Comunidad ENGL

Sentencia4
#769 por Sentencia4 el 23/05/2014
Yo lo probé antes de venderlo. Por el input cambias el caracter de la guitarra, es como si cambiaras de pastillas. Y por el loop al final de la cadena pero antes del reverb y delay (si lo tuvieras) sacas el sonido que te de la gana, es una de las mejores inversiones que puedes hacer, añade una versatilidad acojonante al ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#770 por eduardo59 el 23/05/2014
Gracias. Voy a hacer varias pruebas, creo que va a ir por el loop, sobre todo para cortar un poco de agudos altos.
Curiosamente ayer hice dos pruebas, una usando el v30 del combo, y otra usando una 212 cerrada con eminence, y, personalmente me soprendió muchísimo que me gustó mas el sonido del combo sin pantalla. mas definido especialmente en graves, y con mejor corte en la mezcla.

habría apostado que iba a ser al revés, pero mira por donde, la mezcla en el local quedaba mas limpia, y la pegada mas directa, con el combo sonando con su altavoz directamente.
Subir
limoncello
#771 por limoncello el 23/05/2014
Yo tengo un pedalito Biyang (que es el mismo que el fame) y lo meto por el loop. Impresionante lo que logras con ello, suenas casi a lo que quieras, los 40 lerus mejor invertidos de mi vida. Cuando uso el ENGL tubetoner (ese previo descatalogado en formato pedal) pongo la eq antes de llegar a la etapa de potencia y genial, perfila mucho la distorsión del tubetoner, que es cojonuda pero a mi gusto un poco escasa en graves. Antes tiraba de un maximizer en la misma posición, pero mucho mejor una eq. gráfica
Subir
eduardo59
#772 por eduardo59 el 23/05/2014
Justo lo que yo quiero hacer. Gracias :brindis:
Subir
mariosg
#773 por mariosg el 23/05/2014
Lo del pedal ecualizador tendre que probarlo, porque el lead y hi gain se me hacen sonidos demasiado "nasales"como con mucha falta de medios y algo de agudos.
En el ampli lo solvento subiendolos mucho, pero claro, no me gusta tenerlos tan altos, y cuando cambio al limpio no necesito esa eq, el limpio con todo a las 12 suena como los angelitos.
Subir
eduardo59
#774 por eduardo59 el 23/05/2014
Acostumbrado a otros ampli empecé tocando con la ganancia del canal lead muy alta y sonaba bien, pero se me perdía un poco en la mezcla. Acabé tocando con la ganancia del lead al 3 y ahí me daba ese tono rockero que además tiene un montón de dinámica, si tocas suave tienes un crunch ligero, pero si le das a la pua con ganas...uff, sale un tono rockero que me encanta. Con el eq voy a subir un poco de graves y a cortar un poquito el extremo alto de agudos, pero el tono de base me ha gustado mucho, un punch enorme y una claridad que no envidia a amplis de mucha categoría.

Me ha sorprendido mucho este ampli para bien. Lógicamente cada uno tenemos un tono en la cabeza y lo que a mi me encanta igual a otros les suena mal, pero yo no era nada de Engl y me ha cambiado la opinión radicalmente.
Subir
Tonyguitar
#775 por Tonyguitar el 23/05/2014
eduardo59 escribió:
¿Alguno usais pedal ecualizador?, ¿donde en la cadena lo estais colocando?
Gracias
yo el mio lo he probado poniendo ecualizador por el SEND/RETUN y la verdad es que pienso que es una buena idea si buscas resaltar ciertas frecuencias, puedes darle muchos mas graves, subir mas los medios o incrementar los agudos, normalente esto va muy bien cuando tienes gastadas las valvulas de potencia, pues cuando se gastan estas, el ampli pierde brillo y graves, entonces con un ecualizador realzas lo que perdiste, yo no se por que los amplis no tienen un ecualizador de 7 bandas incorporado, por que eso si que es interesantisimo.

hay gente que no sabe ecualizar el ENGL screamer y le achacan que suena chillon y chicharrero, para esta gente le vendria de perlas un ecualizador por el lazo de efectos, es evidente que es por que es un ampli muy versatil y hay que aprender a controlarlo, una vez le pillas el rollo es lo mejor que hay.
Subir
adri_mey
#776 por adri_mey el 24/05/2014
Buenas a todos! No soy miembro de la comunidad Engl pero esperlo poder serlo pronto. Me voy a hacer con un cómbo Thunder y quería preguntaros que tal es este ampli para tocar desde blues a hardrock. El ampli lo he escuchado en vivo hace unos años y me sonaba muy muy rockero, pero me da miedo el tema de la ganancia compartida, que pierda limpios por ganar en distorsión en el otro canal o viceversa. como lo veis?
Subir
carlitosituero
#777 por carlitosituero el 24/05/2014
Hola, adri_mey.

Yo tengo un Thunder de la primera generación, no sé si en los nuevos será igual, pero desde luego en el mío no hay problema en darle mecha a la ganancia en limpio. Puedes darle sin problema al 75% y sigue sonando limpio, de no ser que estés con una guitarra de pastillas cañeras.

Un saludo!
Subir
adri_mey
#778 por adri_mey el 24/05/2014
#777

Pues éste que voy a pillar es de los de la placa plateada, no es de los de placa negra.

A mi me molaria setear el gain de tal forma que tenga un limpio como tal en ese canal, y en el otro canal tener una crunch tirando a distorsión suavita, esa típica de válvulas calentitas ;) (Perdonad, aun no estoy muy familiarizado con la marca y no se como se donominan los canales)

Llevo una Teleca y una Les Paul, en ese sentido no creo que le meta mucha caña a la entrada del ampli.
Subir
The Luke
#779 por The Luke el 24/05/2014
Si que es posible, el volumen del limpio se controla con la perilla de gain, y el del canal crunch y/o lead con uno independiente. Y lyego esta el volumen master.

Tardraras muy poco en pillarle el sonido que buscas, es un ampli hiper versatil y con un sonido q te flipará
Subir
~hiDDen~
#780 por ~hiDDen~ el 25/05/2014
Y si no le sacas el sonido,que quieres,es ubn ampli que traga los pedales increiblemente bie,hasta el punto de "hacerlos suyos" yo no soy partidario de la distorsiob de pedal,pero en el screamer,es distinto, parecen la disyorsion del propio ampli. Yo me canso cob frecuencia del,sonido, a veces escucho un grupo mucho tiempo y e ciego con asemejarme con mi sonido, antes cambiaba de ampli, desde hace unos 5 anos que tengo el screammer, o bien con el eq por el loop o bien con un pedal por el omput o el return,sueno como quiero, y eso se agradece un guebo, ahora llevo ub tiempo metiendole un blackstar ht dist y,el sonido es brutal,le he metido ts9,power grid, boss mxr,ehx y los traga que,da gusto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo