Comunidad ENGL

Andresglez
#697 por Andresglez el 25/04/2014
Yo en mi powerball tenia un z5 pero me era muy grande para la pedalboard,luego probé 3 footswich distintos de 2 pulsadores con cable estéreo,uno de un randall que tuve ,otro de un h&k y otro fame,unos con led y otros sin led y me funcionaron todos....ahora tengo el z4.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#698 por Tonyguitar el 25/04/2014
¿que hace la pedalera z5 en especial con respecto a la fame por ejemplo de 4 contactos? nunca he entendido bien, gracias.
Subir
~hiDDen~
#699 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Tiene 6 pulsadores los 4 cNles de un pisoton ,activar la reverb ,y el vls a parte.
Subir
~hiDDen~
#700 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Y en lugar de llevar 3 cables stereo va von un cable fino,de esos 7 o 9 pins tipo pc
Subir
Tonyguitar
#701 por Tonyguitar el 25/04/2014
ah, vale.
Subir
~hiDDen~
#702 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Que material necesito? Unicamente el pulsador y cableado? no lleva nada mas!!!???
Subir
Rius
#703 por Rius el 25/04/2014
Por si algún manitas se anima con un clon de la Z5 :)

http://skynet3dhobbylife.blogspot.com.es/2010/03/engl-z5-footswitch-clone.html
Subir
Rius
#704 por Rius el 25/04/2014
Respecto a la idea esa del footswitch que controle con un pulsador el clean y el hi-lead, y con el otro el VLS cojo sitio para tomar nota. Creo recordar que hace mucho tiempo discutí por encima el asunto con Tony, pero ahí se quedó la cosa.
Subir
Tonyguitar
#705 por Tonyguitar el 25/04/2014
si es posible que hablasemos de eso hace tiempo jeje, ahora no me acuerdo, la verdad es que no tiene nada, es muy facil, con un par de interruptores de pie de esos tipo bypass o truebypass, y dos cables de 3 hilos para los dos interruptores y otros dos jack stereo creo que ya lo teines todo para hacerlo, para añadir algun led tambien se puede, pero si no desmonto mi pedal fame y lo miro no lo se, a ver si lo miro esta tarde y hago un esquemilla, lo que si aseguro es que es increiblemente facil, no lleva nada de nada, unicamente saber cual es el comun y en que parte del jack va soldado y mirar si los led van en serie o paralelo o como.

estos te valen:
http://www.ebay.com/itm/1pcs-LOCKING-DPDT-ON-ON-Stomp-Foot-Switch-GUITAR-EFFECTS-Pedal-ENCLOSURE-BOX-202-/291129015294?pt=Guitar_Accessories&hash=item43c8a43bfe
Subir
Iván Jiménez
#706 por Iván Jiménez el 25/04/2014
Y porque no haceis ( se me ocurre) poner los dos pulsadores de cambio de canal muy juntos en el pedal que vayais a hacer de tal forma que sea imposible pisar uno solo y luego añadir el vls? De esa forma no os calentais la cabeza haciebdo un pedal nuevo. Compras el fame y de esos cuatro pulsadores quitas el de la rever y solo queda hacer tres agujeros en la nueva caja. Dos muy juntos para hacer lo que he dicho antes y uno mas separado.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#707 por Tonyguitar el 25/04/2014
en el fame se pueden pulsar los dos a la vez, yo lo hacia cuando lo usaba, estan lo bastante juntos como para poder pisarlos a la vez.
Subir
~hiDDen~
#708 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Esque,tengi una pedalboard boss bcb 600 es de 6 pedales, pero quite la espuma y la guia y he conseguido metwr 9 mas una fuente de alimentacion,y me queda sitio para un micro pedal, quiza lo haga de un solo pulsador ya que uso el pedal ecualizador como boost, y un led de esos que cambian de color segun esta encendido o apagado, el rollo es que tengo la z5, pero es muy grande e incomoda de transportar, y solo uso el clean y rl hi gain del engl, es decir, tengo 5 pulsadores que no uso, y no me merece la pena cargar con la z5, y un pedal pequeno lo meto en el maletin y ya lo tengo todo juntito y transportable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo