Comunidad ENGL

~hiDDen~
#337 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Engl, nunca se ha caracterizado por pagar marca, su éxito ha sido por fabricar auténticos tanques, amplis,pantallas y pedalea robustos, fuertes y que no dan problemas, nadie creo que sea capaz de decir que al comprar un producto engl pagues marca...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#338 por Rius el 04/11/2012
En Thomann el cabezal está a 899. La z-5 a 166. Eso es casi la quinta parte.

Se cumple la misma relación para segunda mano: el precio medio de la z-5 está en 100, no en 70. El del cabezal en 550.

La comparación que he hecho antes "pedalera nueva vs cabezal usado" ha sido porque había ententido que tarkus estaba pensando en comprarla en tienda.

En cualquier caso, a mi me sigue pareciendo un disparate que un footswitch cueste una quinta parte que el ampli, con el cual no viene incluido,. Teniendo además en cuenta que el único "contra" de la alternativa de 22 pavos es el "doble pisotón" para el salto del clean al hi-lead, yo es que ni me lo planteaba vamos.

Por cierto, completamente de acuerdo en el otro detalle que han señalado: es un armatoste de medio metro de largo. Al que vaya con pedalboards chicas les jode el invento de llevarlo todo integrado.

Otro detalle es que mucho metal y construcción aprueba de bombas, pero la pintura negra de las letras y dibujos se borran con el uso. Lo lógico sería que se borrasen unas letras pintadas de una cutre-pedalera de 20 pavos, y que la de 166 las llevase serigrafiadas o con un acabado a prueba de fatiga...

Pero vamos, que es mi opinión :)
Subir
Rius
#339 por Rius el 04/11/2012
erik escribió:
Y por último, y mo ea cuestión de sonido, es una pedaleea custom, no una convencional, estwticamente me refiero, por eso cuesta lo que cuesta, también tienes footswich engl de 4 pulsadores hechos de hierro en vez de aluminio y pintados de negro, que son más pesados más normales estericamente y meramente funcionales,


¿A qué pedal de cambio Engl te refieres?
Subir
~hiDDen~
#340 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Pues lo buscaré no re se decir el modelo pero seguro que ayuda esto a mucha gente, lo he visto varias veces en foros de compraventa sólo o junto a cabezales y combos, era un pedal negro ,básico, lo he visto ee 2 ,3 y 4 pulsadores creo, aunque ahora te hablo.de memoria, ?a nadie le suena esto o tiene uno?

Saludos
Subir
~hiDDen~
#341 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Te daré la razón en una cosa, aunque para mi ko es un problema, yo yevo la z5 por in lado y un pedalboard hecha con una funda de ordenador ina tabla de madera y tal, donde llebo octavador ,delay,puerta de ruido y wah. La verdad ea que algún día si me gustaría hacerme una a medida para poder incluir la z5, no lo consideró in problema pero la verdad es que si es un poco grande..., lo que no se si en una más pequeña entrarían los 4 canales, la reverb y el vls...
Subir
tarkus
#342 por tarkus el 04/11/2012
Si esto es como todo, unos veran la z5 como un robo a mano armada y otros como algo muy util que justifica el precio. Mi opinión al respecto es que la z5 efectivamente es un cacharro muy util y comodo ya que es solo un pisoton, pero esa comodidad engl te hace pagarla bien pagada, por otro lado te ofrece la posibilidad de usar pedales de cambio normales pero con el baile que conlleva jeje, que es como todo, acostumbrarse y ya esta, en un par de ensayos le has pilldo el punto y te ahorras dinero.

No obstante si puedes y quieres ir a por la z5 pues cojonudo, muy comodo, de hecho analizando friamente la z5 si en mismo tema tienes que pasar de limpo a hi gain canal rojo con chorus y delay... la z5 desde luego te hace que vayas mas rapido que no dar dos pulsaciones extra jeje. De hecho en algunos de los temas nuestros esos cambios se dan... y mucho! de hecho el limpio siempre lo llevo con chorus y delay, e incluso a veces le meto un phaser encima del chorus y del delay, imaginaros el baile sin la z5.

En mi caso lo más practico es la z11 multi y midi pero hasta entonces... jeje
Subir
rulgarden
#343 por rulgarden el 04/11/2012
Yo siempre lo he encontrado muy caro la verdad, de hecho gracias rius por refrescarme la memoria, es una compra que tengo pendiente y llegué a ella por ToniLloret en este foro si no recuerdo mal. Más de 100€ por un conmutador, sea de la marca que sea, me parece muy caro, (la footswitch que venía de serie en su día con mi Engl es una castaña, de plástico y solo tiene cambio de clean/crunch y reverb) ya que no añade ninguna funcionalidad/efecto que no incorpore el ampli.
Subir
Rius
#344 por Rius el 04/11/2012
#340 Puede ser que te refieras a lo que han llamado "Z-3" pero a mi me extraña muchísimo que eso sea un producto de Engl ni de lejos. Tiene una pinta que tira patrás que no veas...
https://www.thomann.de/ie/engl_z3_standard_fussschalter.htm

#341 La pcb de la Z5 tiene prácticamente el mismo ancho y largo que la carcasa: no vas a ahorrar practicamente nada de espacio montándola en otra carcasa. Otra historia es que te embarques en hacerte una; hay algún esquemático por ahí funcionando que no es tampoco nada del otro mundo, pero es trabajo para alguien que se le de bien el tema, no para probar suerte a ver si sale.

#342 El "lio" sobre el Fame se daría en dos casos:
-Salto del modo 1 al modo 4 (y viceversa)
-Salto del modo 2 al modo 3 (y viceversa)

Repito que con un poco de costumbre de un pisotón en la Fame le das a los dos pulsadores a la vez con una probabilidad de fallo bajísima.

Mucho más baja de la que hay por ejemplo de pisar el botón Reverb en lugar del Heavy Lead en la Z-5 a oscuras, o de tener activado el modo 3 en lugar del 4 y no enterarte hasta el rato, o de rallarte por no saber si ese led rojo que estás viendo de reojo es del modo 3, del modo 4, o del reverb y tener que estar pendiente de eso en lugar de otras cosas :)
Subir
~hiDDen~
#345 por ~hiDDen~ el 04/11/2012
Hombre ,el royo esta en recomendar o no la z5 por su peecio, y mi opinión es que aunque un poco cara, es la única opción que hay para no hacer un zapateado en directo al cambiar de canal y más aún si le metes efectos(yo uso 3) , si hablamos de la z11 podemos verla como otro atraco por no dasr pisotones de más habiendolas más baratas, pero sinceramente ,el día que ahorre un pelín o la encuentre de segunda mano, ...porque voy a activar 2 pedales y un canal por separado (bailecito) pudiendolo hacer de una pulsación? Pues si, es muy cara pero me compensa y me da más posibilidad de no cagarla en directo, así que si estubiera en mi mano, la compraría, algún día lo haré, ,si ya me jode activar el clean el reverb y el delay , boster, y luego quitarlo casi todo y poner un hi gain ahora, no me quiero imaginar si a demás tuviera que pulsar de más o inventar un paso de baile para hacer lo de la doble pulsación....

Me pareceei a Joaquín cortés...

Algún día tendere la z11, y con un pisotón lo tendré listo.
Subir
rulgarden
#346 por rulgarden el 04/11/2012
Rius escribió:
han llamado "Z-3" pero a mi me extraña muchísimo que eso sea un producto de Engl ni de lejos
Lo es, respuesta oficial de ENGL cuando les pregunté por un footswitch: If you want to switch everything you need two stereo footswitches like our Z3 or Z4
Subir
Rius
#347 por Rius el 04/11/2012
#346 Pues es para fliparlo :D. Muy orgullosos no estarán de ella, porque en la web de Engl no hay ni rastro. Tiene una pinta...
Subir
Kerman
#348 por Kerman el 04/11/2012
#329 Ambas cosas, vibración en el cabezal y distorsión incluso en limpio saliendo por la pantalla, pero no son los altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo