Comunidad ENGL

eduardo59
#733 por eduardo59 el 13/05/2014
:mrgreen: eso espero ¡por no empezar con cambios en la pedalera!. Con el canal limpio y la reverb he alucinado, y venia de usar Fender...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blues000
#734 por blues000 el 13/05/2014
#731 #733

Sin problemas, el limpio del Screamer se traga los pedales que da gusto al igual que el del Fender. Eso sí las distorsiones del Screamer no son las del Hot Rod por lo que es posible que pronto te sobren pedales en la pedalboard.
Subir
Tonyguitar
#735 por Tonyguitar el 13/05/2014
pero de forma alucinante, yo he tenido varios amplis y el engl screamer es con diferencia el que mejor acepta los pedales de efecto y de distorsion metiendolos por el input y, las pedaleras por el retun van de lujo tambien, es un flipe.
Subir
Rius
#736 por Rius el 14/05/2014
#731 Tienes ahí 3 modos para darle vueltas y vueltas. Es raro que acabes echando de menos el Pinnacle
Subir
eduardo59
#737 por eduardo59 el 14/05/2014
Eso me temía, que me veo cambiando la pedalera, pero claro si suena mejor la distorsión del ampli, da rabia tirar de un pedal por bueno que sea. ¿ se lleva bien el loop con los boosters para subir le volumen en los solos, o se puede tirar del volumen lead? He leido por ahi que da un salto de volumen excesivo incluso regulado al mínimo. Supongo que tengo que hacer pruebas una vez mas para dar con un seteo adecuado.
Subir
~hiDDen~
#738 por ~hiDDen~ el 14/05/2014
El lead no te dube el volumeb, lo hace el vls, a mi me va de fabula, pero necesitas la z5 para usarlo, un eq por el loop li sube una barbaridad,va muy bien. Yo ahora estoy pensando en camviar los pedales por una nova system, para meterle por loop y controlar kos canales via midi,las boss gt tambien sirven oara cambiar lis canales del engl y ademar agregarle efectos, es muy comodo y te ahorras llevar pedalbiard y pedal de cambio de canal a parte.
Subir
eduardo59
#739 por eduardo59 el 14/05/2014
Gracias. Tengo la z5, pero ocupa muchísimo y me sobran funciones (en realidad yo solo quiero un cambio de canal), y me faltan otras. Creo que iría perfecto un carl martin octaswitch mk2, que lleva ruteo al loop de efectos y cambio de canal del ampli que puedes configrar simultáneamente. Lo bueno de ese sistema es que puedes pasar del canal distorsionado con booster y delay por el loop de efctos, por ejemplo, al canal clean con un chorus en un solo pisotón ( a no ser que el switch de cambio de canal fuera incompatible, que no creo ). Pero son casi 300 euros.

Yo tuve el octaswitch mk1, pero no tenía todas es prestaciones (cambio de canal, envío a loop de efectos en todos los loops individuales, y por eso la vendí hace tiempo. Haré pruebas antes de decidirme.

Gracias.
Subir
~hiDDen~
#740 por ~hiDDen~ el 14/05/2014
Eso que dices tambien queria hacerlo yo pero son mas cables, opte por la pedalera digital,porque estoy hasta los guebos de llevar z5 ,pedalboard cable midi,cables input y output y cables para el loop XDDD los pedales analogos suenan muy bien pero he llegado un punto que no me conpensaba, tambien pense en hacerme un swich de un pulsador solo para cambiar de canal, que volgo aquu el companero tonygt, y es muy muy sencillo de hacer
Subir
eduardo59
#741 por eduardo59 el 14/05/2014
Eso me pasa a mi, que quiero una configuración sencilla. He comprado el screamer para llevar algo pequeño y versátil ( harto de cargar).
¿Alguien ha usado un pedal de cambio de canal sencillo, a ser posible con led para saber el canal seleccionado, y que sea compatible con el screamer simplemente para conmutar clean y lead? La z5 me sobra por prestaciones y tamaño, y para solos meteré un booster.
Gracias
Subir
Tonyguitar
#742 por Tonyguitar el 14/05/2014
cualquier pedal como este que te pongo te sirve para eso mas que de sobras, todos son iguales, yo lo he probado con toda clase de pedales, yo ahoramismo lo tengo con un pedal de 4 contactos, seria lo mismo que tener dos de estos, lleva dos cables jack stereo y cada cable controla dos contactos, solo que con el segundo cable controlas la rever y el vls, por eso puedes usar tambien dos pedales de estos, uno para las distorsiones y el otro para la rever y el vls, tambien puedes usar un pedal cuadruple como el FAME que lleva los 4 contactos para pisar y ademas va con dos jack stereos como te digo tio, el FAME de 4 es como si compras dos pedales de estos y los pegas con superglue jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
eduardo59
#743 por eduardo59 el 14/05/2014
Gracias Tony. Voy a comprar ese vox, lo de tener leds me parece muy importante.
Subir
eduardo59
#744 por eduardo59 el 14/05/2014
Perdona de nuevo,¿ y si compro algo así, valdría? https://www.thomann.de/es/hughes_kettner_fs1.htm
Te explico. Yo no activo ni desactivo la reverb, solo necesito el cambio de clean a distorsion. Los solos los saco pasando por el loop un booster, (luego tampoco necesito activar el vls en la pedalera). Y lo mas importante es que necesito espacio, ya que llevo bastantes chismes y cuando más pequeño el conmutador de canal, mejor.
Mi duda es si quizás conviene el de dos pulsadores para poder tener más paleta de distorsiones. Es que estoy muy despistado, ya que tengo el ampli hace poco y no lo he podido probar bien (solo para ver que suena increible :mrgreen: ), porque he seguido dando bolos con el Fender, ya que no me atrevo a estrenar el screamer hasta no tener tiempo para experimentar con él.
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo