Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#4825 por Guitarrilia el 13/04/2020
En el Kemper pasa como en el Eleven, el simulador de pantalla va justo detrás del bloque de ampli y no se puede mover.
Supongo que es para simular que los efectos de retardo van por el bucle de efectos, o que se añaden a posteriori, como en los estudios.
Es cierto que estos efectos no suenan igual que con una ampli de verdad. Digamos que las reverbs, los chorus y los delays suenan demasiado estridentes en los simuladores, comparados con como suenan por el ampli. Es normal, ya que el propio cono de la pantalla filtra las frecuencias agudas y graves de los efectos.
Por eso, en la mayoría de los simuladores, los efectos de retardo traen controles de agudos y graves.
Es muy raro ver controles de tono o filtros en los pedales de efectos de retardo pequeños, tipo Boss, MXR o cualquier otra marca.
Sí que aparecen estos controles o parámetros en efectos de alta gama, como los Strymon, H9, o en los que se usan en los estudios tipo rack.
En el Eleven y en el Kemper siempre recorto graves y agudos en los efectos que pongo detrás de la simulación de ampli para que suenen más reales, más acorde con como sonarían saliendo por el ampli. Me suena más redondo. Si no recorto los agudos me suenan las distorsiones muy agudas, estridentes, muy ochenteras, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
himangon
#4826 por himangon el 14/04/2020
Sí, Guitarrilia, por supuesto, en el previo van en ese lugar que su lugar natural pero yo me refiero a cuando sustituyes a ese bafle por un plugin de cabina desde Reaper ( es mi caso)...se coloca el plugin en el lugar que estaba el bafle en el Eleven o se situa, por ejemplo, detrás de la reverb o delante del compresor?
Es probable que sea más un asunto de Reaper que de Eleven (ya lo he preguntado en Reaper) pero he dejado caer la pregunta por si alguien de por aquí ya ha tenido esta experiencia.
Gracias
Subir
Guitarrilia
#4827 por Guitarrilia el 14/04/2020
#4826 Puedes probar probar a ponerlo justo después del previo o al final de la cadena, tras los efectos de retardo. En ningún caso va antes del previo ni de las distorsiones, compresores o cualquier otro efecto de dinámica.
Subir
chinchi
#4828 por chinchi el 14/04/2020
Himangon, según he probado hace un momento si, el orden importa.
He probado a grabar una pista precesada un pelín y sin pantalla y otra limpia totalmente. Metas lo que metas en VST hay que hacerlo con un orden. Reaper funciona como si fuera un equipo físico normal. La pantalla hay que meterla lo último.

Como según vas metiendo VSTs, despues te permite cambiar el orden, así puedes ir probando como poner el Comp delante, detras, etc....
Subir
daniel
#4829 por daniel el 15/04/2020
Buenas, necesito una mano, cuando enciendo el eleven me empieza a titilar la luz del panel y no arranca. Alguien sabe porque puede ser. tengo el eleven hace años y nunca tuve un problema. mil gracias
Subir
Guitarrilia
#4830 por Guitarrilia el 21/04/2020
Qué tal!
Os dejo un vídeo grabado con el Eleven (guitarra solista, guitarra acústica y bajo):



La guitarra eléctrica es la Fender Strat 56 usando el ampli DC Mod Clean del Eleven Rack, que da unos limpios muy agradables y comprime muy bien cuando aprietas.
La acústica es una Sigma grabada con micro y previo a la vez, en estéreo. Conecté un Shure SM137 a la entrada de micro y el previo Fishman de la guitarra a la entrada de guitarra, pero grabando la señal Guitar In, es decir, sin pasar por ningún efecto ni ampli.
El bajo es un Ibanez activo pasado por la entrada de guitarra del Eleven Rack y usando la simulación del ampli de bajo sin la pantalla.
El resto son instrumentos virtuales.
Subir
2
himangon
#4831 por himangon el 21/04/2020
Gracias.
Guitarrista cojonudo y forero genial
Subir
1
chinchi
#4832 por chinchi el 21/04/2020
#4829
Buah tio, perdona, mira que lo leí, pero al creer lo peor dejé que alguien si sabe más dijera...
No sé, pero me temo que llegó el día que ninguno queremos... :( Yo lo pienso mucho: veras el día que diga adios... que voy a hacer? :((

#4830
Que romántico Guitarrilia jejeje ... genial como siempre ;)
Subir
1
KeeMarcello
#4833 por KeeMarcello el 24/04/2020
Buenas, tengo el eleven y quería pedir opinión sobre si los prests de choptones son destacables o han quedado algo obsoletos y puedo conseguir algunos mejores. Concretamente sería el pack 1 ese de 30 eurillos
Subir
amadeoy
#4834 por amadeoy el 27/04/2020
#4830 Está genial, felicidades!
Subir
1
himangon
#4835 por himangon el 27/04/2020
Hola amigos.
¿alguien sabe cuales son los amplificadores emulados en el Eleven? Los nombres reales, quiero decir.
Gracias.
Subir
Guitarrilia
#4836 por Guitarrilia el 28/04/2020
#4835 En la web de Avid salen. Estos son los de la versión plugin, pero creo que son los mismos:
https://www.avid.com/plugins/eleven-mk-ii/eleven-mk-ii-amps-cabinets-and-mics
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo