Comunidad Harley Benton

JC Denton
#12145 por JC Denton el 23/11/2023
no me voy a entrar en si se escucha o no, aquí cada cual con lo que crea y demuestre.

Lo objetivo, 0 poros, tacto perfecto y por tanto es visualmente perfecto. Vamos es el ébano perfecto.

Como he dicho lo objetivo, desconozco cómo se comporta con la humedad, dureza, dicen que para cambiar trastes es más sencillo pero nunca lo he tenido que hacer por lo que ni idea... ahora, en el diapasón de un violín, sin quejas. La parienta lo cuida 0, unos cambios de temperatura locos porque es el que lleva para aquí y para allá por lo que se mete 30 grados de diferencia de forma instantánea y ahí sigue 10 años después y sin marcas ni nada. Es un caso y no pretendo hacer ley, pero es que creo que la mayoría de los que hablan ni un caso.

Por tanto, dicho lo cual, antes que cualquier madera de poro muy abierto como las que suelen poner en las guitarras de gama baja, mil veces, y en las de gama alta que tengo, pues me da un poco más igual que en la de baja, pero como he dicho, es de tacto perfecto, pues es insuperable, por tanto para mí también ahí.

Tanto es así que cuando pusieron por aquí la noticia de la custom shop de Solar y que iban con diapasones de richlite, hubo quien no lo leyó y estaba comentando que qué ebano, busca la noticia y lo puedes leer.

Tampoco me he matado en buscar qué dicen de él y sus propiedades.

Hasta aquí lo objetivo y ni una coma más.

Y ojo, que el compa Jure no es de los que habla en piedra del sonido y tal, por lo que en mi anterior comentario no lo decía por él, sino como algo muy visto en comentarios de otros usuarios del foro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
bustillo
#12146 por bustillo el 23/11/2023
La silueta de las Lp Harley Benton me parecen feas.
Las SC custom que se parecen a las ESP me gustan más.
No sé si os pasa a vosotros lo mismo.
Subir
Sammeto
#12147 por Sammeto el 23/11/2023
Yo ya lo he comentado en varios posts, pero en mi opinión hay mucha paja mental con el tema maderas.

La mejor guitarra que ha caído en mis manos es una Arístides (por cierto, con diapasón de richlite) que es sintética total, y menudo guitarrón, tremendo el tacto que tiene.
Subir
3
Juan M.
#12148 por Juan M. el 23/11/2023
#12146
No, la verdad...
Subir
1
JC Denton
#12149 por JC Denton el 23/11/2023
#12147 tú lo has probado en guitarra de primera mano y hombre, lo poco que sé de tus intervenciones en el foro, pues creo que eres pragmático y te guías en lo que se puede por el empirismo. Además de que está claro que nos va lo modernuqui, no se nos caen los anillos.

Yo no lo he probado en guitarras pero también tengo de primera mano experiencia, es lo que hay.

No obstante no sé si richlite exactamente, es un producto con patente, pero cosas parecidas como la techwood de las S by Solar, la Atlas de GOC , la blackwood, eso va a ir apareciendo cada vez más, no sé en qué franja de precios pero desde luego en las superstrat, lo tengo claro. Y lo prefiero a un diapasón de Jatoba que tengo, que por lo menos desde mi punto de vista, casi arruina la guitarra, es basta, muy porosa y siempre parece seca.

Más allá del sonido, que no me pronuncio, me remito a todas las publicaciones de doble y triple ciego revisadas por pares publicadas al respecto de peña diferenciando solo el diapasón, lo cierto es que en guitarras de cierto precio, no es que suponga un encarecimiento significativo, podéis buscarlo en Madinter si tenéis curiosidad los diapasones ranurados de diferentes materiales y pensad que Madinter de ahí saca un beneficio por lo que para cualquier constructor es menos, por compra mayorista y por internalizar los costos en el conjunto del producto.
Subir
1
David Martinez
#12150 por David Martinez el 23/11/2023
#12146 Yo siempre lo digo, las SC Custom están infravaloradas. Son un casi calco de las LTD EC1000 que con un cambio de pastillas se queda una guitarra la mar de maja.

Aunque se puede usar perfectamente con las de serie, yo la tengo así y es más que decente
Subir
3
cristobalpon
#12151 por cristobalpon el 24/11/2023
En cuanto al richlite y sin ánimo de polemizar, sólo por aportar otras experiencias, en las acústicas se nota mucho en el sonido; no al tacto, algo a la vista de cerca, pero mucho al sonido. Yo tenía una Martín de 2.000€ con richlte y sonaba más sosa que una copia china que tengo con ébano de baja calidad. Me compré otra Martín top (00028EC) con ébano bueno y menuda diferencia de sonido.
Supongo que, por lo que contáis, en las eléctricas no se nota tanto, pero en las acústicas, por mi experiencia, sí se nota.
Subir
Juan M.
#12152 por Juan M. el 24/11/2023
David Martinez escribió:
Yo siempre lo digo, las SC Custom están infravaloradas. Son un casi calco de las LTD EC1000 que con un cambio de pastillas se queda una guitarra la mar de maja.

A mí también me gustan las SC Custom. Pero hombre, más bien son un "casi calco" de las Ltd ec 256, pero no de las ec 1000, que están bastantes escalones por encima (en mi opinión, claro está).
Subir
2
David Martinez
#12153 por David Martinez el 24/11/2023
#12152 No me refiero en términos de specs, por aclararlo.

Lo digo porqué hay un aspecto diferencial en mi opinión que hace la SC Custom mejor que la 256 y que la deja más cerca a la EC1000 que la propia 256 a pesar que quizás se parece más en términos de diseño, por ejemplo, por los acabados usados con el binding, etc.

Ese aspecto diferencial en mi opinión, es la únión del mástil al cuerpo. En la SC está resuelto exactamente igual a la EC1000. En cambio la 256 tiene un taco grande, y para mi, ese es un aspecto diferencial. La electrónica, el puente, pues son cosas que siempre se pueden cambiar, en cambio el cuerpo de la guitarra no.

Y a nivel maderas, tampoco os creáis. Esto ya lo cojo directamente de la página de LTD por pura comparación, pero cuerpo de caoba indonesia de 3 piezas, tanto para la SC Custom como la EC1000. Cejilla de plástico para ambas, Pau ferro y Jatoba para ambos diapasones, etc.

No están tan dispares. La base, si no me queréis crucificar, es muy similar, y lo demás, es todo cambiable y mejorable. Es más, incluso el mástil por especificaciones puras, es más delgado el de la SC Custom, por perfil. (Y eso que a mi, delgado no me parece, pero yo los comparo con mis otras strats, una schecter que tengo, etc).

Lo único que la EC1000 viene con unos pastillones de te cagas, y la SC unas Roswell normalitas.

Ya podéis mandarme al infierno.
Subir
2
Juan M.
#12154 por Juan M. el 24/11/2023
#12153
Hombre, olvidas algunas cosas y te equivocas en una:
-El error: el diapasón de las Ltd ec 1000 es de ébano, no de jatoba ni pau ferro.
-Las cosas que has obviado: el puente de las Ltd ec 1000 es un TonePros, y el de la HB es un genérico de fundición. Las clavijas de la ec 1000 son ESP de bloqueo, las de la HB son genéricas de fundición. Los trastes de la Ltd ec 1000 son de acero inoxidable, no así los de la HB, que son de alpaca. Y la electrónica y las pastillas también distan bastante en calidad.
Insisto: las HB SC Custom están muy bien para su precio y a mí, de hecho, me gustan bastante. Pero no, no se acercan a la Ltd ec 1000 en calidad, tacto, durabilidad, consistencia y sonido, sí a las ec 256.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es el genial acceso a los trastes más agudos que las HB SC suelen tener y en lo ergonómicas que son.
Lo de mandarte al infierno... no, hombre. Si aquí todos somos felice:ok:s poseedores de algunas Harley Benton y nos gustan y disfrutamos con ellas.
Subir
2
Manuel
#12155 por Manuel el 24/11/2023
Buenas Juan, antes de nada agradecer tus aportes enriquecedores y pacíficos.

Una preguntilla que dudo, todas las HB traen los trastes de alpaca? Gracias y un saludo.
Subir
Juan M.
#12156 por Juan M. el 24/11/2023
#12155
Hola, compañero.
No, hay algunos modelos que traen trastes de acero inoxidable, como las SC 550 II, las Fusion, las Amarok o las nuevas CST-24T.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo