Comunidad Fender Twin Reverb

abrian
#13 por abrian el 11/03/2020
Pues vaya, con eso me parece que no arreglamos nada. A ver si alguien nos aclara algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
abrian
#14 por abrian el 11/03/2020
Subir
abrian
#15 por abrian el 11/03/2020
Pues anda, espero que no lo hayas abierto sin esperar confirmación. Por lo que acabo de leer deduzco que W sería 2012
Subir
abrian
#16 por abrian el 24/06/2020
Buenas. Aprovecho el hilo y su título genérico para preguntar sobre modificaciones en el Twin reverb 65 reissue. He leído sobre varias, aunque desconozco si se referían al reissue o al original. Sería estupendo que alguien se animara a hacer algún apunte al respecto. Coincido con lo dicho arriba, que la esencia del ampli aflora hacia el 3-4. Y claro... Algunas de estas mods supongo que sacarían lo mejor de él a un poquito menos de volumen... No sé. A ver qué sabéis...

Sobre las mods, tengo noticia de...
1) Canal normal> Bassman.
2) Canal normal con reverb y vibrato.
3) Volumen máster.
4) Modo saturación en el canal vibrato anulando la reverb cuando se activa.
5) Reducción de potencia a la mitad y 3/4 en modo triodo.

Lo dicho, a ver si alguien se anima a comentar sus experiencias sobre ellas o si conoce alguna más. Si son aptas para el RI, presupuesto estimado, mejora del sonido o pragmatismo... Lo agradecería.
Un saludo
Subir
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino el 25/06/2020
El número de modificaciones puede ser prácticamente infinito. Intentar hacer una lista no conduce a nada por innumerables motivos. En cualquier ampli clásico de factura moderna lo prioritario es obtener aquello que corresponde al modelo y que no se obtiene.
Una vez cubierto eso es cuando se pueden abordar ampliaciones complementarias para disponer de mayor versatilidad. Pero con dos condiciones: sin sacrificar nada y que lo añadido tenga equilibrio total y encaje perfectamente con el concepto original del ampli.
Subir
3
abrian
#18 por abrian el 25/06/2020
#17 Ok, gracias. Yo pregunto porque uno no sabe hasta qué punto el ampli puede dar de sí, dentro de lo que es, claro. Entiendo que cuanto más se sepa de sus potenciales prestaciones mejor decisión se podrá tomar en torno a una posible modificación, de tener el gusanillo de hacerla, claro. Ejemplo, yo me enteré hace poco de la posibilidad de tener un canal tipo Bassman. Personalmente nunca se me hubiera ocurrido, por eso agradezco que alguien lo haya compartido.
De todas maneras, si son tantas las modificaciones que se pueden hacer, voy a ser más concreto:
- Resulta muy costoso hacer un canal tipo Bassman, u otro con saturación?
- Reducción de potencia o volumen máster para sacar más chicha aunque sea a un poquito menos de volumen?
Gracias
Subir
abrian
#19 por abrian el 26/06/2020
Y ya que lo comenta el compañero, ¿hay algo que se corresponda al modelo clásico y que no se obtiene en la reedición? Por ir conociendo un poco más al pequeñín...
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 26/06/2020
La serie nueva reissue es de las pocas que tienen calidad actualmente y en especial la Eric Clapton,
Fallo de los nuevos, como siempre los altavoces que es el elemento más caro, donde debería ir un Rola, Oxford, Utah o en el 68 los Gauss, calzan Jensen.
Y es el elemento que más influye en el sonido de un amplificador.
Y si queréis hablamos de las horrorosas válvulas chinas remarcadas como Ruby o Fender que llevan
Subir
2
abrian
#21 por abrian el 28/06/2020
#20 Gracias. Tomo nota. Este sí es un apunte práctico. Lo de las válvulas está hecho, en cuanto a los altavoces me parece que va a ser más complicado el cambio...

Por otro lado, vuelvo a preguntar por si alguien sabe algo al respecto:
- Resulta muy costoso hacer un canal tipo Bassman, u otro con saturación?
- Reducción de potencia o volumen máster para sacar más chicha aunque sea a un poquito menos de volumen? Qué es más aconsejable?
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 28/06/2020
Con un Weber de alnico solucionas muy bien el apartado de calidad de altavoces, aunque solo los primeros llevaban este tipo de imán.
Respecto a cambiar uno de los canales a bassman, sería cuestión de poner los dos esquemas uno al lado del otro y cambiar componentes y potenciómetros, teniendo en cuenta que ni las tensiones ni los transformadores son iguales sería una solución de compromiso. No sería ni un bassman ni un twin, sería otra cosa. Interesante
Subir
1
abrian
#23 por abrian el 28/06/2020
Lo del Weber parece más asequible. Respecto a lo del canal Bassman, por lo que dices no es cosa de media tarde, y tampoco es una garantía de canal Bassman. Quizá lo que yo leí en su día se refería a un TR 65 original. No sé, prefiero no hacer experimentos (o pedir que me los hagan, más bien) poco contrastados. Gracias
Subir
erjosel
#24 por erjosel el 13/07/2020
Buenas compañeros.
Con los años terminé vendiendo el twin, por el peso....y me pillé el Deluxe reverb de 22w, pero no es lo mismo. Me gustaba mucho más el Twin, pero este lo puedo mover.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo