable con las que llevo ahora. Estoy hecho un lío.

Yo no lo haría. Un set de Tonerider o de IronGear de dos humbuckers cuesta unos 90€ (100 ó 105€ con portes de envío) y creo que son mejores pastillas que las Oripure, costando lo mismo. Ahora bien, antes de comprar por comprar, asegúrate de tener claro lo que buscas y lo que no te gusta de las pastillas actuales: ¿qué frecuencias pretendes resaltar? ¿alnico V, IV o II?
Y si dices que tu pastilla del mástil suena muy oscura/grave, que embarra y no tiene mucha definición, prueba a bajar el tornillo de la pastilla de las cuerdas graves y sube la altura del de las cuerdas agudas.
También puedes cambiar simplemente el imán de la pastilla sin necesidad de comprar otra.
Y otra modificación aún más barata y sencilla: pon un condensador de tono más brillante que el que tengas actualmente (si lleva un 0'022 mf, prueba a ponerle uno de 0'010).
En todo caso, si finalmente te decides a cambiar de pastilla, yo iría mucho antes a por unas Tonerider alnico IV classic, por ejemplo, que a por unas Oripure).
¡Suerte con tus decisiones y ya nos cuentas!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo