Comunidad Harley Benton

bertxuki
#12409 por bertxuki el 02/03/2024
#12408 gracias Juan , la verdad que vi la gst y me parecio chulísima con la línea PRS , respecto al sonido si te soy sincero no busco nada especial, pero si voy a pillar otra guitarra igual si preferiría un sonido algo diferente , ahora mismo tengo una strato american special ,cort M600, squier tele contemporary, y la sc custom ll, yo creo que en sonido más o menos esta todo bastante cubierto .

Por cierto la cort m600 también tiene una línea PRS y estaba pensando ponerle otras pastillas más cañeras no sé si merecerá la pena , si le cambiaba ¿Que podría ponerle ? Es que no te stoy puesto, viene con unas , ahora trae duncan designes

Saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Juan M.
#12410 por Juan M. el 02/03/2024
#12409
¿Presupuesto para esas pastillas cañeras que buscas para la Cort M600? ¿Y prefieres imán de alnico o cerámico?
Subir
sakuarius102
#12411 por sakuarius102 el 03/03/2024
#12409

Tu M600 es mejor que la CST-24 (afinadores, maderas, electrónica...). Sin saber que pastillas tienes ahora puestas, tb me juego un huevo a M600 > CST24, en lo único que me queda duda es en el puente. Te lo digo porque he tenido las 2 en la mano, y las he probado las 2 a la vez con un Fender Pro Junior IV


Es más, tu M600 esta mas cerca de las PRS asiáticas (incluidas las custom) que de la CST-24. Aunque en el caso de una custom, personalmente la prefiero por el tema estético
Subir
Edurain
#12412 por Edurain el 05/03/2024
Por fin llego una R446 Graphite Metalic, 159€ puesta en casa + cable + 2 allen.
La he probado por encima y tengo que comunicar que:
* El material es todo muy básico, pero no deja de hacer su función, el modelo es guapo, es una picuda que si le metes Jackson, cuela.
* Esta bien acabada de pintura, aunque parece lo que es, básica.
* El puente es fijo y para el trabajo que ha de hacer, me parece suficiente
* El clavijero es bueno y afina bien, esto lo sabre mas adelante cuando lleve un poco de tralla
* El mástil se ve crudo por el lado de el arce y es de 2 piezas, pero el banding para afinar el trasteado me ha sorprendido, aunque es plástico, pasa la mano como mantequilla, los puntos, de plástico, están bien situados...
* El trasteado, no lo puedo creer, de 10, tiene las medidas bien hechas y la "madera" del diapasón, amaranto (debe ser algún conglomerado) me ha parecido cojonudo, la verdad.
* El atornillado trasero parece bien construido y adaptado y el conector del jack me ha parecido bien hecho
* La electrónica es básica pero la verdad es que esta soldada con limpieza y al probarla los potes tiene un buen tacto y actúan en la mayoría de su recorrido
* Ha llegado muy bien ajustada en altura y quintada bastante bien (lo he de acabar de mirar).
* Las pastillas parecen el alarido de una Urraca pisándole el cuello, simplemente son malísimas, lo peor de la guitarra, con diferencia, chillonas, no definen sonido, suenan a desguace de coches, aunque he de decir que si les metes sucio, sucio, podrías tocar Marilyn Manson, por que ahí no se nota, para otra cosa, solo suenan.
Cosas muy buenas: por ese precio, todo el mástil, entrada jack, electrónica limpia y acción correcta tono/volumen.
Cosas regulin: Afinadores, puente, pintura, se ven algo básicos. Echándole 20€ mas a la guitarra, se podía mejorar
Muy mal: Las pastillas son de las de 8€ en Alixpress, con 20€ mas se podrían mejorar bastante.

Conclusión: Mi nota general es un 8,5, teniendo en cuenta el precio de esta guitarra, 159€ porte incluido , esta muy bien construida. El único pero son las pastillas, que las cambiaré. En cuanto a lo demás, teniendo en cuenta que he tenido 2 HB más, que eran un truño, esta le da 20 patadas a esas dos anteriores, aun con la mitad de precio. Es una de las buenas sin lugar a dudas, como cuando te sale el Jamón del Mercadona perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240305_100016.jpg
20240305_100032.jpg
20240305_100048.jpg
20240305_100052.jpg
20240305_100026.jpg
20240305_100030.jpg
Subir
4
Juan M.
#12413 por Juan M. el 05/03/2024
#12412
¿Qué humbuckers piensas ponerle, compañero? (A mí tampoco me gustan nada las Artec de imán cerámico que traen de serie). Que la disfrutes. :ok:
Subir
Edurain
#12414 por Edurain el 06/03/2024
He visto una EMG ESP, pero creo que lo mejor sera unas EMG 81/85.
De momento es todo lo que hay que hacerle a esta guitarra.
Hoy he vuelto a probar y uno de los hambuckers carraspea de cuando en cuando...
Disculpa por no contestarte antes, llevo un par de días con uno de mis vástagos, que le han sacado unos tornillos de la mano y voy de culo....
Subir
1
Juan M.
#12415 por Juan M. el 06/03/2024
#12414
Lo primero y más importante: espero que lo de la mano de tu hijo sea leve. Que se mejore cuanto antes.
Y lo de la guitarra, ya nos contarás qué tal. Yo no soy amante de las pastillas activas, pero a esa guitarra imagino que le sentarán bien.
Subir
Edurain
#12416 por Edurain el 06/03/2024
Juan las voy a poner pasivas, como dije no quiero ser Marilin Manson, eso se lo dejo a otros de mi grupo. Cuando les meto mis temas acabamos siempre tocando Jevi, pero al menos tocamos un rato lo mio... Yo soy mas de los tuyos, ya sabes clásico, Rosendo y compañia..
Subir
Juan M.
#12417 por Juan M. el 06/03/2024
#12414 y #12416
Pero Edurain... ¿en qué quedamos? Dices ahora que vas a ponerle unas pasivas y antes decías que ibas a montarle unas EMG's 81 y 85, que son activas.
Y, por otro lado, creo que estabas confundido con mis gustos musicales, je, je... Es cierto que me gusta mucho el hard rock clásico (Led Zeppelin, Deep Puple, AC-DC, Queen, Leño/Rosendo, etc.), pero el metal también me tira mucho y me encanta el thrash sobre todo. De la misma forma, disfruto mucho también con el blues, el folk, la música clásica, cantautores, etc. Soy, en ese sentido, bastante polifacético, aunque sí es cierto que el hard rock es lo que más escucho y lo que más toco con la guitarra.
Pero siempre he preferido las pastillas humbuckers pasivas a las activas. Las veo más orgánicas, responden mejor a la dinámica y opino que son mucho más versátiles. Por eso me ha sorprendido que prefiriendo tú también las pasivas vayas a ponerle a la HB unas EMG 81/85... :rolleyes:
Subir
kz6
#12418 por kz6 el 06/03/2024
Buenas gente, disculpad, siempre os leo pero es verdad que no suelo escribir. Os explico, desde que he descubierto a "Sleep Token" con su álbum "Take me Back to Edén", estoy pensando en tontear con las 8 cuerdas y como siempre, de lo.primero que pienso es en el uso que le voy a dar, será un mínimo pues me cansé de la 7 cuerdas y esta la querria para tontear con algunas grabaciones y demás. Os pongo enlace

https://www.thomann.de/es/harley_benton_r_458mn_wh_fanfret_bundle.htm

Opiniones? Pinta mala....no tiene, la verdad. Lo que más dudo, son las pastillas que además no se cuales son, artec, rosswell....

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y atención.

KZ6.
Subir
Killer
#12419 por Killer el 06/03/2024
Probar no cuesta nada, yo en su momento provee una 8 cuerdas y es cuando me di cuenta que no me gustan nada, ni el sonido ni mucho menos la ergonomía de ese tipo de guitarras, en mi caso tengo pensado pillarme la HB barítona de 30 y en un futuro una 7 cuerdas de no menos de 28. Pero como digo tienes que probar para comprobarlo por ti mismo!!!
Subir
unacosa
#12420 por unacosa el 06/03/2024
#12412 Tengo esa misma en acabado gris (plum metallic), y opino más o menos como tú.

La pillé para tenerla en el pueblo cuando fuese, y la verdad es que ese modelo les ha salido bastante bien.

Efectivamente, las pastillas son un cagarro y también se las cambiaré, pero por lo demás es correcta.

Incluso los afinadores, que sí que se notan malillos, no me han dado ningún problema y aguantan más o menos bien. Igual si encuentro algunos que me cuadren también se los cambio, pero de momento no lo veo necesario.

El acabado perfecto, sin defectos por ningún lado, ni siquiera en los tornillos del mástil que es donde he visto que suele fallarles.

Lo mejor desde luego es el mástil una vez limpio e hidratado (que como es normal con HB, venía con algo de mugre y más seco que el ojo de un tuerto). Me parece comodísimo a mi mano, con todos los trastes bien rematados.

A ver cómo aguanta con el tiempo, pero de momento estoy muy contento con la compra. Por 159€ es estupenda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo