Comunidad ENGL

Rius
#685 por Rius el 17/04/2014
Prueba con el del Blackstar a ver si funciona, y nos informas :)

Al parecer los pulsadores Marshall típicos que no llevan led, comentó un compañero que eran compatibles. Yo he probado con otro marshall de 2 pulsadores con led, y no funcionaba. Idem para un pedal de cambio Crate.

A mi me parece un disparate dejarse 70 pavos en un pedal que son dos pulsadores cableados... a ver si hubiese suerte con el Blackstar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#686 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
Hola,haber si podeis ayudarme,

En mi screammee solo uso el clean y el hi gain,el reverb siempre encendido,y para los solos el vls, tengo la z5 pero es grande de transportar y pense en fabricarme un footswich de 2 pulsadres, y que uno de ellos cambie de clean a hi gain y el otro active el vls,?es complicado? Alguien puede orientarme? Me vendria muy buen hacer algo asi, y del tamano de un micropedal y asi anadirlo a la pedalboard,ya que me queda un hueco libre.

SALUDOS!!
Subir
Tonyguitar
#687 por Tonyguitar el 24/04/2014
erik escribió:
fabricarme un footswich de 2 pulsadres, y que uno de ellos cambie de clean a hi gain y el otro active el vls,?

si que se puede hacer!!! necesitas hacerte un footwith con dos interruptores, el que controla el vls puedes poner un interruptor normal y corriente, pero en el otro que quieres pasar directamente de limpio a distorsion high gain (chunch+gain hi) necesitas un pulsador de pie bypass, dos circuitos dos posiciones, de modo que cuado lo pises te active los dos canales a la misma vez, el del chunch y el de distorsion cañera, nunca se me habia ocurrido, es una buena idea, hasta incluso en un pedal que tengo yo fame de 4 contactos podria añadir uno extra que hiciera esto, es simplemente mirar el esquema de lo que hace cada interruptor por separado y con un doble conmutador conectar el chunch en un cuerpo y el high gain en el otro cuerpo, de modo que cuando pisas activas los dos juntos a la vez y cuando pulsas desactivas los dos juntos a la vez, buena idea tio y no es nada difil. :brindis:
Subir
~hiDDen~
#688 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
Me pondre a ello, ,tendre que pedirte ayuda, quiero fabricarki entero yi lunessmo, ya que la caja tiene que tener un tamano especifico, pir cierto, el jack debe ser mono o stero o de tres bandas? o es mejor hacerlo cob el cable de pins que tra la z5?
Subir
Tonyguitar
#689 por Tonyguitar el 24/04/2014
en el engl screamer los jack son stereo los dos, yo lo se por que uso la pedalera de FAME la de musicstore de lleva 4 contactos,
entonces lleva 2 jack stereo, uno controla los dos canales de chunch y distorsion y el otro el vls y la rever, cualquier cosa ya me dices y te echo un cable tio, es muy facil, yo no tengo mas que desmontar mi pedal coger el tester y hacerte el dibujo jeje.
Subir
~hiDDen~
#690 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
Creo que lo mas sencillo seria conectarlo via plug...me equivoco?
Subir
~hiDDen~
#691 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
Muchas gracias!! Me cabrian en una caja del tamano de ub pedal mxr?
Subir
Tonyguitar
#692 por Tonyguitar el 24/04/2014
no se tio, mi pedal FAME lleva dos jack como te digo, es igual que si fuesen dos footwith de esos de marshall de 2 contactos,
luego en la parte trasera conecto los dos jack stereo de la pedalera y con el stereo que son 3 cables hay un comun y dos contactos que conectan con el comun, pues esos dos contactos al juntarlos con el comun so los que te cierran clean, chunch etc, si pones un interruptor de pie doble o truebypass lo sueldas de tal forma que cuando pises te cierre los dos a la vez con un pisoton, es como tener dos pedales en un solo interruptor de pie.
Subir
Tonyguitar
#693 por Tonyguitar el 24/04/2014
erik escribió:
Muchas gracias!! Me cabrian en una caja del tamano de ub pedal mxr?

jajaa, claro tio, si solo tienes que poner 2 interruptores de pie, normalmente los encontraras de bypas o truebypass, es igual, los dos te valen, unicamente que con el truebypass te va a sobrar en el de distorison 1 circuito y en el vls ratio dos circuitos por que la rever no quieres controlarla junta con el vls ratio jejejeje, seria un punto, pues podrias hacer tambien eso, pisar el vls ratio y junto con ese activar la rever y desactivar los dos juntos :risa:
Subir
~hiDDen~
#694 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
Pues no es mala idea anadir la reverb a los solos!
Subir
Rius
#695 por Rius el 24/04/2014
¿Tu tenías el Fame de Musicstore no Tony? Lo que si podrías cuando saques un rato es desmontarlo, y hacernos un esquema del circuito y los componentes. A ver como va el cableado, el tipo de interruptores, si llevan alguna resistencia los leds, y que tipo de leds lleva.

Los Engls son puñeteros, y no se tragan cualquier pedal. Alguna historia tiene que haber en el circuito...
Subir
Tonyguitar
#696 por Tonyguitar el 25/04/2014
el fame lo tuve muy poco tiempo, lo vendi enseguida, pero cuando lo compre me vendieron el pedal footwith ese de 4 interruptores y lo probe con el engl y como funcionaba de pm para los 4 canales clean, chunch rever y vls ratio pues me lo quede,
puedo abrir el pedal y mirar si los led ivan en paralelo o en serie, la cosa es que con los led me funciona de maravilla, es perfecto el pedal ese para el screamer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo