Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#4105 por Kurzleader el 27/03/2019
porpedir... escribió:
This is the final release for the Axe-Fx II series

Que recuerdos!! En mayo del 2011 el Standard/Ultra pasaba el testigo al Axe II con su último firmware, si que ha tenido techo desde entones para evolucionar hasta su ultima versión.
Viendo el panorama con mi Standard me siento como el que tiene un auto clásico :meparto: pero esque suena taaaaaaan bien que no me da por reemplazarlo, ahí sigue el jodío dando guerra :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
porpedir...
#4106 por porpedir... el 29/03/2019
porpedir... escribió:
This is the final release for the Axe-Fx II series.


Parece que había un bug y la versión final para los Axe2 no será Ares 1.02 sino Ares 1.03:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-ares-rev-1-03-firmware-release.149141/
Subir
Todoalonce
#4107 por Todoalonce el 31/03/2019
Buenas, he abierto una encuesta para que digais que opcion os ha gustado más a la hora de amplificar vuestro AXE. Pasaos y votad no?

:)

https://www.guitarristas.info/foros/modo-conexion-favorito-escucharte-modelado/305348#post2412938
Subir
danthrax
#4109 por danthrax el 10/04/2019
Buenas a modo de no sé, de los que dudan de que el Ax8 está obsoleto o no es profesional o tontunas por el estilo os pongo esto que he encontrado por ahí, creo que es interesante, aunque en mi fuero interno odie profundamente a Julio Iglesias, reconozco que para tocar con este tipo hay que ser un superpro de cojones, vamos que no creo que haya ningún pelagatos entre sus músicos.

Creo que es interesante lo que cuenta el paisano (al menos lo que entiendo) sobre cómo configura el Ax8 para tocar con el Julito y las sim del amp que usa tanto para limpios (el Shiva es mi favorito también para clean, llámame Juiooooooooooooooooo!!) y los crunchies

Subir
3
Luke
#4110 por Luke el 10/04/2019
danthrax escribió:
aunque en mi fuero interno odie profundamente a Julio Iglesias


offtopic: y por que el odio hacia Julio Iglesias?deberias sentirte orgullos tener un artista que es reconocido mundialmente,yo de niño me gustaba la musica de Julio Iglesias.
Subir
danthrax
#4111 por danthrax el 10/04/2019
ays que jodidos son de entender los sarcasmos cuando son escritos, no me lo tomes a mal es una broma de jevi que es uno.

Aunque...sí que le odio porque según el se ha tirao a 5.000 tías o mas...o como contestó en una entrevista, no sabía el dinero que tenía...nos ha jodido que le odio!!!

Un saludo, y espero que al menos el enlace sirva de algo que es de lo que iba esto
Subir
2
risingjul
#4112 por risingjul el 10/04/2019
#4109 Llevo un tiempo siguiendo a Camilo, suele compartir sus cosas en el foro de fractal, y ademas de girar con Julio iglesias, tambien ha estado con John secada, julio iglesias Jr, Diego torres, y si no recuerdo mal , Jennifer lopez.... Saca un buen tono y analizando sus presets, ya que comparte algunos en su web de manera gratuita, lo que mas me llama la atencion es el abuso en la mezcla de sus efectos... Supongo que al lanzarlo a un entorno de 20.000W y PA profesional estaran muy bien equilibrados, pero a mi me suenas muy pasados en la mezcla... Aunq de todo se aprende...

Como curiosidad, le preguntaron por el foro 2 cuestiones importantes:

1 - Como Configuraba sus tonos en casa? Y su respuesta fué, que usaba unos KRK de referencia y despues comprobaba con unos auriculares de estudio... Y aun asi, en los ensayos previosa la gira SIEMPRE tenia que corregir un poco Graves, Agudos, etc...

A mi me pasa igual y creo que a muchos usuarios de Fractal o cualquier sistema... En casa sacamo unos tonos, en el local suenan diferentes y en los bolos vuelven a sonar diferentes... Aunq todo se arregla con pequeños retoques no deja de ser curioso que aunq todos los sitios por los que los pases (Monitores de estudio, auriculares de estudio, Bafles de PA, etc etc) aun siendo FRFR, suenen diferentes y reaccionen a las frecuencias d emanera tan distinta... A ver si el FRFR no va a existir?????

2 - En los sonidos de Julio le decian que sonaban las distorsiones algo sucias y emborronadas, y respondia, que SI, y aunq lo sabia y no estaba del todo contento con ello, El Artista mandaba...

Al Igual que le obligan a ponerse 2 amplis JC120 Sin microfonear, para que los escuche Julio, que le gusta ese sonido del ampli que ha sido su referencia del guitarrista que lo ha acompañado durante muchos años...

Y como anecdota, dice que es una locura para el Tecnico de sonido y monitores, ya que en cada cancion pide que lo suban o bajen, durante todo el concierto....

Hay tambien un video en el que explica y documenta graficamente, que durante la gira se puso malo, y estaba con vomitos, asi que detras de los amplis le pusieron una papelera con una bolsa para que vomitara cuando lo necesitara durante el show...
La mejor prueba de que el show siempre debe continuar....
Subir
1
danthrax
#4113 por danthrax el 10/04/2019
#4112

Muy buena aclaración risingjul, lo que explica o yo entiendo (controlo lo justo de inglis), sobre la reverb exageradísima es que es a petición de Julio porque piensa que el Sr Iglesias ha perdido agudos con los años y pide a sus músicos que pongan todo mas brilante y muy cargado de FX

Su configuración se basa en lo que pide el artista que le paga, por eso la correción aunque los Roland que lleve sólo sean para que Julio le escuche en el escenario porque no están microfoneados, el va en estereo con in ears y lo que sale al público es lo que él escucha del Ax8.

También habla de las fantásticas IRs que utiliza para el Friedman d ML pero que para el Shiva va con una IR stock del Ax8

Y mas cosas que se me escapan, vamos que es de agradecer que un músico pro comparta sus settings y más cuando no lo configura a su gusto, si no a gusto del artista y eso le confiere al Ax8 un extra de versatilidad, ya que lo que mande el jefe es lo que el setea.
Subir
risingjul
#4114 por risingjul el 10/04/2019
#4113 Correcto, yo lo he entendido igual...

Y en los videos puedes ver que ni siquiera usa inalambrico para la guitarra... Va con cable...
Y con Julio esta usando una strato de un luthier Mexicano y unas pastillas noisless... Tampoco se le ve que lleve ni 2 guitarras... Se ve en un video de la gira que lleva la guitarra en una funda acolchada en el avion, y el axe en una maleta de transporte bastante rigida con 2 pedales y cables...

Me sorprende que siendo un nivel tan PRO, vaya como casi cualquiera iria a un ensayo....

Puedes ver video tambien en el hotel que monta su Portatil tarjeta de sonido, y ensaya con protools... Se aprende mucho...
Subir
1
danthrax
#4115 por danthrax el 10/04/2019
Es verdad, sorprende la sencillez de su equipo y la versatilidad que dan estos trastos, pero lo que mas me sorprende es que sabía de lo tikismikis que es Julio Iglesias con el sonido, supongo que igual que cualquiera que se mueve a ese nivel (nos guste o no, que a mi ni me va ni me viene el Julito)

Pero que es un tipo que mueve y ha movido miles de millones de dólares y que como comenté antes, los músicos que lleva serán de una calidad de la reostia y que sus producciones serán superprofesionales y supercuidadas, y aquí va el bueno de Camilo con dos telares y a dar candela.

Me resulta curioso una parte en la que entiendo que comenta que hay bolos en los que sólo toca lead y que lo rítmico lo lleva el otro guitarrista que lleva con Julio la ostia de años y que él (Camilo), sólo contesta con sus sólos a Julio cuando canta, porque a Julio le gusta que alguien le responda musicalmente según canta, no se si me explico.

Y para hacer eso con un artista de esta talla hay que tener mucho nivel y estar muy cualificado, por este foro anda Tony que creo que andaba girando con Marta Sánchez y que creo que ya sabéis el nivel del colega...está claro que los buenos músicos se tienen que buscar las abichuelas en otros terrenos mas alejados de sus gustos...

...pero eso, como dijo Conan el Bárbaro...es otra historia

ala a dormir que ya es hora
Subir
1
Luke
#4116 por Luke el 10/04/2019
danthrax escribió:
sí que le odio porque según el se ha tirao a 5.000 tías o mas


pues ya lo empeze a odiar al muy jodido :muro2: :muro2: :rey: :rey:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo