Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

himangon
#4849 por himangon el 30/04/2020
Gracias guitarrilia, voy a ver que leo por ahí del Cabzeus
Subir
himangon
#4850 por himangon el 01/05/2020
Hola.
¿alguien sabe si los presets del Eleven funcionan en la Headrush Gigboard?
Subir
leverkuhn
#4851 por leverkuhn el 05/05/2020
Hola, compas.
Hace cosa de una semana que me he pillado un Eleven y estoy encantado con lo fácil de usar que es y lo bien que suena. Ya había leído por ahí que su punto débil son las simulaciones de altavoces, pero en Two Notes están de regalo de simulaciones para cargar en el DAW, así que todo resuelto. De todos modos, lo que he escuchado de fábrica (sin ser ningún experto) me ha molado.

Aquí lo primero que he grabado, sin trastear mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=zn7aDTP4IJc&feature=youtu.be

Saludos, y espero participar algo por aquí.
Subir
chinchi
#4852 por chinchi el 05/05/2020
#4851
Muy rico ;)

Buenas. Pues realmente que las simulaciones de altavoces sean debiles..., pues no sé, imagino que dependerá del oido y el nivel que busques. El Eleven tiene ya más de 10 años y logicamente lo actual lo ha dejado muy atras, pero que para un usuario medio creo que aún va bien :)

Si quieres VST de cabinas, más arriba han propuesto alguna idea. Y si quieres más mira este video de un colega manchego. Es muy duro, pero lo importante es que te deja enlace a VSTs gratuitos. Mira el de ingniteamps/NadIR. Choro de cabinas.

https://www.youtube.com/watch?v=v7HpytzygyQ
Subir
leverkuhn
#4853 por leverkuhn el 06/05/2020
¡Muchas gracias!
Veo que meterte a fondo con este cacharro y lo que lleva alrededor (como pasa con cualquier cacharro, por otro lado) es todo un mundo. Iré metiendo la cabeza poco a poco.
Subir
fredyrunner
#4854 por fredyrunner el 06/05/2020
Hola compañeros. Hace poco me hice con un Eleven Rack, con el programa original Pro tools.
El caso es que se instala bien, me pide la contraseña, la acepta, pero cuando intento abrir sesión nueva me sale un mensaje como el de la prinera foto. Y de allí no me deja pasar.
Si me deja manejar el eleven desde el ordenador, pero imposible grabar nada.
Decido instalar el Audacity para poder grabar y graba, pero en sonido limpio. Ni con instrucciones, ni con ayuda de un amigo que lo tuvo en su día, conseguimos que grabe lo que sale del rig correspondiente.
Leo todo lo que puedo en este foro y veo que el compañero guitarrilla da la solución siguiendo los pasos de la segunda foto.
Pero en la configuración de mi eleven no me da esas opciones.
Si alguien lo puede explicar para tontos, se lo agradecería.
Subir
_Leo_
#4855 por _Leo_ el 06/05/2020
#4854

Has probado a bajarte y usar la aplicación que te permite usar el 11r sin necesidad de usar los controles físicos del módulo?

Los atajos de configuración son muchos mas accesibles, es todo más intuitivo.
Subir
1
Guitarrilia
#4856 por Guitarrilia el 06/05/2020
#4854 Q tal!
Siento decirte que Audacity no puede grabar nada del Eleven Rack. Es por problemas de licencias. Te cuento:
El Eleven Rack, como las mayorías de las tarjetas o interfaces de sonido, utiliza el protocolo ASIO para dar y recibir señal de audio.
ASIO es propiedad de Steinberg y tiene protegida la licencia para no ser redistribuida en código abierto.
Audacity es un programa de código abierto, por lo tanto no puede usar el protocolo ASIO porque estaría violando la licencia de Steinberg.
Así que eso es todo, jeje.

https://manual.audacityteam.org/man/asio_audio_interface.html

Es una putada, pero es lo que hay.
Hay gente muy friki que ha conseguido picar código y hacerse su propio protocolo ASIO, pero Audacity no puede distribuirlo.
Así que yo te recomiendo que te pases a Cubase, Pro Tools, Logic o cualquier DAW de los que hay ahora, que son mucho mejores que Audacity, sinceramente.
Yo solo uso Audacity para extraer las pistas de los archivos mogg que, no está de más decirlo, es el único DAW que reconoce este tipo de archivos.
Saludos.
Subir
1
KeeMarcello
#4857 por KeeMarcello el 06/05/2020
#4856 he tenido que volver a leer porque pensé que me había equivocado y no había entrado en la comunidad del eléven rack,es que me dejas a cuadros porque yo hasta hace unas semanas he estado grabando sin problema con audacity y el eleven,lo que pasa es que sus bajas opciones me hicieron cambiar y ahora uso reaper,pero en serio que yo lo he usado sin problemas,es más usaba una versión antigua y hace poco empece con la última y sin problemas como siempre
Subir
KeeMarcello
#4858 por KeeMarcello el 06/05/2020
Es más,añado que incluso me grababa la señal procesada con efectos y todo
Subir
Guitarrilia
#4859 por Guitarrilia el 07/05/2020
#4857 Sí? Entonces sería con una versión antigua. En la nueva no deja y según las fuentes oficiales es por el tema de la licencia. Otra cosa es, como dije en el mensaje anterior, que te descargues de alguien que pilote el módulo para poder usar ASIO, pero Audacity no puede hacerlo de manera oficial.
Subir
KeeMarcello
#4860 por KeeMarcello el 07/05/2020
Pues mañana compruebo a descargarla otra vez,o incluso no sé si aún la tendré.os mando después la versión del audacity que es,como tengo yo el rack configurado y la pestaña de entradas si queréis pa que probéis si os va.de todas maneras en serio que era lo mismo que grabar con el móvil,es muy muy limitado,reaper es mucho más completo y sigue manteniendo la sencillez de audacity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo