Comunidad ENGL

~hiDDen~
#709 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Mi problema es el tamano de la pedalera no su fubcionalidad, la z5 tiene un pulsador para acceder de un pisoton a cualquier funcion del engl, no tengo que hacer filigranas para cambiar de canal, pero para que quiwro pulsadores que no uso? Por eso se me ocurrio la idea, pero no entiendo de electronica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#710 por Tonyguitar el 25/04/2014
si te manejas un poco con el soldador lo haces, es muy facil, yo tengo a mano un footwith de marshall de esos de 2 contactos, si lo quieres hacer sin diodos led te hago el esquema ahoramismo mirando el pedal marshall, pero si necesitas hacerlo con led de colores entonces tengo que sacar el pedal fame que lo tengo guardao en un sitio que ahoramismo no puedo sacarlo, por que tengo que mover un monton de trastos y tengo que esperar a estar solo en casa.
Subir
Tonyguitar
#711 por Tonyguitar el 25/04/2014
os he hecho un hilo, siento no haberlo hecho mejor, pero creo que se entiende bien claro el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricar-footswitch-muchas-formas-muy-facil/239453#post1796768
cualquier cosa que este mal me dais el toque y corrijo jeje.
Subir
~hiDDen~
#712 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Ok me lo niro!!
Subir
Andresglez
#713 por Andresglez el 26/04/2014
#708 eso me pasaba a mi,ponía un delay,la z5 y un afinador y me veía con unos 70 cm de largo,al final decidí adaptarme a dos pulsadores ya que yo necesitaba clean,gain y boost para solos,la mejor solución que vi en mi powerball para no cargar con la z5 fue usar un pedal de dos pulsadores en el master 1,uno para clean/gain1 y otro para crunch/gain2,así que tras muchas comeduras de tarro y simplificando tengo un botón para distorsión y otro para solos usando el gain 2 con más volumen en vez del master 2 o la función boost del ampli.Para distorsion principal el gain 1 para mi es más limpio.

Finalmente me pille una pedaltrain mini y creo que son 55 cm en los que tengo de izquierda a derecha,delay dd3-chorus bls(por loop) -engl z4-afinador korg pitchblack,y he conseguido acoplar una fuente gator debajo. A la derecha de todo deje un cable recogido de alimentación para añadir un wah cuando lo necesito.
Subir
~hiDDen~
#714 por ~hiDDen~ el 26/04/2014
Algo,similar me pasa a mi, yo llevo 9 pedales t llevar el maletin mas la pedalboard es un engorro, ya colgare fotos ,haber si lo hago la semana que viene y cuelgo unas fotos tambien de la pedalbiard, asi me entendereis, en mi pedalboard no entra una z4 ni empUJANDOLA XDDDD
Subir
xbauerx
#715 por xbauerx el 30/04/2014
Una pregunta, fenomenos:
¿Sabeis si el lazo de efectos va antes o despues de la EQ del ampli?

Es que estoy pensando en cambiar mi Blackie por un Powerball porque tiene Eq diferente para el limpio y la distor, pero si el lazo de efectos va antes de la EQ del ampli, estoy pensando que igual me valdria con un pedal de ecualizador y es menos lio.

xB
Subir
santiago lopez
#716 por santiago lopez el 30/04/2014
después.
Subir
xbauerx
#717 por xbauerx el 30/04/2014
Joder que mierda... :( entonces no me sirve meter un pedal de eq. Lo que quiero es básicamente, tener una eq con corte de medios para la distor y una más mediosa para limpios. La única solución que se me ocurre con pedales pasa por usar dos pedales diferentes de ecualizacion. y eso es mucho lío. :(

gracias porla ayuda
xB
Subir
The Luke
#718 por The Luke el 30/04/2014
(Retomando un tema antiguo que he preguntado yo)

Si no quereis gastar los 70€ que sale una Z4, el pedal de cambio de canal de Marshall de dos pulsadores sin Led, va perfecto, lo he comprobado con mi Engl Thunder ayer.

:brindis:
Subir
Rius
#719 por Rius el 30/04/2014
#717 No se si he entendido bien lo que planteas. Da igual donde vaya la ecualización del ampli: no te la puedes saltar.

Si quieres una segunda ecualización para un segundo modo, lo puedes hacer con un solo pedal ecualizador: la "ecualización A" te la da el ecualizador del ampli, y la "ecualización B" la consiges con el eq del ampli + pedal ecualizador.
Subir
2
Rius
#720 por Rius el 30/04/2014
#718 Lo comentó un compañero también. Los que llevan leds (por lo menos los dos típicos de Marshall que yo he probado), sin embargo no funcionan.

Habrá que apuntarlo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo