Comunidad ENGL

Tonyguitar
#721 por Tonyguitar el 30/04/2014
la pedalera fame de 4 pulsadores es igual que la de marshall pero con 4 led en serie con cada canal, esta en el ENGL screamer si funciona, pero claro, hay que decir que cuando pulsas un interruptor de pie lo que haces es dar corriente a un rele que pone en marcha un canal, los led estan en serie, si el led tiene mucha resistencia, hace que el rele reciba mucha menos tension de la que necesita para funcionar y de ahi el problema, a mi el pedal marshall de 2 contactos para el engl screamer no me gusta demasiado por que no me permite controlar la rever, yo en todo caso lo modificaria de forma que el primer interruptor me activase los dos canales a la vez y el segundo interruptor con otro cable independiente para la rever, asi funcionaria igual que si fuese un marshall de los antiguos.
Subir
The Luke
#722 por The Luke el 30/04/2014
Claro Tony, la cuestion es que en los combos thunder viejos (los grises) la reverb no se puede controlar mediante footwswitch segun tengo entendido
Subir
1
Tonyguitar
#723 por Tonyguitar el 30/04/2014
vaya putada tio, ¿pero es por los led? si ves que falla y es por el led es muy facil, juntas las puntas del led y las sueldas o quitas el lec y pones el cable directamente para que el rele reciba mas tension y no tenga el led en serie jeje, yo tengo un pedal marshall de estos de 2 contactos y esta muy bien, pero en el screamer solo me controla los dos canales de distorsion, no me pilla la rever, para eso tendria que usar dos eje.
Subir
The Luke
#724 por The Luke el 30/04/2014
Si te soy sincero la reverb no la uso la del ampli, tengo un Holy Grail del año de la kika que tiene la mejor reverb que he oido :D
Subir
1
Tonyguitar
#725 por Tonyguitar el 30/04/2014
jajaja, entonces a ti con el pedal marshall de 2 interruptores te va de maravilla tio, tienes razon :brindis:
Subir
Rius
#726 por Rius el 30/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿pero es por los led? si ves que falla y es por el led es muy facil, juntas las puntas del led y las sueldas o quitas el lec y pones el cable directamente para que el rele reciba mas tension y no tenga el led en serie jeje,
Pues puede ser un apaño para aquellos Marshall que no van :).

Aunque estaría bien averiguar donde está realmente el problema, porque el Fame compatible lleva sus 4 leds bien hermosos, y funciona perfectamente.
Subir
1
Tonyguitar
#727 por Tonyguitar el 30/04/2014
si, es verdad, yo tengo aqui un valvestate y nunca me dio por probar el pedal fame de 4 contactos en este a ver que tal va el tema de los led, a ver si lo pruebo y te cuento socio.
Subir
Rius
#728 por Rius el 30/04/2014
Será alguna tontería con las caídas de tensión de cada led, y de si llevan o no resistencias... a saber.
Subir
1
Tonyguitar
#729 por Tonyguitar el 30/04/2014
si es verdad, a fin de cuentas un led en serie con el footwith es una resistencia.
Subir
tarkus
#730 por tarkus el 07/05/2014
por aqui otro que esta usando un pedal de cambio marshall sin leds con el engl screamer, va de perlas! jajaja
Subir
eduardo59
#731 por eduardo59 el 13/05/2014
Hola a todos. Me uno a la comunidad ENGL, con un combito screamer 50 que me ha vendido nuestro colega Saruman ( trato perfecto, un 10).
Harto de cargar con dos cabezale y una 412 que luego no cabe en el p...o bareto de turno, (luego he llevado un par de bolos un fender hot rod, pero no le va nada al hard rock que tocamos, con humbuckers y tal). Asi que neceitba un ampli cañero, pero rockero. Pequeño y transportable (pesa un muerto, es lo malo, para lo pequeño que es).

Todavía casi no he podido probarlo, pero mi primera impresión es que he acertado. El limpio me ha gustado muchísimo, y las distorsiones casi no las he catado, aunque estaba usando un wampler pinnacle por el limpio del fender y eso si me gustaba, igual hago lo mismo con el screamer. ¿ que tal se llevará con los pedales por el limpio?.
Subir
The Luke
#732 por The Luke el 13/05/2014
Si se lleva la mitad de bien que se llevan mis pedales con el limpio de mi thunder vas a flipar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo