Comunidad Fender Twin Reverb

erjosel
#1 por erjosel el 06/05/2016
Bueno compañeros, abro este espacio para contar nuestras experiencias con este bicharraco, nuestros secretos y truquitos y toda información que pueda ser útil a los usuarios o indecisos que estén interesados en comprarlo.

Yo de primeras diré que es el ampli que he probado que más me ha gustao, por eso tengo uno :brindis: , en mi caso la reedición del 65.
Me encanta el empuje que tiene, como proyecta el sonido, el sustain que te da si lo pones a partir del 3,5.
Lo malo, ya se sabe, el peso y que los técnicos te obligarán a bajarle mucho el volumen en los conciertos.

Bueno lo dejo aquí, ya iremos sumando cosas entre todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 09/08/2016
Bueno visto que pasa el tiempo y nadie comenta nada seré yo el que lo haga.
Estos amplis tienen 85w a válvulas, ya sabemos lo que empuja eso, siempre he tenido los problemas de volumen en conciertos, pero de un tiempo a esta parte lo estoy poniendo a mi lado en lugar de detrás y mirando hacia a mi tumbado con las patas que trae, y de esa forma le puedo poner el volumen a mi gusto sin "putear" demasiado al técnico. Así que si ves que lo tienes que poner a un volumen demasiado bajo prueba a ponerlo así a ver que tal.

:brindis:
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 10/08/2016
Yo tuve uno de los últimos silver face que se fabricaron. Pesaba como un mulo, del 1 al 3 era una chicharra insoportable, burrada de watios 135, con 4 6L6 y el trafo de salida vibraba. Después de hecharle 3 meses y muchas llamadas al SAT de fender lo dejé en condiciones y se lo vendí a un amigo profesional y después de 20 años todavía no lo a pasado de la mitad de potencia jajaja
Subir
1
Ratson page
#4 por Ratson page el 24/05/2018
Que onda cual es el mejor fender Twin Reverb?
Subir
boticheli
#5 por boticheli el 07/12/2018
Hola amigos foreros quiero salir de duda según informes dado entre charlas de amigos músicos en Holanda y encontrandose un exmontador electrónico de la fender nos aclaró que no todos los twin reverb eran de calidad y que hubo una temporada que la producción fue realmemte mala por la baja calidad de componentes y que se averiaban con extrema facilidad siendo una autentica pesadilla , me dijo el año pero no logro recordarlo, me pueden refrescar la memoria
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 07/12/2018
Mucha gente considera que los peores twin fueron los de la época red Knobs

http://ampwares.com/amplifiers/fender-twin-red-knob-the-twin/

Lo mismo ha sido coincidencia, pero de los varios que he conocido de este tipo , ninguno me gustó.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/12/2018
Yo no se de cosechas malas o buenas, pero los twlns que mas han pasado por mi taller son los 135W. Con los transformadores hifi.
Pero con unos cambios de componentes y ajustes se queda un monstruo de directo impresionante
Subir
1
boticheli
#8 por boticheli el 07/12/2018
Este hombre estubo trabajando para fender eso si recuerdo bien desde los 70 a los 80 y lo dejó para trabajar en una empesa de montadores de equipos de giras para grandes grupos de aquella época así que los amplificadores esos tuvieron que ser fabricados en ese periodo como dice aquí el amigo Toni Diaz sobre los problemas encontrados en los 135 .
Según este señor decía que se descompensaban fácilmente que se le cambiaban componentes y esto aguantaban pero rompian por otro lado , a mi poco entender entre comillas creo que seria por partidas de resistencias y condensadores de dudosa calidad pero no deja de ser una suposición mia
Subir
boticheli
#9 por boticheli el 07/12/2018
El fondo de mi pregunta es porque quiero comprarle uno a mi hijo pero claro al precio que están estos bichos y habiendo rulado en este mundillo no quiero meter la gamba
Subir
ultimo
#10 por ultimo el 10/03/2020
Hola compañeros!!! Como puedo saber fecha de producción de mi fender twin reverb 65????
Archivos adjuntos ( para descargar)
149B549A-9617-4331-A6EB-9BCF739075F1.jpeg
5BF09411-1A3B-4A10-84EF-55CA84F9DACB.jpeg
E9AE6568-902D-4488-89DE-BC90F512D76B.jpeg
D8DECBB2-E85F-4937-B467-2DDFBD39A0C2.jpeg
Subir
abrian
#11 por abrian el 10/03/2020
Hola. Creo recordar que hace falta sacar el ampli y dentro, por algún lado de la placa o el chasis está la referencia al año de fabricación. Que alguien confirme pero me parece que los códigos externos hacen referencia a otros asuntos
Subir
1
ultimo
#12 por ultimo el 10/03/2020
Gracias por contestar. Esto es lo que he visto por dentro!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AF38AF00-8E53-4AB1-A1E4-E17C7CA9D5E2.jpeg
8C82185D-8B57-472D-9F08-F094D5DEF305.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo