Comunidad ENGL

Kerman
#349 por Kerman el 04/11/2012
Yo la combinación que me iba cojonuda de pedalera con el powerball era GMAJOR con BEHRINGER FCB1010, el gmajor tiene 2 switch y la pedalera otros dos, así con dos cables controlaba todo, un pasote!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tarkus
#350 por tarkus el 04/11/2012
si que tiene mala pinta jajaja la he visto en thomann y tiene muy mala pinta!
Subir
tarkus
#351 por tarkus el 04/11/2012
Esa combinación es la que mas me atrae ahora mismo, el gmajor y la fcb asi puedo controlar el screamer (cuatro canales vls y reverb) todo no?
Subir
~hiDDen~
#352 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Hombre, eso también lo hace la z5 y es más bonita...

Lo que usaba el compañero er una multiefectos digital y con la fcb controlaba el screammer y el multiefectos.
Pero si no tienes efectos no te ace falta ,yo si me pillare la z11 para poder controlar mis efectos junto a los canales....
Subir
xsolysx
#353 por xsolysx el 04/11/2012
yo controlo el engl savage 120 mediante un fcb 1010 de behringer y el g-major. esta simplemente conectada la fcb a los 2 switch de cambio de canal y el major conectado por via midi a la fcb para los efectos.

que porcierto lo vendo el savage 120.
Subir
Iván Jiménez
#354 por Iván Jiménez el 05/11/2012
A ver... yo cuando tenía ocho pedales y la z5 tenía tres filas de pedales... es inabarcable... y aún así me acostumbre y no tenía muchos fallos de cambios.

La z5 está muy bien si llevas eso y un par de pedales (un wah, uno de ruido y poco más). ami me compensaba al principio porque soy muy comodón y no tenía pedales, de hecho cambié todo por z12, z11 y g force que es todavía más caro que lo que tenía para no dar pisotones, pero alguien que no sea así de "comodón" no le compensa para nada. De hecho te haces muy rápido a dar pisotones, lo que cuesta es pensar... ¿ahora que efectos tengo que dar y por qué orden para que sea más fluido el cambio?

Si no tienes mucho presupuesto o te revienta dar veinte pisotones cómprate la z5 pero con vistas de que si tienes pedales vas a tener una pedalboard inmensa, que está muy bien para fardar, pero es "0" práctica, para llevar y para meter en muchos escenarios. Y aún así, mejor compráte la barata y cuando tengas pedales te compras lo que yo para hacerlo midi o el g major y pierdes menos dinero, que luego la z5 aún cuesta venderla bastante. Ah y yo la vendí por 95 euros y era de lo más barato que había cuando la puse a la venta.
Subir
tarkus
#355 por tarkus el 05/11/2012
Pues me queda claro señores jeje muchas gracias por las opiniones.

Ahora mismo llevo pedales sueltos, llevo 7, y por lo que veo en practicidad y tamaño la z5 no mola mucho jeje, aunque yo estoy acostumbrado a bailar en el escenario, siempre he llevado ristra de pedales y tan contento oiga! pero la verdad es que de un tiempo para acá estoy pensando en comprar un rack, una midi y controlarlo todo y dejarme de gaitas, y más ahora en estos tiempos que hay poca pasta jeje.

Creo que de momento voy a comprar el pedal de 20 pavos y a correr, de ahí hasta que consiga algo de cash, que son unos meses, me iré al rack y midi para controlarlo todo y tenerlo todo bien atado. Hasta que no se pase la crisis (en mi caso va para largo) voy a lo seguro y a correr
Subir
Saruman
#356 por Saruman el 07/11/2012
Siempre puedes intentar integrarla en un pedalboard junto a tus pedales jugando con distintas alturas para que no te ocupe tanto.
Yo me encontré con que tenía que utilizar 2 pedaleras Engls y al ponerlas una junto a la otra me di cuenta que había mucha distancia entre el primer pulsador y el último así que me fabriqué un soporte para integrarlas, una encima de la otra y problema resuelto.
Si utilizas muchos pedales fabricate algo que la eleve dejando los pedales en la parte inferior ( o vice versa) y tendrás mas accesibilidad a todos los pulsadores :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera Engl 017.jpg
Subir
tarkus
#357 por tarkus el 07/11/2012
Es una buena idea saruman, gracias por el consejo!! yo tengo claro que voy a ir a por un g major y una fcb y a correr, ya he solucionado de momento lo del footswitch con uno nisu, lo siguiente será vender pedales y pasarme al rack jeje.
Subir
quorthonbathory
#358 por quorthonbathory el 20/11/2012
Vale la pena comprar un ENGL Fireballl 100 o me estiro un poco mas para el Powerball II? Hay mucha diferencia entre los 2?
Subir
quorthonbathory
#359 por quorthonbathory el 21/11/2012
Subo post
Subir
Rius
#360 por Rius el 21/11/2012
#358 Si puedes llegar al Powerball, no lo dudes.

La ecualización compartida es una limitación bastante seria para un ampli en el que se pretenda usar a gusto los distintos modos/canales. Solo este detalle de ecualización separada para los dos canales del Powerball, sus 4 modos, y los volúmenes independientes para cada modo, para mi ya justifican el esfuerzo económico extra.

Ojo, todo esto suponiendo que te gusta el sonido del Powerball II (a mi el Powerball I nunca me llamó la atención), y que vas a jugar con al menos dos canales. Si por contra te apañas con un sonido básico, un limpio atado a la ecualización de ese sonido básico, y te gusta como suena el Fireball, pues planteate ahorrarte esos 330 eurillos... pero a mi juicio, desde luego no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo