Comunidad Harley Benton

Manuel
#12157 por Manuel el 24/11/2023
Muchas gracias Juan. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#12158 por Juan M. el 24/11/2023
#12157
De nada, compadre. Pa' servir estamos.
Saludos.
Subir
1
Rockdrigo
#12159 por Rockdrigo el 24/11/2023
#12146

Me pasa igual, si.
Subir
David Martinez
#12160 por David Martinez el 24/11/2023
#12154

Bueno pero eso lo comenté al principio, que no estaba queriendo comparar las specs, porqué obviamente son superiores en la EC1000.

Lo que quería transmitir es que la SC es prácticamente un calco a la EC1000 por cuestiones, que para mi son diferenciales, como el tema de la unión del mástil al cuerpo. No que fuera igual de buena. Estaba dejando las especificaciones técnicas a un lado.

Podrías verlo como una guitarra entre medias de la 256 y la EC1000 ya que tiene cosas de 256 y de EC1000.

Aún así, y puestos en faena ya que lo comentas, discrepo en cuanto a lo que mencionas de la durabilidad, calidad y tacto, yo he tenido la oportunidad de compararla con la EC1000 Vintage Black, y te puedo decir que la calidad de la SC Custom es muy elevada.¿Habré tenido suerte? Quizás ahí entra el tema de la consistencia que tú comentabas y en el cual estaría totalmente de acuerdo porqué he tenido otras HB y no he podido decir lo mismo (por aquí mismamente me quejé de una Amarok churrera, y si estáis al tanto, habréis visto que soy un tío muy meticuloso, quizás demasiado :mrgreen: ).

Todo esto sonido aparte el cuál no comparo ni un ápice porqué está muy lejos la SC Custom. Aunque, como dije, esto es reemplazable.

Y cerrando el tema, ya que nos hemos metido, las specs las he sacado de internet mismamente. Ya no son de ébano las indonesias (o no todas), ponen pau ferro por doquier, el cuerpo es 3 piezas como la SC Custom, la cejuela es de plástico en ambas y los afinadores son de bloqueo en la EC pero Grover en la SC, que no están nada mal.
Los trastes, los detalles estéticos y la electrónica si me parecen que hacen la diferencia.

Las EC buenas de verdad eran las Coreanas, las indonesias de ahora no están tan lejos de una HB. Mi opinión para funarme :L:
Subir
Juan M.
#12161 por Juan M. el 24/11/2023
David Martinez escribió:
Las EC buenas de verdad eran las Coreanas, las indonesias de ahora no están tan lejos de una HB. Mi opinión para funarme

Lo de que las indonesias de ahora sean peores no te lo discuto, porque no lo sé. La que yo tengo es coreana, de 2010, y sí que lleva diapasón de ébano y clavijas ESP (no LTD que llevan ahora).
Si es cierto que las nuevas Ltd ec 1000 están bajando la calidad del mueble, entonces te doy la razón en que para eso, mejor una HB SC Custom y mejorarla con buenos herrajes y una mejor electrónica y pastillas. De hecho, yo tengo una HB SC 450 Plus con algunas mejoras: puente Gotoh, cejuela de hueso, pastillas Tonerider y clavijeros de bloqueo Guyker. Y no puedo querer más a esa guitarra 😍
Subir
3
David Martinez
#12162 por David Martinez el 25/11/2023
#12161 Hay diferencia, tu EC coreana es mejor.

Me recuerda un poco a lo que le ha ocurrido a Schecter con su línea en indonesia vs las coreanas.
Subir
ManuelC
#12163 por ManuelC el 26/11/2023
Invoco a los harley benteros del foro para pedir consejo.
Quiero comprar una guitarra HB que no supere los 200€ y que tenga una calidad decente. Es para mí, que por motivos laborales necesito una guitarra para seguir estudiando, ya que no puedo llevarme las mias.
Había pensado en una squier sonic pero no me gusta nada el mástil. También en las Cort G110 pero no he podido verlas. Si el mercado de segunda mano me lo permite igual tiro por una squier affinity o una Epiphone sencillita, pero tengo una HB TE-30 y no estoy nada descontento con su calidad, y eso que es de las más básicas. Me gustan stratos, teles y paulas.

No le voy a mejorar nada, ya que cuando termine este período la idea es venderla.

Quería preguntaros a los que las tengáis o hayáis tenido, para que me orientéis. He visto las ST-62, las TE-62 y las SC-400 y 450. A primera vista parecen bastante decentes.
Gracias.
Subir
Alt+F4
#12164 por Alt+F4 el 26/11/2023
#12163
Depende la un poco la escala que que busques, la comodidad, ergonomía etc.
Para mí teniendo de todo tipo de guitarra siempre acabo sentado en el sofá con strato. Por donde está el conector del Jack que no me molesta sentado. Por pastillas, por Scala etc.
Así q yo te diría que st 62 y dentro de ellas...pues ... cualquiera.
Subir
Manuel
#12165 por Manuel el 26/11/2023
Como te comentó el compañero Alt, quizá para el sofá la strato vaya mejor por la conexión.
Yo tengo la TE-62, y va perfecta, hombre, si nos ponemos finos, quizá unas pastillas mejores sería un buen acierto, pero para darle sin más es muy completa.
Cómoda y blandita, eso sí, yo la compré de ocasión, y el ajuste era pernicioso.
Subir
Juan M.
#12166 por Juan M. el 26/11/2023
#12163
Una SC 450 Plus entra en tu presupuesto y es una guitarra estupenda.
Subir
David Martinez
#12167 por David Martinez el 26/11/2023
#12163 Si estás fijado en una Squier Affinity, no te podría interesar una Squier 40th Aniversario?

En Thomann ya no, pero en Bax Shop tienen una B-Stock por 297€, que sigue siendo preciazo, aunque te tendrías que estirar.

Si no, mi voto sería por la ST62, aunque el mástil y las pastillas para mi son mucho más de mi gusto en la 40th aniversario que es una CV de otro color. Mástil parecido al de la Affinity en cuanto a grosor. Algo más, pero comodísimo.

La ST62 la recuerdo con algo más de bate.
Subir
ManuelC
#12168 por ManuelC el 26/11/2023
#12164
#12165
#12167
#12166

La escala me es indiferente, en casa tengo strato, tele y les paul y, aunque me es más cómoda esta última, no es algo determinante. Lo que sí no toco es en el sofá, lo hago sentado en un taburete o en una silla. Donde sí noto diferencia es en el grosor/perfil del mástil de mi TE-30, que es algo más grueso que en las Fender y Squier que tengo y me resulta ligeramente más incómodo, pero comparado con las nuevas Squier Sonic, que están mucho peor acabados, es algo con lo que puedo vivir.

La 40th aniversario ya se me va de presupuesto, no quiero gastarme demasiado porque va a ser para un año y después, en principio, venderla al regresar o regalarla, porque en casa ya no me caben más guitarras y si traigo otra más acabo saliendo yo por la ventana :D

Los modelos que me citáis, ST-62, TE-62 y SC-450 Plus son de los que más me llaman, y de esas, la paula me hace tilín y me la acabaría quedando seguro, con el consiguiente riesgo para mi integridad física :jajajaja: Igual tiro por ella y dentro de un año ya veremos...

Lo que sí he visto es que las TE-62 tienen el mástil con perfil en D, que supongo que será algo más estrecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo