Comunidad ENGL

devildriver8
#493 por devildriver8 el 22/07/2013
hola rius.. como veo sabes como funciona el fame de 4 posiciones. Explícame si me haces el favor, a que canal corresponde cada botón... y si hay alguna otra función aparte.... doy por hecho que este pedal también funcionara con el poweball, porque todos los que hablan de él, lo usan con el screamer.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#494 por Rius el 22/07/2013
Para el Screamer, los dos interruptores de la izquierda del pedal (gain y chanel), funcionan exactamente igual que lo hacen los interruptores del cabezal "gain (lo-hi)" y "chanel (clean-lead)". Las 4 combinaciones posibles de esos interruptores, son las que te dan los 4 modos posibles: clean, crunch, lead, y heavy lead (creo recordar).

El interruptor de rererb del pedal controla el vls (los 2 masters), y el de boost controla el reverb (on-off). Como dije, están cambiados.

Respecto al powerball I, yo diría al 99% que funcionará también: un jack estéreo te controlará las 2 funciones (master y gain) que combinadas te dan los 4 modos. El otro jack te controlará las funciones master y style.
Subir
erbonono
#495 por erbonono el 27/07/2013
Ayudita con el Engl Screamer porque estoy flipando. Me lo he traído a casa desde el local para ir cogiéndole el aire (por cierto, qué bien se porta en casa el bicho este, puedes tocar con él a volúmenes aceptable y suena que te cagas) y me encuentro con un problemilla:

Después de ver algún vídeo ( el de Tony y uno oficial de Engl) veo que el ampli tiene cuatro sonidos: Clean, Cruch, Soft Lead y Hi Gain Lead.

Pues yo al mío le saco tres y soy incapaz de sacar el cuarto. A ver, tengo dos botones (sin footsiwch por el momento), uno Gain Lo/Hi y otro Clean/Lead. Enciendo el ampli con los dos botones apagados y suena en Clean, limpito, vamos. Si pulso el boton Clean/Lead y mantengo el otro apagado me sale un sonido que yo distorsionado rockero. A continuación pulso el botón Gain Lo/Hi y me sale un sonido hevilón muy guapo. Ya están los dos encendidos a la vez. ¿Y el cuarto sonido? Porque si apago los dos y enciendo el Gain Lo/Hi, que sería la otra posibilidad que yo veo, el sonido no cambia, sigue siendo Clean (puesto que el Clean/Lead está apagado).

:no_lo_se: ¿Dónde está el cuarto sonido?
Subir
xbauerx
#496 por xbauerx el 27/07/2013
#495 Creo recordar que uno de los sonidos solo lo puedes sacar desde la pedalera, o bien la Z5 o bien los pedales, porque es combinando varias cosas, es el crunch lo que no te sale.

xB
Subir
Rius
#497 por Rius el 27/07/2013
Tienes 2 botones: "Lo/Hi" y "Clean/Lead". Esos 2 botones te dan cuatro combinaciones:

1-Clean (los dos apagados)
2-Crunch (solo el boton "Lo/HI" activado)
3-Lead (solo el botón "Clean/Lead activado)
4-Heavy Lead (ambos activados)

Según entiendo, te falla que el modo 2 lo notas muy parecido al modo 1. Vamos a ver porqué :)

La ganacia de los modos 3 y 4, la controlas con el pote "Lead". Al modo 1 y 2, este pote no les afecta.

La ganacia de los modos 1 y 2, la controlas con el pote Clean. Como son canales no saturados o con muy poca saturación, este pote de ganancia lo apreciarás como si fuera un pote de "volumen", pero para entender como funciona el ampli tienes que tener presente esto.

Una vez entendida la historia, usa el pote Lead Volume para equilibrar los saltos de volumen entre los modos 1-2 y el 3-4. Y finalmente el Master para que los vecinos no te crujan :)
Subir
erbonono
#498 por erbonono el 28/07/2013
Ahora sí!!!!! :palmas2: :palmas2: :yahoo: :yahoo: Y no veas como mola. Echaba de menos ese sonido roto en este ampli que me viene de lujo para muchas partes de los temas de Eric Clapton, incluso había pensado usar un Ts-808 clon que tengo para esas partes, pero ahora creo que no me va a hacer falta.

Este ampli es la hostia.

Muchas gracias Rius.
Subir
Fran
#499 por Fran el 28/07/2013
Me apunto con mi engl e670!! anteriormente tenia un engl savage(que tengo en venta en el foro :p)
Subir
Rius
#500 por Rius el 29/07/2013
#499 Descalzo que vienes :D.

Suerte con el Savage. Es un bicharraco impresionante ;)
Subir
Fran
#501 por Fran el 29/07/2013
Sí,el savage es muy buen amplificador, pero el SE se te va de las manos..estoy contentisimo con el:)
Subir
rulgarden
#502 por rulgarden el 30/07/2013
#497 Curioso, el mío es de los antiguos y no tiene ese 4º modo, "solo" clean/crunch/lead.
Subir
Rius
#503 por Rius el 30/07/2013
Súbete una foto del panel frontal o pásanos un link del modelo. No sabía que hubiese más Screamers que el modelo con el frontal de color metálico-espejo, y el que lo lleva negro. Ambos son exactamente iguales. Idem para las versiones combo: solo hay un manual.

¿No tendrás un Thunder?
Subir
chopeth
#504 por chopeth el 30/07/2013
Bueno, me resumo a la familia con un engl savage special edition con tad que me llegará en dos días! qué ganitas de meterle mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo