Comunidad ENGL

Tonyguitar
#745 por Tonyguitar el 14/05/2014
con ese pedal que seguro que trae una clavija mono controlas o bien de limpio a overdrive, o de overdrive low gain a distorsion high gain, en caso de que te controle lo que tu no quieres es tan facil como cambiar la clavija y ponerle un jack stereo y cambiar las conexiones para que te controle el otro canal, no se si me explico, aqui solo tienes 1 interruptor, con el o bien controlas clean/chunch
o bien controlas overdrive/clean, luego el otro canal lo puedes controlar con el interruptor frontal que llevas en el panel del ampli, eso ya tienes que ver tus necesidades.

eduardo59 escribió:
Gracias Tony. Voy a comprar ese vox, lo de tener leds me parece muy importante.

cualquier Footswitch te sirve, mirate por ebay que estan mucho mas baratos que en thomann, no tiene que ser el vox necesariamente.

sabiendo algo de usar un soldador y electronica lo haces,yo un pedal de estos me lo hacia yo mismo, es super facil de hacer, yo hice un hilo hace poco sobre como hacerse uno.
https://www.guitarristas.info/foros/fabricar-footswitch-muchas-formas-muy-facil/239453#post1796768
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#746 por eduardo59 el 14/05/2014
Muchas gracias, voy a ver el hilo del switch que has puesto, yo de electrónica se poco, pero me apaño con el soldador y si el esquema es sencillo, sin problemas. Además tengo que hacer las pruebas antes de comprar nada, pues aun no se cuál es la distorsión que quiero alternar con el clean, yo hago hard rock, nada de metal, me gustan las distorsiones duras, pero no extremas.
Gracias por la ayuda.
Subir
Tonyguitar
#747 por Tonyguitar el 14/05/2014
este es el esquema que tu necesitas, en el hilo hay varios de como controlar dos canales a la vez con un mismo interruptor, pero a ti creo que te interesa mas este, bueno, si te interesaria pasar de clean directamente a HIGH GAIN mirate el hilo jejje, con 1 pulsador entonces lo tienes todo hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
doble (1).jpg
Subir
eduardo59
#748 por eduardo59 el 14/05/2014
Soy un zote total. Me he vuelto a leer el manual del ampli y creo que yo necesito un solo interruptor, para alternar de clean a lead. Si el lead que me gusta es el de baja o alta ganancia lo puedo seleccionar, como me dijiste con su interruptor en el ampli. Yo soy de los que usa pocos sonidos. Si elijo una saturación, por ejemplo, no la cambio en toda la canción, excepto el booster para lanzar volumen, pero soleo con la misma que acompaño ( subiendo y bajando volumen).

Si en otra canción prefiero un tono mas bestia o menos, entiendo por el manual y lo que me cuentas que es tan sencillo como pulsar el boton lo/hi antes de empezar a tocar.

Luego creo que lo mio es un interruptor con un conector mono y un led, ¿ no te parece o me equivoco?
Subir
Tonyguitar
#749 por Tonyguitar el 14/05/2014
puede ser, si vas a usar durante toda la cancion un overdrive y luego quieres pisar y sacar mas distorsion para el punteo pues entonces no te compliques la vida, con un pulsador de 1 contacto lo tienes hecho jeje, osea tocas el tema en LOW GAIN (luz roja sola) y pisas el interruptor y se te pone el HIGH GAIN canal rojo+amarillo, ademas, cuando estas en limpio tambien puedes controlar el chunch con este pedal si desactivas el canal rojo del interruptor del panel frontal.
Subir
eduardo59
#750 por eduardo59 el 14/05/2014
Exactamente. Muchas gracias.
Subir
Rius
#751 por Rius el 14/05/2014
A ver, por partes. Cualquier pedal de cambio NO te vale. En este mismo hilo lo he comentado alguna vez: he probado con 2 marshalls con leds de 2 pulsadores (1 cable stereo), y con un Crate de tres pulsadores con leds (2 cables stereo) y no funcionaban. Habría que investigar cual es el problema... supongo que recableando, jugando con resistencias, o cambiando los leds se podría corregir el fallo.

Lo del interruptor mono y el led ya tendrías que ponerte a probar directamente, que total como dice Tony el circuito no tiene nada. A mi me da que pinchando un conector mono puede que ni te funcione el cambio. Y de hacerlo, anularía los botones del ampli y solo podrías saltar del clean a heavy lead.

Vete probando cosas y nos cuentas, que está el tema interesante :)
Subir
Tonyguitar
#752 por Tonyguitar el 14/05/2014
Rius escribió:
A mi me da que pinchando un conector mono puede que ni te funcione el cambio. Y de hacerlo, anularía los botones del ampli y solo podrías saltar del clean a heavy lead.
eso mismo estaba yo pensando hace un rato, si que es verdad, cuando tu metas un jack en esa entrada ya sea mono o stereo es posible que anules los dos canales para ser controlados con los pedales,
yo sinceramente no haria eso de poner un pedal en mono, a lo sumo, igual te toca corregirlo y poner un jack stereo y cambiar alguna conexion, realmente es algo con lo que yo no he experimentado, yo siempre lo he hecho con clavijas stereo y pulsadores de 2 contactos, creo que es bastante correcto lo que tu has dicho y habria que tenerlo muy en cuenta.
Subir
eduardo59
#753 por eduardo59 el 14/05/2014
Ok, gracias. Pero si pongo un selector de dos pulsadores con un único conector estereo ¿me funcionará todo? Ahora si que me estoy liando :mmno:
Uno doble todavía me apaño, pero como tenga que poner uno de 4 o el z5 no me cabe nada.
Subir
Tonyguitar
#754 por Tonyguitar el 14/05/2014
con un pedal de dos contactos de estos normales que llevan el cable stereo controlas los canales de distorsion, clean y chunch, ahora, si pones un pedal de un solo contacto con conector mono ya no se que es lo que pasaria.

No te compliques y pillate uno similar a este, con este controlas los canales del limpio chunch distorsiones etc, pero para controlar el vls ratio y el rever te haran falta dos de estos, uno para cada cosa jeje, bueno, en tu caso el vls ratio y la rever te sobran :brindis: con uno de estos vas bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal.jpg
Subir
eduardo59
#755 por eduardo59 el 15/05/2014
Ok perfecto, voy a hacer eso y no me complico la vida. Gracias. Ya os contaré.
Subir
1
Andresglez
#756 por Andresglez el 15/05/2014
#755 Tu ampli tiene clean/lead y gain lo/hi si lo único que quieres es pasar de clean a lead con un pulsador de cable mono te vale y la función del otro botón gain lo/hi se anula,el problema es que seguramente cuando cambias a lead te cambia a lo gain siempre,en mi ampli es así...

Yo pense usarlo asi también porque la distorsión que uso es la "lo gain",para mi es mas definida y cañera y usar un boster aparte por el loop para subirme en los solos,pero al final con el z4 al cambiar el gain con el otro botón puedo meterle mas volumen al hi gain.

Como tu combo no tiene volúmenes separados para gain lo y hi yo me pillaría uno de un pulsador y listo,sin complicaciones y que ocupe poco espacio....

De este estilo,con led y posibilidad de quitar el cable:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo