Comunidad ENGL

erbonono
#445 por erbonono el 25/06/2013
Ya os contaré cómo me va con el tema del footswich.

Por otro lado, ayer estuve tocando con él en casa y no veas como suena el bicho. Lo malo es que hay algo que me tiene mosqueado: después de tocar un rato, en el canal crunch el ampli me hacía una cosa rara, como si se bajara y subiera el sonido el solito. No es demasiado, pero si se notaba esa variación. Como ya era un poco tarde lo tuve que dejar.

Hoy lo llevo al local, a ver si puedo darle cera y ver si lo hace otra vez. Su anterior dueño me comentó que lo ha tenido mucho tiempo sin usar muerto de risa en casa de sus padres (la verdad es que por fuera está en muy buen estado), así que a lo mejor va necesitando un cambio de válvulas o algo.

Putos amplis, siempre ando con alguna historieta de estas.

Ya lo decía Miguel Ríos: "El equipo aquel nunca suena igual, qué misterio habrá".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pete_pon
#446 por pete_pon el 25/06/2013
Dale cera unas semanas y ver que tal, si sigue haciendo cosas raras ya lo llevas a revisar, pero si ha estado mucho tiempo parado es normal que las válvulas no estén a plena potencia
Subir
Rius
#447 por Rius el 25/06/2013
#445 Descartando problemas de cables y algún otro cacharro (un pedal que estés usando), te dejo en orden posibles orígenes y soluciones para el problema:

1) Los jacks. Métele una limpieza básica a todos los jacks de entrada, prestando especial atención a los del loop de efectos. El lubrilimp-1 o un limpiador de contactos de baja lubricación va de perlas: chorrazo, y mete y saca de algún jack que tengas por ahí.

2) Los potes. Con el ampli encendido y la guitarra enchufada, con mucho cuidado (especialmente con los de volumen) gira despacio todos los potes, a ver si alguno rasca. Lo suyo sería que abrieses el ampli para lubricarlos bien con el lubrilimp-1, pero no es una tarea básica y es bastante coñazo. Si rasca alguno, la solución "rápida" es girarlo a cero y a tope rápidamente y varias veces con el ampli apagado!

3) Una válvula del previo Si te sigue dando por saco el volumen variable, asegúrate de si está localizado en un único modo, o pasa en todos. Si solo te pasa en el crunch, podría ser perfectamente una válvula o un triodo de la misma implicado en ese modo. Una sustitución de las 4 válvulas de previo no es cara, y si no sabes a ciencia cierta que estaban bien, la deberías hacer de todas formas.

4) Válvulas de potencia. Si el volumen variable lo tienes en todos los modos, métele un cambio a las válvulas de potencia (mucho más recomendable y necesario todavía que las de previo en caso de no saber con certeza las horas de uso que llevan).

5) Si no se ha solucionado la historia... ya entramos en el terreno de las cosas "chungas", aunque también solucionables :). Vamos a esperar que se arregle antes, sino seguimos hablando que casi todo tiene apaño ;)

Saludos
Subir
erbonono
#448 por erbonono el 25/06/2013
Jooooooooooooooder, muchas gracias Rius, así da gusto. No me quiero obsesionar con el tema, porque bastantes movidas llevo ya este mes con el tema de la amplificación. Además de aquí a nada me iré de vacaciones y estaré un tiempo sin tocar con el Engl (hoy al final no ha habido ensayo). Cuando pasen las vacaciones le examinaré a fondo y seguiré tus consejos. Pero vamos, estoy tranquilo porque el cabezal me ha costado poquísimo y contaba ya con un cambio de válvulas más tarde o más temprano. Además tengo al maestro Pakkito para llevárselo cuando lo haya estudiado bien.

Muchas gracias. :brindis:
Subir
xbauerx
#449 por xbauerx el 25/06/2013
EL mio empezo a hacer eso del volumen y al cabo de unas semanas se empezo a poner blanco el magnesio de una valvula de potencia y, obviamente, cambie las valvulas antes de que cascase.
No tiene porque ser lo del tuyo, pero weno.

xB
Subir
reign of metal
#450 por reign of metal el 26/06/2013
Muy buenas a todos!

Me uno a esta comunidad con mi POWERBALL 2 y pedal conmutador Z9. Espero aprender muchas cosas de todos vosotros. De momento casi no lo he usado o sea que no puedo aportar gran cosa, además los manuales vienen en perfecto alemán jejeje

Saludos!
Subir
Miguel Richart
#451 por Miguel Richart el 26/06/2013
Puedes descargarte el manual del Powerball II desde la página oficial de Engl, aki te dejo el enlace para que lo descargues, está en inglés pero es mas comprensible que en alemán:

http://www.englamps.de/fileadmin/user_upload/Manuals/English/E645-2-OM.pdf

Espero te sirva de ayuda con tu nuevo bicharraco!!

Bienvenido al mundo ENGL and...........Keep Rocking!!!!!
Subir
1
Mr. Black
#452 por Mr. Black el 26/06/2013
Buenas a todos.
Una cuestion a plantear :) tengo un powerball y una boss gt8, para controlar el powerball llevo el z-5 y proximamente voy a cambiar la gt8 por un gmajor2 de tc electronic. Para controlar el gmajor2 llevare seguramente la tipica 1010 de behringer. La Z-5 controla al powerball por conectores db9. y hay va mi pregunta. ¿alguien sabe si puedo controlar el powerball a traves de la 1010 para asi ahorrarme en directo la z5.? Deciros que la 1010 no tiene conector db9 por lo cual entiendo que tendria que hacerme un conversor db9 a jack, pero ¿perderia funciones?

Saludos.
Subir
jeloguin
#453 por jeloguin el 26/06/2013
#452 Salvo que alguien me corrija, la fcb 1010 tiene 2 relés para configurar, con lo que podrías cambiar en el powerball 2 funciones, ( Gain LO/HI, Clean/Lead ), pero solo 2 ...

El tema del conversor DB9 a jack ... pues no lo veo muy claro. EL DB9 en el powerball es un protocolo propietario de ENGL ( no es MIDI ), y aunque te hicieran un conversor como dices, ( que no se si sería posible ), estarías limitado a los 2 relés de la fcb.

Saludos.
Subir
Mr. Black
#454 por Mr. Black el 26/06/2013
#453 Gracias por la info Jeloguin, me has dado un dato que no sabia y era referente a los relee de la 1010, referente al protocolo de datos de ENGL es un simple cable de 9 lineas y pineado (si alguien esta interesado en el pineado para hacerse sus propios cables mas largos de ENGL, que lo diga y se lo paso).

Saludos.
Subir
jeloguin
#455 por jeloguin el 26/06/2013
Pues ya que estás , te paso mi correo por privado y me lo pasas ... tengo un Blackmore y una pedalera hecha amano ( por relé ) y no estaría mal trastear un poco para conectarlo por el 9 pines.

Gracias !!!
Subir
1
Mr. Black
#456 por Mr. Black el 26/06/2013
#455 Ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo