Comunidad Fame Wangs

madmack
#37 por madmack el 24/06/2018
Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano con mi fame vt15... al parecer tengo una avería

Síntomas, tocando en el canal hi, al 1,5 de volumen o menos y Drive al 7 digamos... al rato de tocar más de 5 min de repente el volumen se baja y aparece un zumbido, baja muchísimo y el sonido también cambia. Además la bombilla del encendido varía la luminosidad.

Otro dato... lo pongo en stanby y a veces según decae el sonido... ahí vuelve a oírse bien... Quito el stanby chasquido y si se oye bien al momento vuelve a bajarse, o directamente no sé oye otra vez.

Es como que al calentarse se fastidia la cosa.

Permuté las válvulas de previo y potencia y sigue igual. No he probado otras válvulas porque no tengo.

Desmonté el ampli y reasenté todos los conectores... Todo parecía ok

Trafo cascado? Válvula mal?

Alguien con el esquema o uno similar?

Un saludo
Subir
kanasmetal
#38 por kanasmetal el 12/05/2019
Buenas compañeros. Comentaros que hace ya unos meses me pillé un ampli Wangs VT-5 en este foro, y me sorprendió bastante, aunque no tanto porque ya había leído referencias de este ampli.
Mi búsqueda era un ampli valvular que llevara una 6V6 o 6L6 buscando ese sonido tipo Fender en limpios, de poca potencia, baratillo y que tuviera ecualizador y algo más si fuera posible.
Este ampli lleva una válvula 6V6 y para casa es insaturable, es monocanal sin gain y de 5 W, pero para tocar limpios y crunch con un pedal está muy bien. También tiene la opción de pasar a 3W y se consigue un tono menos cristalino, mas cálido, que da variedad al amplicador. Cuando lo conecto a una pantalla que lleva un V30 el sonido que se consigue es algo más cálido y con más bajos, obvio.

Yo lo uso para tocar con pedales como para usarlo de etapa de potencia para una pedalera, pasando por el input claro, ya que no tiene loop de efectos.
Lo único que hace un poco de ruido de fondo, supongo que del transformador o así, pero los valvulares ya hacen algo de ruido.

Pues eso, me uno a esta comunidad, que aunque parece algo parada seguro que hay más gente que tiene amplis de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo