Comunidad ENGL

devildriver8
#553 por devildriver8 el 03/09/2013
Parece muy lógico y razonable lo que explicas David... Gracias ;-D... yo lo andaba conectado en la salida de 16oh del cabezal al thru- right del gabinete en funcion mono.. espero no haber puesto nada en riesgo... de todas formas habrá diferencia de sonido al hacerlo como dices tu? Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
david glamour
#554 por david glamour el 03/09/2013
Bueno tal como lo tenías le estabas diciendo a tu ampli: Prepárate que voy a cargarte con un saco de 25 Kg, y luego lo cargas con uno de 50. Consecuencias? tu ampli trabaja más forzado. Pero no nos vayamos a rasgar las vestiduras todavía. Aunque no es aconsejable que esta situación se mantenga mucho tiempo, los ampli suelen ser bastante más robustos de lo que creemos, aunque va por marcas, modelos etc...Pero repito, lo suyo es que el ampli y su carga estén equilibrados. Todo durará más y sonará mejor.
Sónicamente sí que quizá haya diferencias. Pero tendrás que ser tu quien juzgue si merece la pena lo que ganas por lo que puedes perder.
Cualquier cosa aqui estaremos. Saludos.
Subir
1
david glamour
#555 por david glamour el 03/09/2013
#541

Tienes que hacerte con un cable estereo por un lado y con dos jacks mono por el otro, de manera que el estereo vaya al previo (típica salida para cascos), y las otras dos a cada una de las pantallas. Vamos, como una "Y". Es un cable que se suele usar en las mesas de mezcla para los "Inserts" . Lo puedes encontrar ya hecho, pero te aconsejo que te hagas con uno tirando a robusto.
Un saludo.
Subir
xbauerx
#556 por xbauerx el 03/09/2013
#550 La salida es cualquiera de las dos de 1x8 ohms (1x8/2x16) porque la pantalla funciona a 8 ohms.
Si conectases mas adelante dos pantallas (por ejemplo dos 4x12 o un 2x12 y un 4x12) tendras que usar las dos salidas del lado izquierdo 2x8/1x4.
La salida a 16 es por si lo conectas a una pantalla como las Marshall que suelen ir a 16 ohms.

xB
Subir
javihm
#557 por javihm el 03/09/2013
Muchas gracias david glamour¡¡¡¡ me despejas muchas dudas.
Saludos..
Subir
xbauerx
#558 por xbauerx el 03/09/2013
#537 Creo que, sin lugar a dudas, te vas a cargar el previo por una cuestion de impedancias.
Según tengo entendido, si la pantalla no tiene como minimo la impedancia minima de salida del previo, devolvera señal al previo y lo quemaras. La pantalla siempre tiene que tener una impedancia igual o mayor que la salida del ampli/previo/lo que sea.

Es decir, a una salida de un ampli a 8 ohms puedes conectar una pantalla de 8 o una de 16 y no pasara nada. Si conectas una de 4 ohms, quemaras el ampli.

Hay etapas a transistores por 50-100 euros en el Cash Converters. Yo no me jugaria un previo engl por jugar a hacer experimentos.

xB
Subir
tarkus
#559 por tarkus el 03/09/2013
Gracias david glamour, ahora me ha quedado claro claro!!!
Subir
david glamour
#560 por david glamour el 03/09/2013
javihm

Puedes conectar sin problema las dos cajas de 8 Ohm a esa salida de cabinet de 4. En este caso no tendrás los 3 W si no más o menos la mitad. No conozco a fondo ese previo pero estoy casi seguro que esa pequeña etapa de cascos/cabinet es a transistores. Si fuese así, la cuestión impedancia es importante pero no tan crítica como en un ampli a válvulas, y dada la poca potencia de la que hablamos perfectamente soportable por un par de transis de media potencia.

Saludos.
Subir
javihm
#561 por javihm el 03/09/2013
Es una etapa a 4oh a transistores si. Eso mismo me dijo un técnico que le lleve el esquema, que al ser pocos vatios no sufre.
Lo tengo conectado a dos pantallas engl de 8oh con el cable que tu me as comentado y me dijo el técnico. También le pregunte si puedo dejar una sola pantalla conectada y me dijo que si. El técnico no entiende de instrumentos, pero al ver el esquema me dijo lo mismo que tu.Sabrías decirme con seguridad si puedo dejar una sola pantalla y el otro cable mono sin conectar? Por que la salida de 4oh la puedo conectar a una de 8oh sola verdad.
Un saludo y gracias.
Subir
david glamour
#562 por david glamour el 03/09/2013
Sí, puedes hacerlo, pero ten cuidado de no cortocircuitar el jack que queda suelto, es decir que no se toquen la punta y la masa del jack a traves de cualquier cosa de metal. Ponle una cinta aislante y a correr. Haz todas las conexiones antes de encender el previo OK?.

Suerte.
Subir
javihm
#563 por javihm el 03/09/2013
OK¡¡¡ muchas gracias por tu ayuda david, ya si me quedo mucho mas tranquilo. Estaba que no sabia que hacer y a penas lo utilizo.
Un saludo... :brindis:
Subir
devildriver8
#564 por devildriver8 el 06/09/2013
y si uso una boss ME50... como se puede hacer para usar solamente los efectos con el sonido del amplificador? y para desactivarlos, cuando por ejemplo termino un solo en el cual uso delay y al finalizarlo quiero quitarlo y dejar solo el sonido de mi amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo