Comunidad ENGL

javihm
#541 por javihm el 21/08/2013
Que la salida del previo`` solo una salida´´que va a la pantalla sale en stereo por eso dice que tiene que ser un jack estereo, pero la pantalla es mono, de hay mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#542 por Iván Jiménez el 21/08/2013
Pues no se si pasará algo, supongo que no pero no lo tengo claro. Siento no poder ser de más ayuda.
Subir
javihm
#543 por javihm el 21/08/2013
Muchas gracias platerin¡¡¡ A ve si alguien que sepa me aclara la duda antes de que se rompa algo.
Saludos..
Subir
xbauerx
#544 por xbauerx el 02/09/2013
A ver si me podeis ayudar alguno con esto:
https://www.guitarristas.info/foros/engl-gmajor-muchas-dudas-ayudadme/224088

O en el hilo o aqui, que ando hecho un lio.
xB
Subir
tarkus
#545 por tarkus el 02/09/2013
Me uno a tu hilo jeje la semana que viene me llega un g major para usarlo con mi screamer xD
Subir
Iván Jiménez
#546 por Iván Jiménez el 02/09/2013
Leeros los manuales o buscad un poco que está toda la info en este mismo foro...
Subir
xbauerx
#547 por xbauerx el 02/09/2013
#546 Donde??? porque yo he buscado y no he encontrado nada definitivo... solo cosas en plan "esto podria funcionarte" o "prueba esto y cuenta a ver que tal".
Y macho... me voy a meter en una embarcada de, entre case, GMajor, y controladora de cuatrocientos pavos y no estan las cosas como para dejarse esa viruta fiandose de un "igual asi funciona".

Sobre todo porque para hacerlo tengo que vender todo mi pedalboard completo y volver a juntar los efectos que tengo es jodido y caro... tengo miedo.

xB
Subir
Iván Jiménez
#548 por Iván Jiménez el 03/09/2013
Los cables que vas a tener con el gmajor son los siguientes:

-Al ampli - Dos que irán del gmajor al lazo de efectos de tu ampli y otro para las funciones de cambio de canal (los relés vamos) cable stereo.
-Al controlador que te compres irá otro (midi). Suma a esto los del sistema inalámbrico y que el controlador tendrá también que conectarse al a corriente.
-Con respecto a tu ampli - Con el gmajor puedes controlar sólo dos funciones de las cuatro que tiene (mediante un cable stereo), o bien el cambio de canales o bien los masters y la otra que tiene que no se si es rever o contour.

Con el gmajor puedes hacer la función del master obviando la del ampli asignando el volumen que quieras a bancos distintos del gmajor. Si la otra función de tu ampli es la de rever también puedes hacerla con el gmajor ya que trae rever (seguramente mejor que el que tenga tu ampli).

Si te compras la fcb1010 de behringer tienes otros cuatro reles más (con dos cables estereo), por tanto podrías controlar todo el amplificador pero eso supone poner otro cable u otros dos cables a los de antes desde la pedalera al ampli. Con esto puedes controlar todo (ampli y efectos) sólo con un pisotón.

Si te compras la engl z11, haces lo mismo que ocn lo otro. Sólo que puedes meterla detrás del rack (o incluso acoplarla al cabezal con velcro) y lo tienes todo en el mismo sitio, además si te pillas de controlador por ejemplo una engl z12 con el propio z11 puedes alimentar el controlador a través del cable midi y así solo tendrías que tirar un cable midi de la pedalera a la z11 (los cables stero de la z11 para controlar el ampli) y luego interconectar por cable midi (por la salida thru de la z11) al gmajor y conectar los dos cables del gmajor que van al lazo de efectos.

Esto, leyendo los tres manuales con paciencia se ve, que te los tendrás que acabar leyendo como hemos hecho todos porque por mucho que te lo digan hasta que no los tienes delante y paso a paso vas haciendo lo que pone en el manual y vas conectando los cables, no sabes exactamente qué puedes hacer y qué no si no has manejado antes estos aparatos y te lo digo yo que tengo el gforce, la z11, la z12 y switcher midi.

Comodidad es comprarte el z11, te quita cables. Precio es sin la z11. 200 euros menos, ahí lo que más te compense. La z11 de segunda mano se vende algo más barata y voodo lab tenía otro switcher que también te sirve y costaba creo 150 euros nuevo.

Un saludo.
Subir
1
tarkus
#549 por tarkus el 03/09/2013
Gracias por el comentario ivan jiménez! en este foro me han aclarado el cable que hay que hacer para controlar los canales con el relé del g major, os lo dejo por si os sirve.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=142&p=2591699#p2591699
Subir
devildriver8
#550 por devildriver8 el 03/09/2013
Me gustaría haceros una consulta similar a algunas que se han planteado.. pero no me ha quedado muy claro y se que aquí me lo podreis solventar si problema.
Estoy un poco liado a la hora de conectar mi engl poweball con el gabinete. os paso unas fotos asi me evito explicar la situacion ya que acabo de iniciarme en el mundo de pantalla y cabezal y de tecnicismos en este aspecto estoy bien espeso. Solo matizar que el ampli es de 100w y el gabinete también es un engl que calza 4 conos celestion de 60w y 8oh de impedancia.
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla.jpg
cabezal.jpg
Subir
tarkus
#551 por tarkus el 03/09/2013
La verdad es que yo soy muy básico en ese tema, siempre me he preguntado si habrá diferencia en enchufar el cabezal en mono o en stereo a la pantalla, mi cabezal es el screamer y la pantalla la 4x12 standard de engl. Yo la conecto en mono y en la impedancia la salida de 8 ohm, no se si será la mejor manera, pero sonar suena jajaja
Subir
1
david glamour
#552 por david glamour el 03/09/2013
#550
Como indica el rótulo del gabinete, si usas éste en mono deberás conectarlo al ampli en una de las dos salidas marcadas como 8 Ohm parallel (justo las que están a la izqda. de donde está conectado el cable). Como bien dices, la caja tiene una impedancia total de 8 ohm, y si te fijas debajo de estas salidas pone 1 X 8 Ohm, o sea, una caja de 8 ohm. Por lo tanto es ahí donde debes conectarla. En el gabinete pon el selector en mono y enchufa el cable en la entrada Input Left.

Enchufar el cabezal en estereo partiendo de una señal mono es un poco absurdo. No consigues ninguna diferencia y además tienes que usar dos cables, y el cabezal sólo tiene una salida para 16 Ohm.

Espero haber arrojado un poco de luz. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo