Bueno pero eso lo comenté al principio, que no estaba queriendo comparar las specs, porqué obviamente son superiores en la EC1000.
Lo que quería transmitir es que la SC es prácticamente un calco a la EC1000 por cuestiones, que para mi son diferenciales, como el tema de la unión del mástil al cuerpo. No que fuera igual de buena. Estaba dejando las especificaciones técnicas a un lado.
Podrías verlo como una guitarra entre medias de la 256 y la EC1000 ya que tiene cosas de 256 y de EC1000.
Aún así, y puestos en faena ya que lo comentas, discrepo en cuanto a lo que mencionas de la durabilidad, calidad y tacto, yo he tenido la oportunidad de compararla con la EC1000 Vintage Black, y te puedo decir que la calidad de la SC Custom es muy elevada.¿Habré tenido suerte? Quizás ahí entra el tema de la consistencia que tú comentabas y en el cual estaría totalmente de acuerdo porqué he tenido otras HB y no he podido decir lo mismo (por aquí mismamente me quejé de una Amarok churrera, y si estáis al tanto, habréis visto que soy un tío muy meticuloso, quizás demasiado

).
Todo esto sonido aparte el cuál no comparo ni un ápice porqué está muy lejos la SC Custom. Aunque, como dije, esto es reemplazable.
Y cerrando el tema, ya que nos hemos metido, las specs las he sacado de internet mismamente. Ya no son de ébano las indonesias (o no todas), ponen pau ferro por doquier, el cuerpo es 3 piezas como la SC Custom, la cejuela es de plástico en ambas y los afinadores son de bloqueo en la EC pero Grover en la SC, que no están nada mal.
Los trastes, los detalles estéticos y la electrónica si me parecen que hacen la diferencia.
Las EC buenas de verdad eran las Coreanas, las indonesias de ahora no están tan lejos de una HB. Mi opinión para funarme