Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#4813 por chinchi el 12/04/2020
Buenas MAxi ;)
De Mac ni idea tio, a ver si alguien sabe por aquí...
A cuidarse!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#4814 por Marcos Contel el 12/04/2020
#4812 Has actualizado a Catalina?
Todavía no hay drivers para esta versión del sistema operativo los "síntomas" son esos: que parece estsr instalado correctamente, pero no suena...

http://avid.force.com/pkb/articles/download/Eleven-Rack-Drivers
Subir
Maxi
#4815 por Maxi el 12/04/2020
Gracias por las respuestas , es cierto el sistema operativo es el Catalina, me olvido entonces de momento que funcione,

Por otro lado he instalado los programas en un Pc con Window 10 y funciona todo sin problemas , por lo menos detecta los puertos de entradas y salidas, ahora me surge otra duda.

He probado a grabar 4 cosas y todas suenan con el sonido de la guitarra seco , es decir no se como hacerlo para que suene con el efecto o rig con el que estoy tocando en ese momento.

Muchas gracias por la ayuda

un saludo
Subir
Marcos Contel
#4816 por Marcos Contel el 12/04/2020
Maxi escribió:
He probado a grabar 4 cosas y todas suenan con el sonido de la guitarra seco , es decir no se como hacerlo para que suene con el efecto o rig con el que estoy tocando en ese momento.


Estarás grabando la entrada de guitarra. Usa la señal de entrada estéreo del eleven rig
Subir
bar_bucky
#4817 por bar_bucky el 12/04/2020
Maxi escribió:
He probado a grabar 4 cosas y todas suenan con el sonido de la guitarra seco , es decir no se como hacerlo para que suene con el efecto o rig con el que estoy tocando en ese momento.



Buenas,

Como te comenta el compañero en el mensaje anterior, estas grabando el Guitar In. Debes cambiar a las Salidas del Eleven Left / Right



1. Opciones / Preferencias / Audio / Dispositivos. Tendrás asignados, entrada primera = Guitar In / entrada última = Mic In.


2. Debes asignar: entrada primera = Eleven Rig L / entrada última = Eleven Rig R


3. Ahora a la Pista para grabación (pinchando en el margen final cerca del cuadro de tiempo, ver la imagen adjuntada) podrás seleccionar que tome la entrada 1, la entrada 2 o entrada 1-2 (estéreo)


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Mic In.PNG
Eleven Rig L R.PNG
Selección.PNG
Subir
Maxi
#4818 por Maxi el 12/04/2020
Buenas de Nuevo ¡¡¡¡Gracias a Marcos y a bar_bucky !!!!! probado y funcionando sin problemas,

Un saludo
Subir
chinchi
#4819 por chinchi el 12/04/2020
Peña... volviendo al tema "reamping".... Alguno de vosotros usa VSTs?
Como eso está hecho, es solo poner "guitar in", he estado probando VSTs que ya tenia y comparando con unos videos de un colega (que está muuu puesto) y es que para nada saco los sonidos que saca el.
La cosa es que he visto que ya los limpios que saca el son mucho más gruesos, más fuertes que los mios, de ahí tambien quizá que luego el resultado sea mucho mejor. Entonces la pregunta... hago algo mal o pobre al hacer ese reamping? Y no creo que sea por instrumento, uso una EC1000 con JB/Jazz que suena del copón....

Me podéis decir algo al respecto?
Subir
himangon
#4820 por himangon el 12/04/2020
Hola.
Pues yo estaba ahora con el Eleven y el Reaper a ver si podía utilizar impulsos de respuesta de cabinas y parece que funciona pero no lo tengo muy claro.
Lo que hago es eliminar la cabina con el editor y añadirle una cabina de impulsos como un plugin con el Nadir pero no sé donde queda colocada la pantalla si al principio de la cadena, en su sitio o al final o si podemos colocarla donde queramos.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias
Subir
chinchi
#4821 por chinchi el 13/04/2020
#4820

Poderse se puede, ya donde se coloque... digo yo que será según vayas metiendo efectos VSTs, osea, la pantalla sería lo ultimo, para que quede al final. Que por cierto me has dado que pensar por qué en el Eleven la coloca tras el ampli con los efectos detrás.... Entiendo que será por ponerlo ahí mismo... de hecho ni la deja mover.
Subir
himangon
#4822 por himangon el 13/04/2020
En una cadena ortodoxa, digamos, el bafle va a continuación del cabezal y ahí es donde yo quiero colocar el plugin pero, como decía, no se si se va solo o se instala en otro lugar de la cadena y si es posible cambiarlo de sitio
Subir
chinchi
#4823 por chinchi el 13/04/2020
Serà cuestión de probar, meter los vst de uno y otro orden y ver si hay diferencias. Nunca me ha dado por eso, y si he cambiado algun efecto ni me he dado cuenta, de momento estoy solo en plan investigación. Si veo algo te cuento :)
Subir
himangon
#4824 por himangon el 13/04/2020
a ver si damos con la tecla.
Grcias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo