Comunidad ENGL

devildriver8
#565 por devildriver8 el 06/09/2013
Acabo de leer que pisando al pedal 1 se desactiva el efecto que habría puesto, pero no se si eso es cierto... si alguien me lo pudiera confirmar ;). De de todas formas, que método seria mejor para conectarla? directo al input o con los 4 cables?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kevingore
#566 por kevingore el 07/09/2013
Hola gente de esta comunidad,

¿Me podría alguien decir si un -Engl Powerball II 100 watios- acepta bien por su canal Clean pedales de distorsion sin sufrir coloracion?.
Que tal limpio tiene dicho cabezal a válvulas, rompe pronto su limpieza o enseguida aparece un Crunch suave según le aprietas al pote.

Mi intención es meter por su canal limpio un pedal de distorsion para tener otro tipo de saturación muy bruta a la cual recurrir en vivo aparte de utilizar sus canales saturados ya que no uso actualmente los limpios. Mi duda es si metiéndole un pedal de distorsion por el canal Clean me produciría ese sonido organico (branquial ) de los amplis Engl, ya que en realidad con esta maniobra canal Clean + Pedal de distorsion buscaría otro tipo de distorsion con dicho pedal para cambiar cuando lo desee a otro carácter sonoro en pleno show; no se si me he explicado bien.

Saludos
Subir
reign of metal
#567 por reign of metal el 07/09/2013
#566

Yo te puedo decir que al menos con el pote de clean, más o menos a la mitad, el limpio es eso....limpio, y estamos hablando ya de un volumen considerable.
Respecto a lo del pedal no te puedo ayudar ya que yo con el canal 3 tengo caña burra para aburrir jejeje. ..

Saludos!
Subir
kevingore
#568 por kevingore el 07/09/2013
Hola reign of metal,

El Clean parece que va bien a altos volúmenes sin saturar y llegar a un leve Crunch, pero la pregunta es si este ampli traga bien los pedales de distorsion atraves de su canal Clean sin colorear con el tipo de sonido (organico-moderno o branquial como se quiera definir que les caracteriza a dicha marca de amplis), por que mi idea es meterle cierto pedal de distorsion en un momento enadecuado del show para tener otro tipo de caracter sonoro muy saturado pero sin sonar a dicho sonido organico/branquial.

Espero explicarme bien para que se me entienda que es lo que quiero.

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#569 por Iván Jiménez el 07/09/2013
Dependerá mucho del pedal pero podrías saltarte el previo y conectar el pedal al lazo de efectos (se me ocurre) así la última distorsión que pasaría tu guitarra sería la del pedal y no la del ampli y el caracter sería seguro el del pedal.

De todas formas si el pedal es de estos que funcionan como previo supongo que no sonará a engl. La única forma de saber esto seguro es que pruebes.

Un saludo!
Subir
Andresglez
#570 por Andresglez el 08/09/2013
Hola,escribo para ver si este footswich funcionaria en un powerball.

El caso es que desde hace una semana me esta fallando la función boost del ampli en mi engl z5,al pulsar a veces me falla lo cual es un fastidio estar pendiente de sí esta o no activado,es como si se encendiera el led pero no quedara fijo,no lo hace siempre.
Abrí el pedal pensando que vería cables soldados y swich pero la cosa es mucho más compleja,así que mandare el pedal a través de thoman porque esta en garantía y rezare para que el problema no sea del ampli.

Tengo un pedal randall con dos pulsadores y cable estéreo que use mientras no tenía el z5,y funcionaba bien pero no tiene leds lo cual para directo es un lío,básicamente necesito pasar del canal limpio 1 al 3 y para solos pasar del 3 al 4 con otro volumen,antes usaba el boost pero así me puede valer... La otra entrada jack del ampli cambiaría masters y boost con lo que no me vale.

Bueno a lo que iba,mientras envió el z5 he pensado que a lo mejor seria mucho más cómodo este pedal por tamaño,peso.... Ya que no uso ni crunch ni cambio de master

Es el vox vfs2a o cualquiera de este estilo con jack estéreo,dos pulsadores y leds,valdría? Gracias.

0b0e76813de8b6b271b688ac7eb52-1664005.jpg
Subir
Iván Jiménez
#571 por Iván Jiménez el 08/09/2013
Si
Subir
chopeth
#572 por chopeth el 14/09/2013
Aquí os dejo un vídeo de como suena mi engl savage se, con la mayones, por si alguien le interesa el ampli a bajos volúmenes....Creo que lo voy a retirar de los cambios jaja:



PD: Si, toco mal, qué se le va a hacer xD.
Subir
xbauerx
#573 por xbauerx el 15/09/2013
#572 Algun dia cambiare mi Blackie por un Savage, jejejeje... como ruge!
xB
Subir
LOLO
#574 por LOLO el 16/09/2013
Me uno a la comunidad!!!

Empecé con un BLACKMORE y su 4x12 vintage 30, seguí con un SOVEREIGN y su extensible 1x12 Vintage 30 y hace un par de días pillé un POWERBALL al que le conecto una pantalla Marshall 1960. Este último sin duda es el que más me gusta. Y quiero romper el tópico de que estos amplis están encasillados para metal. NO!!!
Yo toco en una orquesta (desde pasodobles, al canto del loco, pasando por queen y vetusta morla....) y es totalmente versátil. Pensaba que el no tener reverb era una putada, pero creo que estoy aprendiendo a tocar sin ella y le veo cosas positivas más que negativas.

UN SALUDO
Subir
angelyavanna
#575 por angelyavanna el 01/10/2013
#529 Por lo que entiendo quieres utilizar la distorsión del Powerball y sumar los efectos (pre y post amplificacion). Si usas el método de los cuatro cables, en la cadena de efecto el LOOP sería tu amplificador; los efectos que coloques antes irán antes del previo del ENGL y los que coloques después irán detrás del sonido o previo del ENGL.
Espero que te sea útil. Ya me contarás!
Subir
niko
#576 por niko el 09/10/2013
Buenas ENGLeros,

aquí uno que se va a unir en brevas! Ya tengo la Z11 y el powerball II está de camino. Quiero enchufarle un pod x3 live con los 4 cablecitos y controlarlo todo via midi con el pod. El problema es que no tengo ni pajolera idea de como se configura la Z11 para ello. Nunca he trabajado con midi y no tengo ni idea de como se configura la verdad :(.

He buscado en el foro y en internet en general pero no encuentro como se configura la Z11.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo