Comunidad Harley Benton

JC Denton
#12265 por JC Denton el 26/01/2024
6_jao escribió:
lo que si quiero es que me llegue una guitarra a la cual no tuviera que hacerle nada, es decir que venga bien terminada, el tema ajustes ya es otra cosa, altura cuerdas o algún otro ajuste, me refiero a la terminación a la propia fabricación, bien rematada.


cuanto más cara más probable esto, pero vamos, que aquí se han visto historias de terror en guitarras de 2000 y hasta 4000 euros, por lo que es más un porcentaje que una certeza absoluta.

Yo no he probado ninguna pero mi opinión, si te lo puedes permitir, yo iría a la Cort, ese evertune ¬¬)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sammeto
#12266 por Sammeto el 26/01/2024
#12262 es que vamos a ver hijo mío, me comparas dos guitarras de rangos yo creo que bastante diferentes.

Harley Benton es cierto que da más de lo que cuesta, pero esa Cort en concreto es top en todo. El Evertune y las SD (Nazgul y Sentient, un set que me encanta) ya valen lo mismo que la Amarok.

Yo personalmente no he tenido buenas experiencias con Cort, pero de su fábrica salen miles de guitarras de diferentes marcas por lo que no puedo considerar mis malas experiencias como algo habitual.

Así que, como te han dicho por ahí, si puedes permitírtela adelante! Ya nos contarás qué tal se porta ;)
Subir
6_jao
#12267 por 6_jao el 26/01/2024
Tambien se podria meter en la ecuacion la Cort KX500 por reducir distancias de precios, pero no quiero una guitarra para metal y eso me preocupa un poco.
Subir
Juan M.
#12268 por Juan M. el 26/01/2024
6_jao escribió:
no quiero una guitarra para metal

¿Y no queriendo una guitarra para metal estás pensando en la HB Amarok? :rolleyes:
Subir
1
6_jao
#12269 por 6_jao el 26/01/2024
Juan M. por eso pregunto, en la guitarra que tengo de caoba llevo un set Seymour DUncan Jb y Jazz SH-2 y SH-4 y busco algo parecido con un mstil bien estable y pente fijo como comenté, algo un poco versatil. No sabía que la Amarok estuviera enfocada al metal. Gracias por el aporte.
Subir
Sammeto
#12270 por Sammeto el 26/01/2024
#12269 hombre esa Cort también está enfocada para metal; ese set de pastillas SD se desarrolló especialmente para guitarras de rango extendido y afinaciones graves, sobre todo la Nazgul.

Podrías cambiar la Nazgul por una Pegasus, que tiene menos salida y también se complementa bien con la Sentient, pero vamos, son pastillas de alta ganancia enfocadas al metal.
Subir
6_jao
#12271 por 6_jao el 26/01/2024
OK Sammeto, pues a empezar de nuevo con la busqueda. Gracias
Subir
David Martinez
#12272 por David Martinez el 27/01/2024
#12262 Yo con la Amarok que tuve que devolver, no tuve buena experiencia con los acabados. Pero eso es algo normal en la mayoría de guitarras de rangos de precio de 600€ en abajo, que vengan de indonesia o china. Las hay que vienen increíbles (por ejemplo tengo una SC Custom II que me vino impresionante, y son apenas 250€ y tengo luego una Schecter de +600€ y bastante desastrosa en los acabados (la amo a pesar de decir esto), a pesar de ser una marca que tiene unos acabados de lujo).

Lo bueno es que en Thoman compras, y si no te gusta, la devuelves sin problemas. Así que puedes probar traquilamente.

Por otro lado, esa Cort... Yo la he tenido mucho tiempo en el punto de mira, me parece una guitarra de cagarse los calzoncillos. Tiene una pinta...No la he probado, por cierto.

Pero vamos, que son guitarras metaleras para darle caña. El evertune por cierto tiene su cosa, eso sería importante revisarlo también.
Subir
6_jao
#12273 por 6_jao el 27/01/2024
Igual la Cort KX500 y cambiarle las pastillas activas por un set de Seymour Duncan pasivas (SH2/SH4). Hace muchos años lo hice con una Schecter Diamond a la que le cambié las EMG activas por S.Duncan y me fué bien, pero esa guitarra ya no la tengo. Pero eso me sipondría vender las que trae de serie y colocación de las nuevas.
Subir
JC Denton
#12274 por JC Denton el 27/01/2024
https://www.thomann.de/es/modelos_st.html?feature-25418%5B%5D=No&price-first=250&price-last=1100&oa=prd&gk=GIEGST&cme=false&filter=true

Cualquiera de esas, puedes refinar más por la configuración de pastillas pero vamos, la 2ª y 3ª serían mi elección, quizás la Chapman, todas con pastillacas, trastes de acero, afinadores de bloqueo, versátiles y tal.

Y no te ralles, las EMGs son bastante versátiles, hay peña que les flipan las típicas 81-85 en límpio y un heavy como Mark Knotfler lleva en puente una 81 y unas SA. Mi punto es, no te asustes, prueba y ya decide.

Y miraría el mercado de segunda mano, has mil hay cosas muy muy buenas.
Subir
6_jao
#12275 por 6_jao el 27/01/2024
SI me lanzo igual las Humbucker Multi-Voz Fishman que trae la Cort KX500 son más versatiles de lo que me imagino, todo es recibirla y probarla y quitar gain al previo y ver como suenan. Para cambiar pastis siempre hay tiempo.
Subir
JC Denton
#12276 por JC Denton el 27/01/2024
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/cort-x700-mutility-bks-87259.html pues esta por 888 me parece mejor guitarra y cumple al 100% lo que pides. es una bicha muy seria y mejor que la que estás contemplando.

Y aquí b-stock por 619 que sería mi elección https://www.unionmusical.es/t6572630001-guitarra-elctrica-st-cort-x700-mutility-bks-b-stock y cuidado que como los pongo por aquí lo va a ver más gente, a mí ya me han volado cosas así, yo consulto, otro compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo