Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

at100
#4945 por at100 el 10/12/2020
#4944 Yo tengo ambos y sigo usando el Eleven en casa.Son primos hermanos, pero no iguales. Headrush suena estupendamente bien,estoy contento,peeeeeeero como dice Guitarrilla ,el Eleven tiene un ataque de púa especial,cosa que con Headrush no me suena ni parecido.Es el segundo Eleven que tengo,el primero lo compre nada más salir al mercado pero lo vendí por motivos económicos,pero nada más que pude compre otro a un compi del foro,por algo será.El naranjito tiene algo muy especial y es que suena muy bien.Sabiendo lo que se,de como suena una cosa y la otra,tuviese que elegir cual comprarme para casa (Para directo sin complicaciones, poco se puede decir,Headrush sería mi elección) sería sin duda Eleven Rack.
Luego están las demás marcas que suenan de lujo,obviamente,pero nombro estas dos en cuestión.
Headrush la compre por si un día el ampli me jugaba una mala pasada en un concierto y como me encantaba mi Eleven dije....me evito pedaleras midi,etapas y al lío en caso de emergencia.
Arriba el Eleven :rock:
Subir
_Leo_
#4946 por _Leo_ el 10/12/2020
Pues visto lo visto, me buscaré otro para directo, den ensayo y demás. Y como complemento, un Line6 m5, porque diría que ese pedal compensa la carencia de efectos que pueda tener el 11r. no sé qué pensaréis.
Subir
Nicky
#4947 por Nicky el 10/12/2020
#4946 a mí me pasó algo parecido. Me jodía mucho desenchufar el eleven de mi estudio (sigo con el para grabación) para llevarlo a ensayos y algún bolo, así que me hice con una firehawk para esas cosas y te puedo decir que, el tiempo que la tuve, me fue genial. Y los sonidos eran muy parecidos, no está a la altura del eleven, pero para llevarla de un sitio a otro me iba muy bien. Y el hecho de poder activar cada bloque con un pulsador es un dato a favor para mí.
La vendí y ahora voy con otra cosa que me gusta más, pero ya te digo. La firehawk está muy bien para lo que quieres, y el poder manejarla desde el móvil es un puntazo.
Subir
himangon
#4948 por himangon el 10/12/2020
tenía la esperanza de que la Headrush fuera el Eleven modernizado, es decir identico sonido pero con IR, actualizaciones, etc. Pensaba comprarme la Gigboard para casa...
Subir
at100
#4949 por at100 el 11/12/2020
#4948 Y lo es,suena de miedo la Headrush,compratela que te gustará. La carga de IR y el tema de la edición de sonidos es cojonuda. A lo que me refería a diferencia con el Eleven, esa pequeña diferencia es mínima, como cuando tocas en dos amplificadores exactamente iguales, suenan igual pero tienen esa pequeña cosilla que hace a cada uno de ellos únicos. Suenan igual,la carga de IR te lo cambia por completo que es una gozada y tiene actualizaciones...
Subir
himangon
#4950 por himangon el 11/12/2020
#4949
Gracias, lo tengo casi decidido.
Una pregunta más: los presets de Eleven funcionan en la Headrush?
Subir
_Leo_
#4951 por _Leo_ el 11/12/2020
#4950

Pues a mi la head se me escapa de precio. A parte pegarle pisotones a un equipo de más de 800 euros en plena oscuridad, sin moramiento.... El 11r costaban eso en su día y porque te incluía el daw.
Subir
chinchi
#4952 por chinchi el 11/12/2020
Os doy mi punto de vista.

Para casa, como el Eleven poco nada hay. Al menos sin tener que tirar de otra tarjeta de audio, cosa que al final complica. Este lo conectas a usb y vale para todo, directo al DAW y con todo lo que tiene, juego da de sobra. Que a un nivel profesional haya más cosas y/o mejores? seguramente, pero para un uso como el mío? me sobra y me falta conocimiento XD

Para directo.... es una pena pero el 11R se quedó congelado, no en un tema de utilidad, que sigue teniendo y mucha, si no obsoleto al nivel del avance tecnológico. Sigue valiendo, por supuesto, pero... todos queremos más.

El Headrush es la solución casi perfecta. Las posibilidades que te da son TREMENDAS, es bestial, un uso alucinante con la pantalla táctil y ya tienes a mano todo lo que el avance tecnológico vaya trayendo. Y digo casi por que como todo, nada es perfecto.
Yo personalmente agradecería un editor de pc. Que con la táctil va genial? si... pero tener que estar en el suelo o subirla a una mesa para estar cómodo mientras la configuras, cansa un poco. Un editor, y ya sin tener conectada la HR!! osea, un programa independiente, sería un flipe XD

Y ya como dice _Leo_, yo siempre he estado en contra de estas pedaleras tan sofisticadas tiradas en el suelo. Pisotones, líquidos, cigarros, y el típico "tocón" que se pone pegado al escenario .... De ahí que el 11R fuera tan sabroso. Un rack, y en el suelo una controladora midi que se lleve el sufrimiento.
Pero... al final, viendo la inclinación del mercado, que está tirando a trapo a este tipo de aparato y que al final te das cuentas que estás reduciendo trastos y cables y ascendiendo en rendimiento, te tomas un pequeño esfuerzo en protegerla bien (la mía ya tiene su cristal en la pantalla y estoy viéndole algún tipo de protección en o junto a los pisones) y a funcionar.
La HR, la FRFR (si procede) y dos guitarras. En un maletero casi lo llevas todo.
Subir
chinchi
#4953 por chinchi el 11/12/2020
#4950
Tengo entendido que del 11R a la HR si. Al revés no. pero no he probado.
De todas formas no te comas la cabeza, presets, IRs y demás con la HR hay de sobra. En dos días ni te acordarás de los otros.
Subir
at100
#4954 por at100 el 11/12/2020
#4952 Más razón que un santo :si:
#4953 Yo tengo entendido lo mismo,que se pueden usar los del Eleven con HR y coincido en que tiene de sobra para investigar y sonar genial
Subir
_Leo_
#4955 por _Leo_ el 07/01/2021
Buenas!!
Pues este año los reyes se han portado bien y me han puesto un pedal line6 m5.
Lo veo perfecto para completar el 11r con aquellos efectos de los qe carece.

Pero no consigo configurarlo de manera óptima. Me refiero a que a través del Loop de efectos no he consiguido aún que suene.
Ahora mismo lo conecto en uno de los "line in" del panel trasero, pero noto el sonido final algo saturado.

Cómo me recomendáis ponerlo? Insisto con el Loop de efectos? O directamente al guitar input del panel frontal?

Saludos y feliz año.
Subir
Nando
#4956 por Nando el 08/01/2021
#4955 Hola Leo,yo personalmente pongo algun pedal que otro por el loop y cambio la posicion del fx loop segun el caso(normalmente la dejo detrás del cab),fijate también que en el return del eleven tiene un switch para seleccionar si estas conectando por ahí un rack o un pedal,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo