#12290 no luches, todo el mundo necesita una les Paul junior con p90
3
Responder
#12294 lo que sea por un amigo 🤣🤣
2
Responder
Buenos días.
Os voy a hacer una consulta tonta. Tengo una HB-35 Plus y quiero cambiarle los 4 potes, porque hay uno que tengo roto. Pedí unos y cuando me llegaron, al cambiarlos, no se aprietan lo suficiente o no agarran el eje del potenciómetro. ¿Sabéis quienes los hayáis cambiado qué especificaciones tengo que buscar (medida, número de "dientes"/ranuras interiores, etc.) para no equivocarme al pedirlos?
Gracias.
Responder
De eje largo y de 500K. Mide los originales de todas formas para asegurarte de que el vástago del eje mida lo mismo y encaje en sus perillas correspondientes.
Y luego, si los quieres logarítmicos, has de pedir los "A", y si los quieres lineales, "B".
Compra unos de buena calidad (Bourns o CTS, por ejemplo) y de los grandes, y así no tendrás que volver a cambiarlos durante bastante tiempo.
1
Responder
Muchas gracias por la respuesta, pero ya he dicho que era una pregunta tonta: no quiero el potenciómetro en sí, sino el pote, la perilla con los números del 0 al 9.
Responder
Pote y potenciómetro son lo mismo, compañero (el primero es tan sólo el diminutivo del segundo en la jerga guitarrística).
Imagino entonces que te refieres a las perillas. Eso son los knobs, no los potes...
¿De qué tipo los quieres? ¿De plástico o metálicos? ¿De tipo "sombrero", clásicos, "speed", etc.?
3
Responder