Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

ibanezroja
#4801 por ibanezroja el 06/04/2020
Esi U86 XT, alguien la conoce? No he encontrado opiniones en español.
Subir
Guitarrilia
#4802 por Guitarrilia el 06/04/2020
Ok.
Si tienes una mesita de esas pequeñas con un par de canales te puedes apañar, y te ahorras comprar otro cacharro, jeje.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

Conectas las salidas de la mesa a la entrada de linea del Eleven y listo.
Subir
ibanezroja
#4803 por ibanezroja el 06/04/2020
Vale, la calidad de grabacion de voces Guitarrilia no mejoraria con una tarjeta dedicada solo a grabacion? He leido que la calidad puede mejorar a la hora de la conversion de lo analogico a digital, teniendo en cuenta que el eleven esta dirigido a la guitarra mas bien, tu que crees, se notará en las voces?
Subir
chinchi
#4804 por chinchi el 07/04/2020
Guitarrilia... a ver si me he enterado yo. No creo que lo necesite pero está interesante saberlo.

Metiendo una mesa a las entradas de linea podría grabar la mezcla de esa mesa más p.ej la guitarra desde el eleven, no?
Pero claro, sería solo una pista a grabar y la salida con el rig que esté usando, no? Osea, si estoy metiendo una guitarra distorsiona no podría meter voces... saldrían distorsionadas.
Es así?
Subir
1
Guitarrilia
#4805 por Guitarrilia el 07/04/2020
chinchi escribió:
Metiendo una mesa a las entradas de linea podría grabar la mezcla de esa mesa más p.ej la guitarra desde el eleven, no?


Claro, son independientes. Incluso podrías grabar un micro usando el previo, también independiente. Y también otro dispositivo que tuviera salida SPDIF, si lo conectas a la entrada SPDIF del Eleven Rack. Tienes hasta 8 entradas independientes, pero solo para grabar, ojo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el Eleven Rack como dispositivo de audio o interface en el software de grabación que uséis, y asignarle a cada pista en la que vais a grabar la fuente de audio correspondiente de entre estas ocho.

chinchi escribió:
Pero claro, sería solo una pista a grabar y la salida con el rig que esté usando, no? Osea, si estoy metiendo una guitarra distorsiona no podría meter voces... saldrían distorsionadas.
Es así?


No, tú puedes tener hasta ocho pistas mono (o 3 estéreo y dos mono) a grabar y cada una va a grabar una cosa diferente. Puedes meter, por ejemplo, la base musical o lo que tengas por la mesa en una pista estéreo (Entrada Line In L + R del Eleven), la guitarra con los efectos y distorsiones del Eleven Rack en otra pista estéreo (Entrada Eleven Rig L + R del Eleven) y la voz limpia por una pista mono (Entrada Mic In del Eleven). Y estás grabando cinco pistas (bueno, dos pistas estéreo y una mono) a la vez y de manera independiente. Es decir, que no te va a sonar todo con los efectos de la guitarra, jeje.

Mirad, estoy haciendo unos vídeo-tutoriales para unos alumnos y lo hago así:



- Para que se escuche la voz clara, conecto un micro de condensador a la entrada MIC In del Eleven y lo grabo en una pista mono.
- Para que se escuche la guitarra, conecto la salida Main estéreo del Kemper a la entrada de línea estéreo del Eleven y lo grabo en una pista estéreo.
- Para poder reproducir y parar la música, conecto un reproductor MP3 o el móvil a la entrada estéreo de mi MindPrint. Este dispositivo tiene salida SPDIF, así que conecto esta salida a la entrada SPDIF del Eleven Rack y grabo lo que entra en otra pista estéreo.

Es decir, estoy grabando de manera independiente 5 pistas. Podría incluso conectar otra guitarra al Eleven y grabarlo a la vez (con otro músico,claro, jeje) o un bajo. Sólo tendría que añadir otra pista y poner como fuente de entrada RIG L y R o Guitar In (si no quiero que se escuchen las simulaciones de amplis, por ejemplo si quisiera conectar una guitarra acústica).

Como dije antes, esto solo vale cuando usáis un DAW o un programa de grabación. En vivo no se puede hacer, ya que solo permite una fuente de entrada.
No sé si os ha quedado claro. Si no, luego os monto un vídeo, que ahora lamentablemente hay tiempo de sobra, jeje.
Subir
ibanezroja
#4806 por ibanezroja el 07/04/2020
Muchas gracias, ya voy mas orientado.
Subir
chinchi
#4807 por chinchi el 07/04/2020
Enterado perfectamente tio!!
La verdad es que nunca me ha hecho falta, pero saberlo te aumenta las posibilidades e ideas para grabar cosas de manera que antes ni imaginaba... está genial. Se podría incluso grabar ensayos teniendo la batería microfonada y el bajo por linea tambien... si si... ;)

Se agradece mucho la información :brindis:

A ver si acaba esto pronto, que tengo ganas de hacer muchas cosas jeejej

Oye... que por cierto me acabo de acordar y ya que estamos te pregunto esto...
A ver, sobre el tema Reamping:
Hace ya diste instrucciones para crear una pista limpia, cosa que con mi poca experiencia me costó enteder, más si uso otro daw distinto.
No he usado plugins de distorsión en el daw, pero hace ya un día, grabando guitarra, no me dí cuenta y puse la pista como "guitar in" (quiero recordar) y se grabó sin efectos, graba la guitarra tal y como entra. Entonces me pregunte si no hacía falta hacer reamping si grabando así ya tienes el mismo resultado y puedes usar ya esos plugs.
Que opinas tu sobre esto?
Subir
Guitarrilia
#4808 por Guitarrilia el 07/04/2020
#4807 Claro, el reamping consiste en eso: grabar la señal de la guitarra limpia (guitar in), tal y como entra, para luego poder re-amplificarla sin volver a tocar.
Para reamplificarla puedes usar cualquier plugin de tu DAW o pasarla de nuevo al Eleven Rack y usar otro preset. En aquel vídeo explicaba cómo hacer esto último.
Pero puedes también usar plugins tipo Guitar Rig, Positive Grid... y añadirlos directamente a la pista de guitarra limpia.
Subir
chinchi
#4809 por chinchi el 07/04/2020
Oook... entonces eso, con el 11R no necesitas hacer reamping, con configurar la pista en "guitar in" ya está hecho ;)

Guitarrilia escribió:
.... o pasarla de nuevo al Eleven Rack y usar otro preset. En aquel vídeo explicaba cómo hacer esto último.


De esto no me acuerdo.... Sabes que página era? Quiero probar un día de estos XD
Subir
Guitarrilia
#4810 por Guitarrilia el 07/04/2020
#4809

Eso es.
Pero para que no te líes, hacer reamping es justo eso, jeje. Es grabar la guitarra en limpio para poder editar después los parámetros del ampli sin necesidad de volver a grabar la toma. Ahora con los plugins, como se hace al momento y sobre la pista, es más sencillo y rápido. Pero antes de que existieran los plugins, había que sacar la toma limpia a un nuevo ampli real y volver a grabar ese ampli, jeje.

El vídeo donde lo explico es este:

Subir
chinchi
#4811 por chinchi el 08/04/2020
Sii... este era el video.
Claro, ahora lo veo más tranquilamente ademas que por entonces estaba mucho más pez.
Si, tu lo que hace ahí es grabar dos pistas a la vez, una procesada y la otra en reamping usando el "guitar in" ..... Oooook. Muy clarito ;)

Ahora si, para pasar la pista limpia de nuevo al 11R ya me lio más con lo de la pista de salida. Yo uso Reaper y supongo que no será mucho más complicado, pero a ver si me pongo y lo saco, esta muy interesante. Lo primero que me dejen aquí, por que tengo una demonio dando 41090 vueltas que me tiene loooco ya jajajaa.
En cuanto pueda probar si me lio te aviso.

Muchas gracias tio!! Y cuidaos!!
Subir
Maxi
#4812 por Maxi el 11/04/2020
Buenas compañeros espero que estéis todos bien y pasando el confinamiento lo mejor posible,

Tengo un problema con el Eleven Rack y el Reaper, no consigo que le llegue señal a la pista a través del eleven, si pongo los altavoces del Mac y su propio micro recibe y graba bien pero no a través del eleven Rack, no se que le puede pasar porque el mac si reconoce el eleven y el reaper también


tampoco encuentro en el Mac mucho mas sobre la configuración del sonido, en fin si ha alguien le ha pasado por favor que me indique como solucionarlo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo