Comunidad Harley Benton

IGB
#12493 por IGB el 20/03/2024
#12492 y lo de la cejuela parece como si hubiera rezumado algo de cola o lo que le pongan al pegar el diapasón.
Si te importa mucho yo buscaría un tipo de pintura blanca adecuada y se la aplicaría con un pincel fino o incluso con un palillo después de poner cinta y dejar al aire libre el fallo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#12494 por Flojo de pantalon el 20/03/2024
#12493 Es interior, está barnizado por encima, si le pongo pintura se notará al tacto. Ciertamente parece lo que dices, estaba pensando en poner una pegatina tipo rayo ac/dc😁🤘
Subir
1
Raúl Bastida gallego
#12495 por Raúl Bastida gallego el 23/03/2024
Buenas, voy a adquirir la Harley Benton Fusión III FR configuración HH. Sé que es una guitarra con unas prestaciones estupendas, pero peca de que sus pastillas Roswell no están a la altura... Así que ya estoy preparando un plan b. Lejos de acudir a marcas de renombre, me planteo las económicas y resultonas OriPure de las que sólo se oyen cosas positivas, pero me surgen ciertas dudas...
¿Existe diferencia real entre las de serie y estás? Hay quien las pone al mismo nivel, prácticamente.
Sí quiero dar un salto, ¿Tengo que pasar por el aro e ir a marcazas?
Seguramente pensaréis que lo mejor es probar el sonido de primeras a ver qué tal, pero muy a menudo, en mi caso al menos, todo me parece bien, pero luego escucho algo mejor y lo sé reconocer. Es decir, que me gustará seguramente y no echaré de menos un cambio, pero sabré apreciar dicha mejora si se da finalmente.

Muchas gracias ☺️
Subir
Juan M.
#12496 por Juan M. el 23/03/2024
#12495
En mi opinión, entre las Oripure y las Roswell sí hay una pequeña diferencia, a favor de las primeras, pero no lo suficiente como para que merezca la pena el cambio.
Mucho antes que optar por unas Oripure, yo iría a por unas Tonerider o unas IronGear. Te costarán prácticamente lo mismo y ahí sí notarás un salto cualitativo importante. Son pastillas de precio medio pero de una calidad considerable. Según el estilo que pretendas tocar y qué frecuencias pretendas resaltar, será más conveniente un modelo u otro.
Subir
Okko
#12497 por Okko el 23/03/2024
Yo tengo la Fusión II HH FR. Es la misma guitarra que la III , solo cambia que una tiene push-pull y la otra un switch.

Lo que en mi opinión ocurre con estas pastillas es que están un poco en "tierra de nadie". Tienen mas salida que unas tipo PAF o vintage, pero menos que unas HI- gain . A mi me parece que suenan muy bien, son mas versátiles que una JB por ejemplo; pero mas cañeras que unas vintage. Sí se les da una oportunidad creo que no defraudan. Yo hace años que las uso y me funcionan. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240302_182444.jpg
Subir
2
Juan M.
#12498 por Juan M. el 23/03/2024
Okko escribió:
Lo que en mi opinión ocurre con estas pastillas es que están un poco en "tierra de nadie". Tienen mas salida que unas tipo PAF o vintage, pero menos que unas HI- gain . A mi me parece que suenan muy bien, son mas versátiles que una JB por ejemplo; pero mas cañeras que unas vintage. Sí se les da una oportunidad creo que no defraudan.

Estoy de acuerdo. Cierto que unas Tonerider supondrán un mejor tono y mayor nitidez en la definición, pero eso no quita para que las Roswell LAF y HAF de alnico 5 sean muy dignas y suenen bien. ¿Son mejorables? Sí, sin duda. ¿Son usables, cumplen bien y no defraudan, salvo que se busque algo muy específico y distinto a lo que ofrecen éstas? Sí, también.
Subir
Okko
#12499 por Okko el 23/03/2024
Pues no estoy muy conforme con eso. Si algo creo que no les falta (a las HAF) es ataque y definición. Para algunos puede que demasiado ataque y definición.
Es cierto que hay gente que se compra estas guitarras con Floyd pensando mas bien en rollo Hi-gain y quizás se sientan un poco defraudados.
Hay también que considerar que las pastillas solo son unos imanes con algo de hilo de cobre por lo que aparte de las vueltas del hilo (mas vueltas mas salida) y el tipo de imán no hay mucho más. Saludos.
Subir
IGB
#12500 por IGB el 23/03/2024
#12499 La Roswell HAF Alnico-5 en la strato suena increible. Al menos en la Black Paisley.
Viene sin control de tono, como es habitual en las stratocaster y me parecía un poco brillante y chillona de más, hasta que le soldé el cable del pote, que aún teniéndolo en el 10 se corrigió el sonido.

Tiene ataque y tiene definición, pero no distorsiona tanto como las humbucker de la Epiphone les paul custom. Quizás por eso me gusta tanto el sonido.

Nunca tuve una strato y curiosamente noto más el push/pull en la posición 2 del selector (combinada con la pastilla central) que en la posición 1 (sólo la humbucker). No sé si esto es normal y si a alguien también le pasa con otras guitarras.

Aunque sea la misma pastilla sopongo que en la Fusion no sonará igual puesto que las dos ya vienen cableadas con control de tono master y push/pull.

Además en la fusion las describen como HAF-B y HAF-N, detallando así la posición en el cuerpo....igual no son exactamente iguales
Subir
Raúl Bastida gallego
#12501 por Raúl Bastida gallego el 23/03/2024
Muchas gracias compañeros, (alguno paisano de Murcia si no me equivoco) por vuestras aclaraciones.... Quien dice OriPure, dice otra del mismo royo calidad precio.
En cuanto a estilo, sería algo rock, hard rock, nada de metal en principio, pero si es tan versátil que da pie a ello no le vamos a hacer ascos. Distorsión medianamente definida, no muy embarrada... (Esto de ponerle adjetivos al sonido me deja loco)¿Qué modelo de TR veis mejor para puente y mástil?
Muchas gracias
Subir
bertxuki
#12502 por bertxuki el 23/03/2024
#12500 pues yo justo estába por pillarme una cst con esas pastillas y justo cuando la voy a pedir me dijo que son las mismas que sc custom que ya tengo , el caso es que no me disgustan pero no me convence pillar una guitarra nueva con pastillas que ya lleva la otra,
Subir
IGB
#12503 por IGB el 23/03/2024
#12502 Es una de las cosas en las que me he fijado de HB. En teoría las guitarras no deberían de sonar igual.
Debería haber claras diferencias entre una tipo les paul, una tipo prs , una tipo fusion, ....pero las pastillas son las mismas en muchas de ellas a no ser que influya la madera que por lo visto hay muchas discrepancias en eso.

Muchos ya sabemos que en guitarras con puente semiflotante se puede variar el sonido haciéndolo más "cordal" configurándolo de manera que quede ligeramente levantado sin apollar en el cuerpo. Si el puente lo dejas pegado al cuerpo según dicen ahí es donde influye la madera como si fuera un puente fijo....que cosas!!!

Otra cosa que me ha llamado la atención de HB es que los golpeadores de strato 70 que montan son de 10 agujeros y no de 11 que sería lo normal.

El que quiera cambiar el golpeador va a tener que hacer agujeros ....
Subir
1
David Martinez
#12504 por David Martinez el 24/03/2024
#12502 Yo he tenido una CST 24 y una SC Custom II, y suenan igual. O muy parecido, porqué las tuve en momentos diferentes y no las pude comparar directamente en situ.
Además se tocan muy parecido (mástil, grosor, etc).

Me quedé la SC Custom II por cierto. No por nada, simplemente me gusta más su estética.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo