Comunidad Fender Twin Reverb

abrian
#25 por abrian el 13/07/2020
#24 Importante decisión esa de tener que sacrificar sonido o espalda. Yo es algo que más adelante quizás tenga que plantearme. De momento como no sale del local... Encantado. Una pregunta: en qué lo notas diferente, más allá del cuerpo o la amplitud de sonido que da el Twin y que supongo que al Deluxe le queda lejos? Hay algo más que notes? Te lo pregunto por si tengo que tenerlo en cuenta en un futuro, ya sabes...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erjosel
#26 por erjosel el 13/07/2020
Precisamente eso q indicas se nota mucho, y también ,la claridad y definición del sonido. La reverb tb suena mejor.
Subir
1
Felipe M-u
#27 por Felipe M-u el 31/12/2022
Hola tengo el TR 65 re edición suena increible... He visto que conectan un cable del primer modulo canal 1 al segundo modulo canal dos y conectan la guitarra en modulo 2 canal 1. Saben que produce? Se logra el crunch a bajo volumen? O que mod se hace para lograr el crunch sin reventar los oidos
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 31/12/2022
#27
Se puentea al igual que se hace con los Bassman, Plexis y otros. Aumenta el volumen pero sobre todo la dinámica y el cómo responde al toque de la mano que lleva la púa. Se vuelven más sensibles. Cuando le pillas el punto y juegas tambien con los potes de la guitarra , al ser más flexible, aparecen una serie de tonos que.no imaginabas estuviesen ahi. Tocar a la vieja usanza . De cuando no existían los cientos por no decir miles de overdrives y saturadores que hay ahor. Había que hacer las cosas por uno mismo. Con tus manos.
Subir
Felipe M-u
#29 por Felipe M-u el 01/01/2023
Como se hace eso tienes fotos? Alguna gia didáctica para hacerlo jejejej
Subir
Raul Cabezali
#30 por Raul Cabezali el 01/01/2023
#6 Yo creo que el The Twin red knobs es un incomprendido. Todas las mods que se han nombrado "están incluidas" gracias a sus controles para realzar o cortar bajos, medios y agudos. Se le pueden puentear los canales, se le puede bajar la potencia a 15W (sacándole dos válvulas de potencia y usando el modo triodos). Yo tengo uno desde mediados de los 90 y es mi ampli preferido. Eso sí, pesa 37Kgs... no es para estar subiendo y bajando escaleras con él todos los días.
Subir
Felipe M-u
#31 por Felipe M-u el 01/01/2023
En el TR 65 re edición se pueden scar los dos tubos para dejarlo de 15w...para sacar el sonido crunch? Existe alguna pagi a donde se ñuedan ver todas las MoD que se le pueden hacer? Alguie. Se las a echo?
Subir
Pink
#32 por Pink el 02/01/2023
#27 #28

Pero en un Twin Reverb, a diferencia de un Plexi o un Tweed, un canal tiene reverb y el otro no. ¿Eso no hace que ambos canales queden fuera de fase si los puenteas?

Porque entonces el sonido no engorda precisamente, si no todo lo contrario.

Felipe M-u escribió:
En el TR 65 re edición se pueden scar los dos tubos para dejarlo de 15w...para sacar el sonido crunch? Existe alguna pagi a donde se ñuedan ver todas las MoD que se le pueden hacer? Alguie. Se las a echo?


Del Red Knob no sé nada, pero en un Twin Reverb normal (como la reedición '65), sí, le puedes sacar dos válvulas de potencia para reducir algo el wataje.

Ojo, que no dos cualquiera. Infórmate bien porque hay que sacarlas en parejas correctas, creo que son o bien las dos que quedan dentro, o bien las dos de los extremos, pero no me hagas mucho caso.

De todas formas si esperas sacar 15w de ahí, estás soñando. No vas a reducir ni a la mitad (que serían 40w), supongo que algo más entorno a 60w. Y el sonido cambia.

Igual lo que quieres es un Princeton.
Subir
1
Raul Cabezali
#33 por Raul Cabezali el 02/01/2023
Pink escribió:
l Red Knob no sé nada, pero en un Twin Reverb normal (como la reedición '65), sí, le puedes sacar dos válvulas de potencia para reducir algo el wataje.


En el red knobs se le quitan las dos válvulas de en medio. Previamente se cambia la impedancia de 16 a 8 ohmios con el selector que trae el cacharro. Tal cual se queda en 60Wsegún el manual. Si luego lo pones en modo triodos - tiene un selector específico - se queda en 15W según el manual. 15W que tiran paredes, ojo, pero sí que satura antes.
Subir
abrian
#34 por abrian el 03/01/2023
En el Twin Reverb RI se hace una modificación sencilla para reducir potencia a la mitad o, en modo triodo a un cuarto creo. No obstante, según al volumen que toques puede que no sea suficiente para hacerlo crujir, como dices. El volumen baja, sobre todo en modo triodo (y cambia algo el tono), pero como te apuntan los compas, sigue siendo bastante.
Sobre quitar las válvulas no te puedo decir pero la reducción de potencia a la mitad en esencia es eso, según me dijo el técnico, aunque no sé si implica hacer algo más.
Sobre el puenteo, pues sí, es ir probando como dicen, al gusto.
Subir
El Marin Baneado
#35 por El Marin el 03/01/2023
Felipe M-u escribió:
He visto que conectan un cable del primer modulo canal 1 al segundo modulo canal dos y conectan la guitarra en modulo 2 canal 1. Saben que produce? Se logra el crunch a bajo volumen? O que mod se hace para lograr el crunch sin reventar los oidos



1-Se suman los canales MAL. Los canales están fuera de fase con lo que incluso hay un momento en que se anulan los dos volúmenes. Hay que ponerlos en fase primero para poder sumarlos. (Es una modificación)


2-No se logra crunch a bajo volumen ni de coña. PAra crunch sin reventrar los oídos: a)-Si es para casa, un Yamaha THR10 b)- Si es para directo o ensayos, un Master (otra modificación), o pedales.

JODER, es un Twin Reverb, no se ha hecho para tocar bajo!!!!... para tocar con crunch a bajo volumen pilla un puto TubeScreamer. En serio, he recorrido todos estos caminos. Tengo el mío desde el 90 y le he hecho mil perrerías, y Pedro Vecino también, jajaja

Otra cosa, también le pude dar un vez con todo al 10 en una plaza de toros... raja un poquillo, no logras una distorsión decente o un crunch AC/DC, que lo sepáis, ese no es su fuerte, pero ponle un TS808, una Telecaster, quita la puta reverb y a gozar.


El mío también tiene para anular dos válvulas, un switch del 50% digamos... suena mejor suelto, las 4
Subir
1
Reymydas
#36 por Reymydas el 20/02/2023
Hola. Acabo de ver en venta un twin reverb de 1980, el dueño dice que es de ese año, silverface. Quisiera saber si sobre los amplios también hay las buenas y malas épocas, como en las guitarras fender, ha saben, pre CBS, CBS y eso. Hay de eso? Qué opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo