Comunidad ENGL

tarkus
#469 por tarkus el 03/07/2013
#467 hasta donde yo tengo entendido, con los relés del g major cambias los canales del ampli y con la fcb lo controlas todo, es decir solo necesitas un cable midi de la fcb al g major. Eso es lo que me dijeron hace un tiempo jeje, de hecho por eso busco un gmajor para ahorrarme el pedal de cambio y cables por el escenario xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#470 por xbauerx el 04/07/2013
#469 Justo eso es lo que busco yo... Pero quiero estar seguro, porque para hacer esto quiero enracarlo todo (inalambrico, cabezal y Gmajor) con un cajon detras para meter la FB y asi llevar solo un bulto con todo.

Claro, tendria que pulir todos mis pedales analógicos para eso, y quiero asegurarme de que se puede hacer.

xB
Subir
Iván Jiménez
#471 por Iván Jiménez el 04/07/2013
Hola! te dejo mi opinión sobre lo que puedes hacer.

Con el gmajor puedes controlar los cuatro modos del ampli con los dos reles que tiene. Si quieres controlar a parte la rever y el segundo master deberías pillar la fcb con lo que tendrías el cable midi que va al g major, más otro cable que saldría de la fcb a la entrada de cambio de rever y master del ampli, más el cable que va de tu guitarra al ampli.

Bajo mi punto de vista es todo más fácil. El gmajor lleva una rever bastante mejor que el engl bajo mi punto de vista (yo tengo un gforce y su rever es mucho mejor que la del engl) y seguro que de alguna forma también puedes hacer la función booster con el g major. Con el gforce se puede aunque no viene la función como tal, pero hay salidas de volumen para asignar a cada banco y con eso haces la función de levantar el volumen en un canal con respecto a los otros para los solos.

Espero que se me entienda. Yo opté por pillar el gforce más el z11 para tener todo metido en un rack de dos unidades y controlarlo todo con la misma pedalera. Es más caro pero ganas algo en calidad de sonido y posibilidades del gforce, menos cables por el suelo y más comodidad.
Subir
xbauerx
#472 por xbauerx el 04/07/2013
Um... Z11 entonces si o si.
joder, es que entonces entre el rack, la z11, el FB y el Gmajor la cosa se va a los 500 pavos fijo.
Es un paston...

xB
Subir
Rius
#473 por Rius el 04/07/2013
#471 Pero si tienes la FCB y el G-Major, ¿para que necesitas la Z-11?

Por un lado, comprobado (según decís) que la salida estéreo del g-major te controla sin problema 2 funciones del Engl (los cuatro modos/canales del ampli, por ejemplo).

Faltaría entonces comprobar que las dos salidas jack de la FCB 1010 (¿son mono?) cambian también sin problemas los relés del Engl: habría que hacerse un cable "2 jacks mono -- jack stéreo" y cerciorarse.

Cumpliéndose las dos premisas de arriba, para todos los cacharros engl que tengan solo dos jacks de control stéreo (el screamer, el blackmore, el powerball I, por ejemplo), quedarían completamente cubiertas todas las funcionalidades usando la FCB 1010 + el G-Major, sin necesidad de usar un switcher midi como el Z-11.
Subir
Iván Jiménez
#474 por Iván Jiménez el 04/07/2013
Si si, esto último es lo mismo que digo yo!

La z11 no os sirve para casi nada. A mi me sirvió porque el gforce no lleva reles y alguna cosa mas.

Con tener el gmajor y la fcb os vale. Lo que decía es que para no andar haciendo el cable este de dos mono a un stereo (que es un cable largo porque va de la pedalera al ampli) podéis contolar desde los reles del gmajor los cuatro modos o canales del ampli y utilizar la rever del gmajor en vez de la del ampli y nivelar el volumen de los bancos del g major para no necesitar tampoco el segundo master del engl.

De esta forma a parte de en calidad de sonido (la rever del gmajor es mejor que la del engl) ganaríais en que solo necesitaríais un cable midi del gmajor a la fcb y el de la guitarra al ampli y no habría nada más opr el suelo.

Remarco por si acaso. Si tienes gmajor y fcb NO necesitas la z11 con casi ningún ampli y no te va a mejorar el sonido con, ni engl ni de otra marca, como mucho te evitarás algún cable por el suelo.

Espero que en esta se me haya entendido algo mejor ahora. Un saludo!
Subir
Miguel Richart
#475 por Miguel Richart el 07/07/2013
Hola chicos, a ver si alguien me ayuda:
Tengo un Powerball I + Pedalera Z5 + Boss GT8. Quiero conectar todo y usar mi distortion y clean de mi ampli pero solo los efectos del GT8. Ya he hecho el método de los 4 cables pero, ahora que???
Tengo mi pedalera conectada al ampli por el loop de fectos con los 4 cables, y ahora que hago??, Tengo configurado el pedal de CTL en la GT8 para activar y desactivar el loop. Por ejemplo en el banco 1 de la GT8 tengo todos los efectos desactivados, osea que la señal de la guitarra pasa hasta el ampli sin perder tono. Eso sucede si tengo activado el loop en la pedalera. Cuando desactivo el loop entonces me suena el sonido de mi ampli y puedo cambiar los canales a través de la Z5 pero, cómo agrego los efectos a la distortion de mi ampli???, Tengo una buena distortion en mi ampli y activo el loop para que suene la GT8, entonces me corta la señal del ampli y me suena el limpio con todo desactivado del banco 1 de la GT8, teniendo activado el canal 4 en el ENGL, entonces las cosas no me funcionan simultáneamente, a ver que es lo que estoy haciendo mal
He visto en foros que al hacer el 4CM puedes elegir en la cadena de efectos que efectos quieres antes del preamp (en este caso mi ENGL) y cuales quieres después. Entonces a través del programa Floorboard en el ordenador, no veo donde está representado mi preamp ENGL en la cadena de efectos. Me sale el simulador de preamp de la GT8 desactivado, porque en realidad no lo quiero usar, entonces cómo detecto mi ENGL en la cadena de efectos????

Quiero que alguien me diga cómo usar todos los sonidos de mi ampli y sólo agregar Wah, volumen, delay y reverb.
Otra cosa, cuando activo el loop de efecto el pedal de expresión me funciona como wah y volumen, pero cuando desactivo el loop el pedal solo me hace la función wah, el de volumen no me responde.

AYUDA PLEASE!!!!
Subir
Iván Jiménez
#476 por Iván Jiménez el 07/07/2013
Hola!

Yo tengo la gt6 y eso en la mía funcionaba de la siguiente manera. Hace tiempo que no lo hago pero creo recordar como se hacía. Cuando tu conectas la pedalera por el método de los cuatro cables no recuerdo si en la función de previo o en la de distorsión de la gt8 tienes que ponerlo en custom. Entonces lo qeu haces con esto es que el custom es tu ampli (el engl) y con ese botón accionas o quitas que suene tu ampli o que directamente la gt8 se lo salte y vaya directamente al loop.

Después en la gt6 dándole al botón manual creo que era y hacia la derecha te dejaba modificar la cadena de efectos en la que tendrías que poner primero el wah, luego el previo o la distorsión (el que te configure que suene tu ampli como te he puesto arriba) después los efectos que quieras que vayan por el loop.

No se si me he explicado muy bien pero bueno, espero haberte dado la idea general para poder tirar un poco de la manta.

Un saludo!

PD: Mira a ver si esto te ayuda http://www.ehowenespanol.com/loop-efectos-boss-gt6-como_151756/
Subir
Miguel Richart
#477 por Miguel Richart el 08/07/2013
Hola Platerin, aunque aún no he podido probar nada por falta de tiempo, entiendo todo lo que me dice. Lo único que no entiendo es que dices "primero el wah, luego el previo o la distorsión (el que te configure que suene tu ampli como te he puesto arriba) después los efectos que quieras que vayan por el loop."
No sé cuales efectos que vayan por el loop, si en el loop está conectada la gt8 por el método 4CM, lo que quiero es usar los efectos de la gt8 con la distortion de mi ampli simultáneamente.
Subir
devildriver8
#478 por devildriver8 el 08/07/2013
Creo que con el modo coustom de la gt (al menos en la 10) lo que haces es desactivar las emulaciones y usar solo los efectos del pedal con el sonido de tu ampli,,, la putada de esto es que inviertes un dinero considerable en una pedalera para utilizar solo la mitad de las funciones..... de ahi que la mayoria utilicen sistemas como el g-major para procesador de efectos
No te aseguro 100% estar en lo cierto porque jamas he usado la gt8, pero en la gt10 si que tienes esa opcion
SALUDOS!!!
Subir
Miguel Richart
#479 por Miguel Richart el 08/07/2013
Tuve la GT10 y funciona igual que la GT8 en el modo manual, pero, con el método 4CM puedes tener todas las funciones del GT usando la distortion de tu ampli en vez de simuladores. Para qué quieres un simulador de un ampli poderoso cuando tienes físicamente un ampli poderoso???, no tienes sentido tener un mesa boogie y usar un simulador de mesa boogie en tu GT.
Quiero el sonido de mi ampli y todos los recursos del GT simultáneamente.
Subir
devildriver8
#480 por devildriver8 el 08/07/2013
si jejeje, por eso lo digo, lo de usar un g-major que solo procesa efectos. La gt tiene por una parte las emulaciones que por cierto son bastante malillas.. y los efectos que son muy muy buenos
Pero yendo al kit de la cuestion... echale un vistazo a lo que te comento de la opcion custom, para usar los efectos con el sonido de tu ampli
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo